Miércoles , 06 de mayo de 2015
PROFEMADERA_wood_teaching

PROFEMADERA, Asociación de Profesores de Formación Profesional de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho de España, participará en el concurso internacional de videos que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madera, convoca la International Wood Culture Society.

Con el objetivo de de establecer lazos con personas que viven alrededor de la madera en todo el mundo y de presentar su trabajo diario, promocionar la asociación y estar en mejor posición de establecer redes de colaboración y de intercambio en el futuro, PROFEMADERA presentará a concurso una producción de aproximadamente 10 minutos que, en tono documental, contará su trabajo como profesores, su relación con la madera, con los alumnos y con las empresas con las que colaboran en los centros.

Para financiar el proyecto, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding que les permita afrontar los gastos derivados del rodaje y edición del vídeo. Gracias al apoyo de asociados, compañeros, familiares y amigos, este proyecto se hará realidad a tiempo de presentar a concurso su película el próximo mes de agosto. PROFEMADERA os anima a apoyar esta iniciativa entrando en la causa publicada en la plataforma de crowdfunding y aportando la cantidad que cada uno pueda permitirse.

En palabras de su presidente, Carlos González: “Estamos decididos a seguir trabajando en la ampliación de oportunidades para nuestros alumnos y compañeros, y tener presencia en organizaciones internacionales, poder contar allí lo que hacemos y lo que podemos aportar, es una de las vías más importantes para hacerlo”.

Al certamen se presentarán videos de todo el mundo, alrededor del tema común “Madera y Humanismo”. Los premios que podrían conseguir están entre 500 y 20.000 euros. En caso de alcanzar alguno, lo destinarían a la organización de actividades formativas y promocionales para sus asociados, alumnos y centros.

Leave a Comment

Formica Group_Global White

Formica Group presenta su nueva y exclusiva Colección Formica®, llena de excitantes novedades tanto en colores como en diseños y texturas, fruto de un gran esfuerzo en I+D+i. La colección ofrece a arquitectos y diseñadores de interiores más de 600 soluciones versátiles e innovadoras en laminados decorativos, con 113 referencias completamente nuevas.

Una paleta de colores tan diversa que haría dudar a Jason Pollock

Basándose en las opiniones y demandas de clientes y prescriptores, y en respuesta a las últimas tendencias en diseño de interiores, Formica Group introduce hasta 9 novedades en su gama de colores lisos: F0949 White, Just Rose, Just Blue, Nocturne, Denim, Artichoke, Leaf Green, Just Gold y Patina.
F0949 White es un color limpio y fresco, con un ligero tono rosado, que destaca dentro de la paleta de blancos, normalmente más cálida.

Formica Group_Just RoseIncluido en la familia Just, colores básicos puros y actualizados, Just Rose es un rosa pastel ligero, muy fino, que aporta un toque femenino y sofisticado a los interiores. En combinación con maderas pálidas, funciona como un blanco y crea un ambiente moderno.

Igualmente se presentan tres nuevas opciones de azul: Nocturne, un azul intenso y muy oscuro, casi negro; el azul pálido y suave Just Blue; y el moderno Denim, una representación del vaquero clásico, con una imagen contemporánea.

En la familia de los “colores ecológicos” se han introducido dos nuevos verdes: Artichoke y Leaf Green, ambos inspirados en la naturaleza. Artichoke es un verde grisáceo con base amarilla y Leaf Green es un verde vegetal orgánico, de tono medio. La gama se completa con Just Gold, un amarillo muy versátil, que funciona a la perfección con los tonos turquesa y madera, y el marrón terroso Patina.

Apuesta por la versatilidad

Una de las adiciones más interesantes en la nueva Colección Formica es la gama Plus Color. Esta incluye 30 colores en 8 acabados de superficie exclusivos, con los que poder jugar e imaginar ambientes visuales y táctiles. La gama combina una mezcla equilibrada de colores neutros y una atractiva selección de la paleta más atrevida, con clásicos como el New Burgundy o el Spectrum Yellow. Son, en definitiva, 240 combinaciones que permiten la máxima creatividad.

