Miércoles , 29 de julio de 2015
1.- SOUDAL_Greipel

2.- SOUDAL_instalaciones_AloveraEl velocista alemán superó en la línea de meta al francés Bryan Cocquard y al noruego Alexander Kristoff e hizo bueno el trabajo de su equipo para neutralizar las fugas que se produjeron en el circuito parisino.

La formación del LOTTO SOUDAL, a los mandos del pelotón durante buena parte de la última etapa de la carrera, volvió a realizar una jugada maestra que culminó con nueva victoria del sprinter por excelencia en esta ronda. André Greipel firmó así su cuarta victoria en el Tour 2015.

SOUDAL Química ha acompañado este evento con una campaña de promoción hacia sus distribuidores de Ferretería, con la cual muchos de sus clientes han ganado maillots y equipaciones completas oficiales del equipo con sus pedidos durante este mes de julio.

Leave a Comment

Tarifa _preus_Cedria

CEDRIA_3D_PinturaIntumescente_bisCEDRIA, fabricante especialista en soluciones de avanzada tecnología para el cuidado y protección de la madera, ha desarrollado una solución de protección intumescente al agua que, bajo la denominación CEDRIA INTUMESCENTE B-15, está llamada a ser una de las novedades tecnológicamente más avanzadas que ha presentado este año el sector.

Las pinturas intumescentes tienen la capacidad de hincharse al calentarse, creando una capa aislante alrededor de los elementos que recubren. De este modo, forman una barrera aislante que retrasa la propagación de las llamas y la combustión.

CEDRIA INTUMESCENTE B-15 se aplica en elementos estructurales para protegerlos en caso de incendio, previniendo y minimizando las consecuencias y los daños del fuego en inmuebles y bienes materiales. Asimismo, amplía el tiempo disponible para que los equipos de emergencias actúen en el rescate de personas y el control de los incendios.

Certificado según norma EN 1363-1:2012 hasta R 90 como recubrimiento de elementos estructurales, la pintura intumescente CEDRIA B-15 protege frente al fuego aplicado en estructuras de madera y otros materiales, tanto en interior como en exterior.

Se trata de un producto al agua, sin olor, que presenta un acabado blanco, sedoso y susceptible de pigmentar, si así se desea.

Se presenta en envases de 4 y 20 litros.

CEDRIA

20 años después de su fundación en 1994, CEDRIA sigue sustentándose en los mismos pilares que inspiraron a su fundador, el Ingeniero de Montes Joaquín Martín Diéguez: pasión por la madera, amor por la naturaleza y respeto por el Medio Ambiente.

Manteniendo esta esencia y razón de ser a lo largo de este tiempo, la historia de CEDRIA se ha convertido en una sucesión de innovadoras soluciones tecnológicas que han situado a esta empresa como líder en lasures y barnices de base acuosa, fondos anti taninos, productos basados en la nanotecnología y todo lo concerniente a las novedosas maderas tecnológicas y sus singulares necesidades.

Leave a Comment

ESPACIO_COCINA_logo

DAQUALa oferta de mobiliario de cocina, complementos y electrodomésticos completará el próximo mes de febrero el escaparate de Nos Vemos en Valencia con la celebración de la primera edición de Espacio Cocina. Se trata de un nuevo salón especializado en el ámbito de la cocina y que propondrá una oferta de marcas seleccionadas dirigida a tiendas especializadas y prescriptores.

El salón se celebrará del 1 al 5 del próximo mes de febrero en Feria Valencia y en el marco de la iniciativa Nos Vemos en Valencia, la propuesta que agrupa la celebración conjunta de los certámenes Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia. De hecho, con la puesta en marcha de Espacio Cocina, Feria Valencia completa la oferta integral para la arquitectura, interiorismo y diseño que proponen estas ferias y que engloba desde cerámica, baño, mueble, iluminación, puertas, ventanas o suelos de madera, paneles decorativos y, desde el próximo año, cocina.

“La intención es que el profesional que visite Feria Valencia el próximo mes de febrero pueda optimizar su tiempo y tener a su disposición la mayor oferta de los sectores relacionados con la casa, su equipamiento y decoración ”, explica el director de Espacio Cocina, Miguel Bixquert. “La cocina es un sector vivo, con una identidad propia y que necesita un espacio independiente dentro del gran proyecto de Nos Vemos en Valencia. Ahora, después de analizarlo y reunirnos con operadores del sector, hemos decidido lanzar este certamen e integrarlo en el escaparate del próximo mes de febrero”, apunta.

En este sentido, Espacio Cocina 2016 ha iniciado ya el primer período de comercialización con el contacto y puesta en común del proyecto con firmas líderes del sector de la cocina, que ya han mostrado su apoyo al nuevo certamen. Estas firmas han reconocido la oportunidad que supone para el sector el hecho de poder compartir sinergias y canales de comercialización con el resto de sectores del hábitat, especialmente profesionales muy vinculados al mundo de la cocina como arquitectos, interioristas, decoradores tiendas especializadas e instaladores. Se trata de profesionales que ya visitan alguna de las ferias que componen Nos Vemos en Valencia y que ahora van a tener a su disposición una oferta seleccionada y exclusiva en torno al mundo de la cocina.

El nuevo salón presentará una oferta seleccionada de marcas de mobiliario de cocina, complementos y electrodomésticos dirigida a prescriptores y tiendas especializadas

Espacio Cocina 2016 va a disponer de un espacio expositivo propio y diferenciado y se situará en un punto estratégico, será el nexo de unión entre todas las ferias, justo al lado del certamen Hábitat y entre la conexión entre Cevisama y Maderalia. De este modo, Espacio Cocina se asegura un intenso tránsito de visitantes profesionales y los contactos comerciales y de negocio que demandan las firmas y marcas expositoras.

CUCCINE_OGGI“Espacio Cocina nace con una fuerte vocación de negocio y una apuesta por la internacionalización, la coincidencia con sectores tan exportadores como los azulejos así lo demuestran. Sin duda es una gran oportunidad para el sector de la cocina que demanda una feria profesional, fácil, rentable y, sobre todo, conectada con las nuevas tendencias y modelos de negocio del sector”, explica el director del certamen Miguel Bixquert.

Con la incorporación de Espacio Cocina, Nos Vemos en Valencia verá aumentado el próximo año su dimensión y proyección al reunir hasta cinco grandes manifestaciones feriales. En la edición de este año reunió a cerca de 110.000 profesionales (de ellos 14.800 extranjeros) procedentes de 146 países y para la cita del próximo mes de febrero, Feria Valencia prevé destinar más de 250.000 metros cuadrados a todos los certámenes que van a componer la que será ya la tercera edición de esta iniciativa.

Leave a Comment

Madera pinos
Una gestión sostenible de los montes españoles implicaría revocar la tendencia de abandono de los mismos.

Una gestión sostenible de los montes españoles implicaría revocar la tendencia de abandono de los mismos.

Otro verano más, la ciudadanía contempla desde la indefensión cómo el fuego devasta el patrimonio natural español, además de otros bienes e incluso vidas. Como parte de esta ciudadanía, el sector español de la biomasa conformado en la Unión por la Biomasa, es testigo de cómo la biomasa permanece en los montes a la espera de arder incontroladamente antes o después, a pesar de haber avisado en innumerables ocasiones de las terribles consecuencias que acarrearía para los montes la ausencia de una política de gestión sostenible de los mismos y una apuesta decidida por la biomasa forestal, no solo como estrategia de reducción de los incendios, sino como herramienta de creación de empleo y de conservación de la biodiversidad.

Una gestión sostenible de los montes españoles implicaría revocar la tendencia de abandono de los mismos, cuya consecuencia directa es la acumulación de volúmenes ingentes de recursos forestales con mucha facilidad para arder. Para ello resulta necesario poner en valor la multifuncionalidad de los montes más allá del paisaje; fomentando las buenas prácticas forestales, el aprovechamiento de sus recursos (madera, resina, corcho y micología, entre otros), la ganadería extensiva y la valorización energética de las biomasas extraídas de los mismos.

Los propietarios forestales españoles solicitan al Gobierno el establecimiento de incentivos fiscales al entender que resultaría tremendamente eficaz para fomentar y consolidar una gestión forestal sostenible. Además de reinstaurar el Fondo para el Patrimonio Natural, apoyar explícitamente al asociacionismo forestal y fomentar el uso energético de la biomasa forestal con objetivos concretos y plazos, como actuaciones inmediatas cuya implementación contribuiría a paliar la falta de gestión de los montes.