Creaciones tan auténticas que tendrás que mirar dos veces

La autenticidad y el retorno a los materiales esenciales y simples es una de las tendencias actuales en el diseño de interiores. Por ello, la Colección Formica apuesta por los textiles y los materiales naturales y artesanales, con la introducción de dibujos en metal y en piedra aglomerada, así como elementos decorativos en mármol.
Denim Twill

La nueva propuesta Denim Twill, se basa en un tejido multicolor con un sutil y elegante efecto rayado, cuyo relieve se consigue a través de Plex, el premiado acabado de superficie que reproduce la sensación almidonada y táctil de los tejidos cruzados. Obsérvalo de cerca y disfruta de su autenticidad: para capturar con exactitud el color de Denim Twill, se utilizó auténticos pantalones vaqueros.

Con el fin de apoyar la estética industrial y urbana que marca tendencia, se han introducido cuatro nuevos diseños en la Colección. Las opciones Elemental Concrete y Elemental Ash añaden un toque moderno, ordenado y sofisticado a los interiores, mientras que Elemental Corten y Elemental Graphite imitan el metal oxidado y el acero laminado.
Denim Twil 2

Por su parte, los diseños True Scale se desarrollan para aplicaciones de gran tamaño, como las paredes en entornos comerciales o de restauración; es ahí donde pueden desplegar toda su belleza.
De este modo, Formica Group presenta 8 opciones decorativas True Scale de efecto mármol, que reproducen a la perfección las características de la piedra natural.

Calacatta Marble captura la translucidez del veteado gris cálido y marrón suave sobre un blanco impactante.

Breccia Paradiso sorprende con un juego de colores ricos en una hermosa escala, y Slate Sequoia imita un mármol de tonalidad oscura y cálida, con un veteado largo característico.

Por su parte, Dolce Vita recuerda a una  piedra exótica a gran escala, salteada con el blanco de unas finas estructuras cristalinas de cuarzo. Otras adiciones a True Scale incluyen: Travertine Silver, Antique Mascarello, Blue Storm y Jet Sequoia.

La sostenibilidad es una consideración clave en la fabricación y la estrategia de desarrollo de productos de Formica Group

Texturas tan reales que querrás tocarlas dos veces

Formica Group_HammeredLa textura añade una dimensión más al diseño, dotando de vida a las superficies. Por todo ello, la nueva Colección Formica ofrece una amplia variedad de acabados, introduciendo por primera vez los acabados Linewood y Puregrain. Linewood reproduce las maderas lijadas con cepillo metálico, que dota a la superficie de una sensación natural y una suavidad aterciopelada. Por otro lado, el acabado Linewood responde al deseo de superficies muy texturizadas en una variedad de colores.

La premiada textura Plex es otra novedad en la colección. Inspirado en el mundo textil y, concretamente, en los frescos tejidos de seda y satén, es un acabado que ilumina la belleza de una superficie, aportando un toque de lujo, glamour y autenticidad.

Una nueva adición a la gama DecoMetal® de Formica Group, un conjunto de superficies laminadas táctiles fabricadas con auténticas hojas metálicas, es el acabado Hammered, inspirado en la técnica metalúrgica tradicional de utilizar el martillo para dar forma, afinar o alargar el metal.

Compromiso con la sostenibilidad

Formica Group_CortenLa Colección Formica recoge los valores y atributos fundamentales de la marca Formica®, basados en la creación de productos de diseño innovadores y de alta calidad.

La sostenibilidad es una consideración clave en la fabricación y la estrategia de desarrollo de productos de Formica Group, con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente. Las 113 nuevas adiciones a la Colección Formica cuentan con la certificación FSC® de forma estándar.