Sólo será posible evitar el impacto de los incendios más devastadores si las administraciones apuestan decididamente por la recuperación del uso de los montes. Pues el abandono actual ha convertido a nuestros bosques en “pasto para las llamas”

El sector agrario demanda que se resuelvan las trabas legales y administrativas que les impiden implicarse activamente en la limpieza de los montes, en lugar de ser criminalizados en los incendios forestales recientes -como en el caso de la sierra de Luna (Aragón)- cuando la causa principal de que un simple accidente se convierta en una catástrofe, es la falta de limpieza de las masas forestales próximas a las zonas agrícolas.

Como actuación inmediata debería ampliarse a más de 200 MW la potencia ofertada en la convocatoria para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasas..

Como actuación inmediata debería ampliarse a más de 200 MW la potencia ofertada en la convocatoria para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasas.

Los productores de energía instan al Gobierno a apostar decididamente por políticas que permitan la industrialización del medio rural español y, consecuentemente, su dinamización socioeconómica, a través de una actividad productiva como es la valorización energética de las biomasas.

Como actuación inmediata debería ampliarse a más de 200 MW la potencia ofertada en la convocatoria para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasas, publicándola anualmente hasta lograr alcanzar los objetivos de potencia establecidos en el Plan de Energías Renovables.

Sin duda, apostar por la biomasa forestal es apostar por reducir los incendios forestales, apostar por el medioambiente y apostar por el medio rural español. Entonces, ¿a qué están esperando las administraciones para atajar los incendios forestales? Hay que actuar ya. El sector español de la biomasa está a su disposición.

 

 

UnionPorLaBiomasa_logo

 

UnionPorLaBiomasa

Leave a Comment

GUILLEN_fabrica

GUILLEN_logoGUILLEN Carpintería de Madera, miembro de ASCIMA -Asociación Nacional de Fabricantes de Carpintería Industrializada de Madera-, amplía su presencia en las redes sociales.

El día 5 de septiembre de 2013, con el título “El inicio de una andadura”, la prestigiosa firma de Villacañas inició su aventura en las redes sociales en WordPress, a fin de mantener informados a todos sus clientes y amigos de todo aquello que les parecía relevante.

“Ese día nos comprometimos a mantener vivo nuestro blog, y casi dos años después, podemos decir que lo hemos conseguido”, afirma Jesús Guillén, director general de la compañía.

Cada entrada del blog en WordPress se ha publicitado, primero en Twitter y en Facebook, y más recientemente el Linkedin. “Ahora, hemos dado un paso más, ya tenemos presencia en Google plus, con el mismo fin de publicitar las entrada que generamos en este blog, y lo que para nosotros nos parecía mas difícil, hemos creado un canal en Youtube, a fin de ir haciendo público, en primer lugar todo el material en formato película del que ya disponíamos, y mas adelante, iremos realizando presentaciones que puedan ser de interés”.

Los dos primeros vídeo ya están el la red. Son:

Una presentación de las instalaciones.

Una presentación del que fue el stand de GUILLÉN en la feria SCS 2014.

Próximamente, GUILLÉN tiene intención de presentar la realización del montaje de su sistema de puertas “Reverse”, incluyendo un cambio de mano de la puerta, la reparación de golpes a la carpintería que realiza el departamento de post-venta, etc,. Según vayan apareciendo, serán presentados en su blog.

Leave a Comment

RIERGE_perebarris_7

RIERGE_perebarris_5FUSTERIA PERE BARRIS nace en el año 1978. Desde 1996, trabaja en sus amplias instalaciones de la Avenida de Europa, en el polígono Pla de Baix II, en Olot (Girona).

Un emplazamiento magníficamente ubicado, con una muy buena imagen de cara al público. Desde allí, sirve sus productos a numerosos clientes de las provincias de Girona y Barcelona, y también en Andorra.

El macizo dio paso al panel. PERE BARRIS se dedicó muchos años a la obra nueva, y compró a RIERGE una de sus máquinas con más éxito en el mercado español el modelo NTDOOR: un tres ejes para la mecanización de la puerta y el marco. Aún la conserva, y aún hoy le saca partido. “Durante quince años, prácticamente no ha parado ningún día -nos cuenta Pere Barris-. Aquí hemos procesado nuestras puertas, y también las de varios carpinteros de nuestro entorno.

RIERGE_perebarris_6Ahora prácticamente terminó la obra nueva y hay que ocuparse de los encargos que hacen el particular y los arquitectos y decoradores. En este escenario, la fustería de Olot ha apostado por el sistema nesting, y una máquina de cinco ejes, para poder responder a cualquier tipo de pedido, por complejo que éste sea, y para servirlo en tiempo y forma, con un acabado perfecto.

Asesorado por RIERGE, Pere Barris busca con el cinco ejes diferenciarse en el mercado. “Esta máquina te permite hacer cualquier cosa –afirma-. Sobre cualquier pieza y en cualquier material. Aquí cortamos y mecanizamos desde plástico hasta tableros fenólicos compactos, pasando por DM, aluminio… Simplemente hay que poner las herramientas adecuadas. Es una máquina fiable, muy robusta”.

“Esta máquina te permite hacer cualquier cosa –afirma Pere Barris-. Sobre cualquier pieza y en cualquier material”

Un cliente satisfecho

Pere Barris, junto a Santiago Riera, gerente de RIERGE.

Pere Barris, junto a Santiago Riera, gerente de RIERGE.

Pere Barris se muestra muy satisfecho por la anchura de trabajo que le permite trabajar con un centro de trabajo con pórtico. “El cuello de cisne no concede más allá de un metro veinte de superficie, y tendrá vibraciones si apuras ese margen, mientras que esta máquina puede operar sin inmutarse en un área de 2,10 metros -asegura-. Las otras se ven obligadas a mecanizar lejos del operario, cerca de su eje Y. Con la nuestra, el cabezal viene hasta la pieza, que el operario deposita cómodamente cerca de sí, en un extremo de la mesa, si quiere. Además, la altura de trabajo, de 250 mm., nos permite emplear todo tipo de herramientas y elaborar incluso esferas. Por último, la mesa multi función, en lugar de las ventosas, asegura que las piezas siempre quedarán planas sobre la base, lo que incrementa aún más, si cabe, la precisión del trabajo”.

Son dos años y medio trabajando con el sistema nesting, con el centro de mecanizado Easynest – 4021 de RIERGE, y Pere Barris está encantado. “Hemos fabricado todo tipo de cosas, por complejas que sean, con diferentes formas y en grandes formatos, si es preciso –explica a MADERA SOSTENIBLE el carpintero gerundense-. Son cosas muy llamativas, que nos piden los decoradores para espacios exquisitos. La precisión en la ejecución del trabajo es absoluta”.

De la mano de RIERGE

“Hemos fabricado todo tipo de cosas, por complejas que sean, con diferentes formas y en grandes formatos, si es preciso", declara Pere Barris.

“Hemos fabricado todo tipo de cosas, por complejas que sean, con diferentes formas y en grandes formatos, si es preciso”, declara Pere Barris.

Gracias a la ayuda de RIERGE, el camino de Pere Barris y su equipo hasta llegar a dominar esta máquina ha sido cómodo. “Con 58 años he sido capaz de aprender a manejarla –afirma Pere Barris-. Cuando el diseño a realizar es verdaderamente complejo, mi hermano lo programa cuidadosamente con el software MasterCAM y lo transmite a la máquina desde la oficina técnica”.

En la propia máquina también es posible dibujar, “cuando las formas son más rectas y sencillas”, añade.

Los dos centros de mecanizado suministrados por RIERGE a PERE BARRIS han supuesto responder con solvencia a la demanda que en cada momento planteaba el mercado. Primero fue la obra nueva, y los grandes volúmenes de puertas mecanizadas que requerían constructores y otros carpinteros. Ahora la exigencia es distinta.

RIERGE_perebarris_4PERE BARRIS es capaz de responder con rapidez y calidad de acabado a los encargos más complejos, para la decoración y también para los particulares más exigentes. Con una máquina capaz de realizar cualquier cosa, prácticamente sobre cualquier material.

Leave a Comment

estufa

Los reglamentos relativos al etiquetado energético de calderas de combustible sólido y aparatos de calefacción local fueron adoptados por la Comisión en abril. Ahora las propuestas de Reglamento están en fase de control. En esta fase el Parlamento y el Consejo Europeo todavía tienen derecho a solicitar modificaciones antes de su publicación. Es probable que este período de control se extienda hasta julio de 2015.

Los nuevos requisitos de Ecoetiquetado serán de obligado cumplimiento en la UE a partir del año 2017.

En el caso de los aparatos de calefacción local de biomasa se ha seleccionado un factor de 1,45 para aplicar a la etiqueta frente al valor de 1 para las instalaciones de combustibles fósiles. Esto permite que los mejores aparatos de calefacción local de combustible sólido puedan alcanzar la clase A++.