La empresa garantiza que su política de sostenibilidad está basada en programas tangibles. Formica Group es el único fabricante global de laminados cuyos productos han recibido la denominación de reducción de dióxido de carbono (Carbon  Reduction Label) del Carbon Trust, además de haber conseguido la certificación GREENGUARD que garantiza la calidad del aire interior en todas sus fábricas y laminados.

Con este nuevo lanzamiento, Formica Group continúa innovando y liderando el mercado de los laminados decorativos con productos de máxima calidad, proporcionando a arquitectos, diseñadores de interiores, prescriptores y fabricantes las herramientas y el apoyo que necesitan para crear sus diseños.

Leave a Comment

MADERALIA_comite2015_1

Maderalia ha iniciado ya los preparativos de la próxima edición, que se celebrará de nuevo junto al certamen de maquinaria, herramienta y tecnología Fimma del 2 al 5 del próximo mes de febrero, y en el que se apostará por una mayor capacidad convocatoria de la mano de firmas líderes del sector y con una oferta abierta a nuevos materiales y soluciones para el mueble y la decoración.

En este sentido, el Comité Organizador dio luz verde la semana pasada a los grandes ejes que centrarán la comercialización de Maderalia, después de aprobar con nota la versión compacta ‘Maderalia Selección’ que se celebró este mismo año y que reunió a cerca de 7.000 visitantes profesionales propios.

En 2016, Maderalia regresa en su formato más potente de la mano de la bienal de maquinaria, herramienta y tecnología Fimma, para conformar, de nuevo, una visión global en torno a la arquitectura, interiorismo y diseño junto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia y a la que está prevista que se sumen nuevos sectores.

Maderalia regresa con las firmas líderes

El objetivo es conformar una Maderalia con más poder de convocatoria tanto del lado de la oferta como de la demanda. Y esa es la tarea a la cual se ha encomendado el nuevo Comité Organizador del certamen, que se reunió por primera vez la pasada semana y en el que repite presidencia Francisco Perelló. El empresario de la firma de barnices Valresa estará acompañado en la vicepresidencia por Juan Vicente Gómez Lechón (Lamiplast SA) y Javier García (Indaux). Además, forman parte como vocales Ramón Gabarró (Gabarró Hermanos SA), Vicente Roselló (Plásticos Viters SA), Manuela Rico (Cantisa SA), Eugenio Valls (Faus International Flooring SLU) y Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer SA).

El Comité Organizador de Maderalia convoca a las “firmas líderes” y augura una feria con “mayor capacidad de convocatoria”

Según incidieron los representantes empresariales en el Comité, una de las líneas de trabajo para la próxima edición de Maderalia será la ampliación de la oferta de la feria a aquellas empresas de materias o productos acabados que se utilizan no sólo en el mueble sino en carpintería y decoración, como composites, aluminio, acero, ‘solid surface’, cristal o pvc.

MADERALIA_comite2015_2“Se trata de ajustarse a lo que actualmente demanda el sector y el canal profesional”, explica Perelló. Para el presidente de Maderalia, “la nueva realidad económica impone nuevas formas de entender las ferias, donde el visitante profesional pasa a ser el protagonista. En este sentido, los clientes van a las ferias buscando información y soluciones. Hagamos, pues una feria donde fluya la información, las tendencias, las novedades y, sobre todo, las soluciones”.

Esta apuesta por diversificar y ampliar el campo de acción de Maderalia se realizará de la mano de las firmas líderes del sector. De hecho, según se apuntó en el Comité, otro de los objetivos va a ser “recuperar el nivel y el tamaño de la oferta, lo que nos permitirá una mayor capacidad de convocatoria”. Y para ello, se va a tratar de “asegurar la presencia de empresas líderes con capacidad de convocatoria y que puedan presentar novedades”.

Francisco Perelló repite en la presidencia de un certamen que comienza esta semana su promoción internacional.