Los Reglamentos de Ecodiseño del Lote 15 (calderas de biomasa) y del Lote 20 (aparatos calefacción local de combustibles sólidos) han sido adoptados por la Comisión en abril, y serán publicados en unos meses en el Documento Oficial de la UE. Una vez publicados, serán de aplicación directa e íntegra en todos los Estados Miembros de la Unión Europea.

El Reglamento de Ecodiseño para calderas de biomasa se aplicará a partir del 1 de enero de 2020 a todas las calderas de menos de 500 kW que usen combustibles sólidos. Los requisitos a cumplir a partir de esa fecha están basados en la clase 5 de la norma UNE 303-5.

En cuanto a los aparatos de calefacción local de combustibles sólidos, la entrada en vigor se fija a partir del 1 de enero de 2022 a todas las estufas de menos de 50 kW. Se distinguen cuatro tipos de equipos: estufas, estufas que usen pellets, cocinas y equipos abiertos.

Estas y otras medidas legislativas promovidas en el seno de la UE están dirigidas a fomentar el empleo eficiente de combustibles de origen renovable y a reducir emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, la UE da pasos firmes en su propósito de alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado a medio plazo.

El Congreso Internacional de Bioenergía, organizado por AVEBIOM -Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa-, abordará los cambios legislativos que afectarán al sector en los próximos años.

El Bloque 2 del Congreso, denominado “Hacia un sector de la biomasa bajo en emisiones”, mostrará los principales cambios legislativos que afectarán al sector en los próximos años: Real Decreto de Protección de la Atmósfera, Reglamentos Ecodiseño y Ecoetiquetado, Nueva Directiva Instalaciones de Mediana y Pequeña Potencia, etc. También se presentarán las principales tecnologías disponibles para reducir y controlar las emisiones de las instalaciones de biomasa y su aplicación práctica.

Fuente: AVEBIOM

Leave a Comment

DOUE_logo

FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera) informa que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE 2015/C 226/04 de 10 de Julio de 2015) la fecha de aplicabilidad (1/12/2015) de la norma armonizada EN 16034:2014 correspondiente al marcado CE de Puertas Cortafuegos.

Esto significa que en poco más de 4 meses y medio se puede Marcar CE.

La norma EN 16034 hace referencia a las puertas peatonales, industriales, comerciales, de garaje y ventanas practicables. Recoge la norma de producto, características de prestación, y características de resistencia al fuego y/o control de humo.

La fecha de aplicación de la norma como norma armonizada es el 1 de diciembre de 2015.

La fecha del final del periodo de coexistencia es el 1 de diciembre de 2015.

FEIM ha informado a pormenorizadamente a los Asociados que fabrican productos afectados sobre la inminente aparición de esta norma y les recomienda que pongan en marcha el Marcado CE en torno a la fecha de aplicabilidad de la norma armonizada.

Leave a Comment

JOUBERT_kipsta_1

JOUBERT_kipsta_3Dieciocho metros cúbicos de panel de chopo JOUBERT fueron mecanizados por la empresa SADECO para vestir las paredes de las divisiones interiores del nuevo centro deportivo KIPSTA, marca de DECATHLON especializada en los deportes de equipo, en Tourcoing, al norte de Francia.

KIPSTADIUM, laboratorio de la innovación de los deportes colectivos, está ubicado en un espacio simbólico de la antigua fábrica de la Brasserie Terken, y abarca unos 45 000 m² de superficie. Incluye veinte estancias entre interiores y exteriores, una tienda de deportes de equipo, un restaurante, salas de reuniones en el espacio abierto…

Diseñado por el estudio de arquitectura Béal y Blankaert, este proyecto combina lo antiguo y lo contemporáneo para marcar el renacimiento de un lugar que revive a través del deporte.

JOUBERT_kipsta_4La claridad y naturalidad del contrachapado de chopo JOUBERT aporta una dimensión moderna al edificio, preservando el patrimonio arquitectónico del edificio.

JOUBERT_kipsta_2El espesor de los paneles es de 18 mm. SADECO se ocupó de cortarlos a la medida de 250 x 122 cm.

Estos tableros de JOUBERT poseen la certificación CARB ULEF y A +, lo que garantiza una tasa de emisión de compuestos orgánicos volátiles y formaldehído próxima a la de la madera natural: la garantía de un aire más limpio para los futuros profesionales del deporte y los aficionados que visitarán este lugar.