Pabellones 7 y 8 de Feria Valencia

Maderalia, tal y como se dio cuenta en el Comité Organizador, estrenará ubicación en la cita de 2016 ya que ocupará los pabellones 7 y 8 de Feria Valencia. Se trata de un escenario idóneo para la presentación de una oferta sectorizada, en torno a las grandes firmas líderes de cada uno de los segmentos de la oferta y que estará conectada directamente tanto con la gran área expositiva de maquinaria, herramientas y tecnología (Fimma), como con los dos grandes eventos Cevisama y Hábitat, unidos a través de accesos directos tanto desde el pabellón 6 como desde los pabellones 1, 2, 3 y 4.

Promoción internacional

El certamen ha iniciado ya su comercialización y su campaña de promoción tanto nacional como internacional. En este último apartado, un equipo técnico de Feria Valencia se desplazará en los próximos días a dos de los principales eventos internacionales del sector para establecer diferentes contactos comerciales con firmas internacionales que ya han mostrado su interés en estar presentes el próximo mes de febrero en Fimma – Maderalia.

Leave a Comment

INDAUX_stand_interzum

Interzum, que se celebra este año del 5 al 8 de mayo, es la feria referente a nivel internacional del sector de los materiales, componentes y tecnologías para el mobiliario. Cada dos años desde la ciudad alemana de Colonia, este evento toma el pulso al sector y marca las pautas de las nuevas tendencias. Indaux estará una vez más con nuevas soluciones en primicia.

“Estamos muy orgullosos de estar nuevamente en Interzum, una feria imprescindible en la que llevamos participando más de 20 años. Bajo el slogan, “Queremos seguir creciendo contigo”, daremos a conocer nuestras últimas creaciones a la industria del mueble internacional. Indaux, de la mano de sus clientes, sigue avanzando en su esencia como empresa fabricante y desarrolladora de producto europeo”, explica Mikel Arzallus, Director Comercial de Indaux.

El stand de Indaux en Interzum 2015 estará en el Hall 8.1, stand C31-C39.

En Interzum se darán cita las tendencias del sector de los herrajes para muebles, y sobre esto hablamos también con Mikel Arzallus, quien comenta sus impresiones previas a la feria.

¿Cuáles son las tendencias principales del sector de los herrajes para muebles?

Sin duda, el confort y la ergonomía son conceptos cada vez más demandados por el mercado. Al mismo tiempo, las exigencias de diseño y calidad son también mayores, lo que está llevando a una generalización de las tecnologías de los herrajes de gama alta al resto. Por ejemplo, cierres amortiguados en todos los muebles, menores fuerzas de apertura en elementos movibles con mayores cargas de almacenamiento, elementos suspendidos con extraíbles… Esta democratización de las tecnologías de los herrajes para muebles es uno de los puntos fuertes de Indaux y es lo que podrán apreciar los que nos visiten en Interzum.”

Al mismo tiempo cada vez hay un mayor nivel de exigencia en cuanto la seguridad de los herrajes. Además de cumplir como el resto de productos las normas europeas de seguridad, que son las más exigentes del mundo, nuestros últimos desarrollos incorporan la seguridad como un elemento más de su funcionalidad y confort, por ejemplo los 50 Kg de resistencia del cajón ARIANE o el TRASER-6 ahora con seguridad activa para un efecto anti-descolgamiento de serie.”

“El confort y la ergonomía son conceptos cada vez más demandados por el mercado”

“El usuario y los clientes son cada vez más conscientes del impacto medio ambiental de los productos, por lo que cada vez existe un mayor énfasis en los sistemas de producción sostenibles, en concebir los productos para minimizar el impacto ambiental en su fabricación y a lo largo de su ciclo de vida.”

¿Algún adelanto de las novedades que Indaux presentará en Interzum?

Para la feria Interzum llevaremos más novedades en primicia, en línea con los conceptos y tendencias comentados anteriormente, además, seguimos investigando nuevas formas de mejorar la accesibilidad a los muebles, tanto en cajones como armarios o en módulos altos. La optimización de los procesos de montaje de los muebles, los productos concebidos para su uso en diferentes materiales de fabricación de muebles son otras de las tendencias que hemos detectado y que se verán plasmadas en los productos que presentaremos.”

Leave a Comment

MIRKA_catalogo2015

Siguiendo con el objetivo de buscar la satisfacción del cliente, MIRKA ha creado un nuevo catálogo de Herramientas para Lijado y Pulido donde se muestra toda la variedad de máquinas y accesorios de la marca.

Los consumidores pueden acceder a las líneas de producto de MIRKA de manera más fácil y detectar los artículos que más se ajustan a sus necesidades.

MIRKA ha pasado de ser un fabricante líder de abrasivos a diseñar y fabricar sistemas de lijado completos, y este nuevo catálogo es una clara muestra de ello. En él se descubren las soluciones más actuales de MIRKA, las más innovadoras del mercado, y aporta ideas que permiten a los profesionales trabajar con los mejores niveles de rendimiento y calidad.

Leave a Comment

WOODMIZER_expovicaman

EXPOVICAMAN EXPOVICAMAN_2015es la XXXV Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, que se celebra esta semana e Albacete (Recinto Ferial de IFAB, en Avda. Gregorio Arcos, 19), de 7 a 10 de Mayo y de 10:30 a 20:00 horas.

Se trata de la feria más importante a nivel de Castilla-La Mancha de maquinaria y alimentación para el sector ganadero y agrícola. “Estaremos allí para atender a nuestros clientes con los aserraderos y equipos de WOOD-MIZER”, informa Enrique Hernández, director comercial de Representaciones HERSAN.

Debido a su flexibilidad y facilidad de uso, los aserraderos portátiles de WOOD-MIZER son una herramienta muy útil para retirar y seccionar árboles viejos y tocones, generando leña o tablas de madera para ebanistería.

El evento contará con expositores de toda España, quienes ofrecerán productos variados para el sector agropecuario; entre ellos semillas, fito sanitarios, abonos, herbicidas, fungicidas, planta forestal, productores de planta, sistemas de regadío, etc.

Leave a Comment

Jesús_Garzón_1

Jesús Garzón, Presidente de la asociación Trashumancia y Naturaleza cree en la importancia de la recuperación de la ganadería extensiva para recobrar el paisaje y la actividad en el medio rural, prevenir activamente los incendios forestales y generar empleo.

“La situación actual de nuestro paisaje, montes y bosques es la consecuencia de una evolución de mucho tiempo. Hace aproximadamente 20 millones de años surgió una gran diversidad de grandes herbívoros – sobre todo bóvidos, lo que más tenemos ahora en España- que modelaron los paisajes, seleccionaron la vegetación, abonaron y estercolaron nuestros campos y montes.

PASTOS_1Tras la glaciación, hace unos 12.000 años, la Península Ibérica, que se había convertido en un refugio climático durante toda la época glaciar, iniciaba su recuperación, y la salida para los animales era el gran Corredor que constituía el actual País Vasco. Gran parte de la gran fauna y la flora ibérica europeas quedó refugiada en España y Portugal. Por ejemplo, se supone que el pino silvestre que reina en Siberia procede de la Serranía de Cuenca.

El papel de los animales

Los herbívoros, hoy en día sólo representados por la ganadería doméstica, han jugado durante miles de años un papel fundamental en la selección y conservación de los bosques europeos.

Cumplimos ahora casi 10.000 años de la primera domesticación de animales como ovejas, cabras o vacas en el Medio Oriente. Pues bien, desde hace unos 8.000 años España comenzó a jugar un papel muy importante en el desarrollo de esta ganadería. Las leyendas de los griegos ya hablaban de Hispania como una fuente inagotable de animales como bueyes, caballos, rápidas yeguas y, sobre todo, ovejas de lana fina y merinas, que fueron monopolio español hasta la Guerra de Independencia.