Leave a Comment

MADERALIA_ambiente_4

MADERALIA_ambiente_3MADERALIA está inmersa en la comercialización de su próxima edición, que se celebrará de nuevo junto al certamen de maquinaria, herramienta y tecnología, FIMMA, del 2 al 5 del próximo mes de febrero, y en el que se apostará por una mayor capacidad convocatoria de la mano de firmas líderes del sector y con una oferta abierta a nuevos materiales y soluciones para el mueble y la decoración.

En este sentido, el Comité Organizador ha dado luz verde a los grandes ejes que centrarán la comercialización del evento, después de aprobar con nota la versión compacta “Maderalia Selección”, que se celebró este mismo año y que reunió a cerca de 7.000 visitantes profesionales propios.

En 2016, MADERALIA regresa en su formato más potente de la mano de la bienal de maquinaria, herramienta y tecnología FIMMA, para conformar, de nuevo, una visión global en torno a la arquitectura, interiorismo y diseño junto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia, y a la que está previsto que se sumen nuevos sectores.

MADERALIA regresa con las firmas líderes

El objetivo es conformar una MADERALIA con más poder de convocatoria tanto del lado de la oferta como de la demanda. Y esa es la tarea a la cual se ha encomendado el nuevo Comité Organizador del certamen, que se reunió por primera vez el pasado mes de Mayo, y en el que repite presidencia Francisco Perelló. El empresario de la firma de barnices Valresa estará acompañado en la vicepresidencia por Juan Vicente Gómez Lechón (Lamiplast S.A.) y Javier García (Indaux). Además, forman parte como vocales Ramón Gabarró (Gabarró Hermanos S.A.), Vicente Roselló (Plásticos Viters S.A.), Manuela Rico (Cantisa S.A.), Eugenio Valls (Faus International Flooring S.L.U.) y Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer S.A.).

Francisco Perelló repite en la presidencia del certamen

MADERALIA_ambiente_2Según incidieron los representantes empresariales en el Comité, una de las líneas de trabajo para la próxima edición de MADERALIA será la ampliación de la oferta de la feria a aquellas empresas de materias o productos acabados que se utilizan no sólo en el mueble sino en carpintería y decoración, como composites, aluminio, acero, “solid surfaces”, cristal o pvc.

“Se trata de ajustarse a lo que actualmente demanda el sector y el canal profesional”, explica Perelló. Para el presidente de MADERALIA, “la nueva realidad económica impone nuevas formas de entender las ferias, donde el visitante profesional pasa a ser el protagonista. En este sentido, los clientes van a las ferias buscando información y soluciones. Hagamos, pues una feria donde fluya la información, las tendencias, las novedades y, sobre todo, las soluciones”.

Esta apuesta por diversificar y ampliar el campo de acción de MADERALIA se realizará de la mano de las firmas líderes del sector. De hecho, según se apuntó en el Comité, otro de los objetivos va a ser “recuperar el nivel y el tamaño de la oferta, lo que nos permitirá una mayor capacidad de convocatoria”. Y para ello, se va a tratar de“asegurar la presencia de empresas líderes con capacidad de convocatoria y que puedan presentar novedades”.

Pabellones 7 y 8 de Feria Valencia

MADERALIA_ambiente_1MADERALIA, tal y como se dio cuenta en la primera reunión del Comité Organizador, estrenará ubicación en la cita de 2016, ya que ocupará los pabellones 7 y 8 de Feria Valencia.

Se trata de un escenario idóneo para la presentación de una oferta sectorizada, en torno a las grandes firmas líderes de cada uno de los segmentos de la oferta y que estará conectada directamente tanto con la gran área expositiva de maquinaria, herramientas y tecnología (FIMMA), como con los dos grandes eventos Cevisama y Hábitat, unidos a través de accesos directos tanto desde el pabellón 6 como desde los pabellones 1, 2, 3 y 4.

Promoción internacional

El certamen ha iniciado ya su comercialización y su campaña de promoción tanto nacional como internacional. En este último apartado, un equipo técnico de Feria Valencia se desplazó en la primavera a dos de los principales eventos internacionales del sector para establecer diferentes contactos comerciales con firmas internacionales que ya han mostrado su interés en estar presentes el próximo mes de febrero en FIMMA – MADERALIA 2016.

Leave a Comment

Página siguiente »