La evolución conjunta de la ganadería, bosques y montes ha hecho que nuestros pastizales sean hoy los más ricos de planeta. En ningún otro sitio del mundo existen cuarenta especies de flores por metro cuadrado de terreno. La biodiversidad española, con más de un 30 por ciento de las especies y más de 100.000 taxones, aún se halla en un punto álgido de la biodiversidad en el Viejo Continente.

Tiempo de cambio

Todo ello en el marco de un cambio climático profundo y evidente. Los especialistas calculan que las temperaturas van a subir aproximadamente cuatro grados de aquí a fin de siglo. Mientras la población crece y se requieren alimentos, el clima cambia y ello supone sequía, menos disponibilidad de agua, tormentas agresivas con el suelo y los bosques, más incendios, y menos recursos alimenticios.

Aquí encaja precisamente algo en lo que llevo trabajando veinte años: El desarrollo de la ganadería extensiva, y sobre todo trashumante, como alternativa al desarrollo y a la necesidad de generar empleo de una forma rápida, económica, que contribuya también a la conservación de la inmensa biodiversidad de fauna salvaje, flora y bosques.

La evolución conjunta de la ganadería, bosques y montes ha hecho que nuestros pastizales sean hoy los más ricos de planeta

La trashumancia, una opción

Los bosques en España han sido siempre ganaderos. Somos prácticamente el único país del mundo con clima mediterráneo a nivel de gran superficie; inviernos suaves y lluviosos, y veranos muy secos y muy cálidos, lo que hace que haya abundancia de pastos en invierno en las zonas bajas de las vegas, valles y costas, mientras que en verano se halla en las cumbres de las montañas que estuvieron nevadas durante el invierno.

PASTOS_4La consecuencia es que se desarrollara en nuestro país una gran trashumancia de hasta 4 ó 5 millones de ovejas moviéndose 2 veces al año entre el Norte y el Sur de la Península.

Citando lo que decía hace 50 años Pedro Monserrat, la función que cumple este ganado en el monte y en el bosque es la siega con sus dientes. Al tratarse de muchas cabeza de ganado, es una siega muy uniforme, y el matorral y la hierba quedan muy reducidos en cuanto a materia combustible.

En segundo lugar: el ganado abona y estercola, y eso es fundamental. Cualquiera que tenga un trozo de césped en casa sabe que hay que segar y estercolar con frecuencia. Cada oveja produce diariamente entre 3 y 5 kilos de estiércol y cada cabra, algo parecido. Si hablamos de un rebaño de mil cabezas, aporta diariamente al terreno 5 toneladas de estiércol o abono, algo que es importantísimo frente a la erosión. De manera gratuita, el ganado, manejado por el hombre, puede en muy pocos días devolver la fertilidad al terreno, con un abono que también es un sumidero de carbono, agua, etc.

PASTOS_3El hecho de que las pezuñas de animales como las ovejas vayan clavándose en el suelo hace que las semillas queden incorporadas al estiércol y que la capacidad de regeneración de la vegetación sea altísima. Un factor importantísimo que no es tenido en cuenta habitualmente en la lucha contra los incendios.

Nuestra vegetación es básicamente es esclerófila, es decir, hojas duras que si no se destruyen con el pisoteo de ganado perduran durante años y años. Ahí entran desde el hayedo hasta el roble, la encina, el olivo o el alcornoque. Pues bien, ese pisoteo del ganado incorporando materia orgánica al suelo, evitando también la erosión, es importantísimo.

En acción

En 1992, coincidiendo con la Cumbre de Rio de Janeiro, fundamos la Asociación ‘Concejo de la Mesta’ para recuperar la trashumancia andando. ¿Por qué andando? Porque en camión o tren, como se hacía antes o como se hace ahora, sólo dura un día. En cambio, andando necesitas un mes o cinco semanas.

PASTOS_2Debido a la Política Agraria Comunitaria hemos perdido en los 10 últimos años unos 7 millones de cabezas de ganado, y hay que pensar que cada 500 ovejas generan 2 ó 3 puestos de trabajo para una familia. Por ello, si recuperamos hasta el 2020 en torno a 3 ó 4 millones de cabezas trashumantes, estaríamos generando unos 5.000 puestos de trabajo de familias jóvenes.

En estos 20 años no hemos tenido casi ayudas de ningún tipo y ha habido que trabajar en condiciones bastante precarias, pero gracias a nuestro proyecto se han movido 200.000 cabezas a lo largo de 50.000 kilómetros de vías pecuarias, recuperando interesantísimos corredores ecológicos. Hemos pastoreado 600.000 hectáreas de terreno y aportado al suelo 60.000 millones de semillas y 50.000 toneladas de abono.

Los rebaños trashumantes son fundamentales para conservar la biodiversidad en España puesto que las plantas que son transportadas por los grandes trashumantes van a encontrar diferentes y nuevos nichos para sobrevivir a los largo de las distintas rutas o zonas, que sólo se pueden conservar gracias a la actividad de la trashumancia”.

Leave a Comment

WEEKE_BHX_055

En los campos de la perforación y lijado a control numérico, WEEKE Bohrsysteme GmbH se basa en tecnologías probadas que han sido mejoradas en áreas específicas. La prestigiosa firma de Westfalia exhibirá en LIGNA 2015, de 11 a 15 de Mayo, sus avances en optimización de procesos, automatización y personalización. Y el fenómeno: la BHX 050/055

BMG / Serie Venture – Mejora en el manejo de la pieza

WEEKE trabaja duro en el incremento de la eficiencia de los procesos. Por primera vez, un sistema de alimentación se combina con una máquina de WEEKE y demuestra cómo los tiempos de descanso pueden ser utilizados de manera eficiente.

Las funciones principales del automatismo son la alimentación automática y la eliminación automática de piezas de trabajo después de la finalización del trabajo. Las piezas a mecanizar se colocan con precisión, y de igual forma se apilan cuando el trabajo está terminado. Todo ello con un mínimo de personal requerido. Así, el equipo puede continuar produciendo a lo largo de la hora del almuerzo. El tiempo se utiliza de manera eficiente, mediante un proceso de producción optimizado y con dinero ahorrado como resultado.
Los automatismos de la serie BMG mostrados en la LIGNA están equipadas con tecnología de seguridad de parachoques, para ahorrar espacio.

BHX 050/055 – Still Cult

La demanda no cesa. HOMAG ha vendido más de 2.500 unidades de este centro de mecanizado inteligente en cinco años. Lo que representa un promedio de más de dos máquinas por día. Con el fin de satisfacer esta importante demanda, WEEKE mostrará esta máquina en dos puntos en la LIGNA. En el pabellón 26 y en el pabellón 11.

BHX 200 – Mayor flexibilidad

WEEKE_BHX_200WEEKE exhibirá en Hannover los centros de mecanizado verticales de la serie BHX 200 con nuevas opciones. Como alternativa a la configuración del cabezal (dotada con de 36 husillos de perforación de alta velocidad), está disponible una cabeza de perforación independiente con un total de 25 husillos de perforación de alta velocidad. Aparte de eso, otras dos opciones están disponibles para la integración en la configuración de una sola cabeza: un enrutador de disco adicional, por medio del cual se puede incorporar el conector Clamex-P, y / o una cabeza de perforación adicional con tres husillos, para aplicaciones tales como agujeros de perforación de bisagra en un solo ciclo. El usuario ya no tiene que decidir por una sola de las dos opciones, ya que puede utilizar ambas al mismo tiempo. Esto permitirá al ajustar la BHX 200 a cada necesidad.

La opción de “inserción de espiga” completa el paquete de rendimiento de la BHX 200. Todo en un diseño compacto en menos de 10 m², capaz de procesar piezas de hasta 3.050 x 1.250 x 80 mm.

Tecnología de Perforación

Con BST 800, WEEKE alcanza niveles de perforación integrales con hasta 730 husillos independientes. La perforadora BST 800 sigue siendo única en el mundo en términos de rendimiento, y ofrece al usuario un poder significativo para los patrones de perforación de alta complejidad, con tamaños de lotes pequeños o mínimos y un alto volumen de producción.

WEEKE_BST_800Cuando se perfora en una sección verticalmente desde arriba y por debajo, la BST alcanza un rendimiento de hasta 30 piezas por minuto en un solo ciclo, y hasta 22 piezas por minuto en funcionamiento multi-ciclo. Y todo esto comienza de forma casi inmediata.

Todos los husillos disponibles se pueden activar individualmente. El sistema de tracción segmentado ajusta perfectamente la manipulación de los procesos en cualquier sentido y con un flujo siempre suave y rápido de las piezas. El sistema de parada para el posicionamiento de la pieza asegura una perforación exacta.

BÜTFERING – Tecnología de Lijado

A partir de la LIGNA 2015 el Magnetic Pad System MPS 2.0 incorpora almohadillas de 12,5 mm. ya en su versión estándar. MPS 2.0 se convierte en MPS 2.0 Plus, sin incremento de precio.
Esto conduce a un reconocimiento más preciso de la pieza de trabajo y un ajuste mejorado de la presión de lijado. Así, al usuario se le garantiza un extraordinario grado de fiabilidad y calidad del proceso.

Leave a Comment

AVEBIOM_pellets

AVEBIOM ha emitido un comunicado para informar de que siguen produciéndose las estafas que la organización ya denunciara en noviembre de 2014, en las cuales varias empresas españolas productoras de pellets han sido víctimas de un fraude por suplantación de su marca.

“Durante estas últimas semanas los intentos de estafa han sido continuos”, alertan desde AVEBIOM. “Estas personas se ponen en contacto con potenciales compradores, en nombre de estas empresas, para realizar una venta que, finalmente, no se consuma”. Así, la estafa a los clientes se materializa al efectuar éstos el pago de una compra de pellets que realmente no se ha producido.

La asociación indica que un dato que puede llamar la atención del usuario e indicar que puede estar siendo víctimas de este fraude es que los precios son extremadamente bajos y fuera de mercado (100 euros). Además, en algún caso, el estafador está diciendo que trabaja para AVEBIOM, además de para las empresas productoras.

Las empresas afectadas ya han denunciado ante las autoridades pertinentes los casos de estafa, por lo que los hechos están ahora siendo investigados y en manos de la Justicia.
Desde AVEBIOM recomiendan a los compradores de pellets que se mantengan alerta ante posibles intentos de estafa. “Para evitar este tipo de engaños, resulta de gran utilidad contrastar la información que nos llega procedente de correos electrónicos desconocidos, o con un dominio que no corresponde a la empresa que dice representar, así como verificar la autenticidad de la identidad de las personas que establecen contacto”.

Ante cualquier duda, lo más recomendable, según la asociación, es llamar a la sede oficial de la empresa en cuestión y solicitar confirmación de la información recibida, además de no efectuar ningún pago antes de verificar que la transacción se ha realizado con la persona y empresa correctas.

Leave a Comment

FACTORVERDE_Chile

FACTORVERDE ha participado en el lanzamiento de una iniciativa innovadora impulsada por el Instituto Forestal Chileno (INFOR) relativa al conocimiento e información sobre la biomasa forestal disponible en la Patagonia.

Esta herramienta, financiada con Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC), a través del Gobierno Regional y ejecutado por el Instituto Forestal Sede Patagonia, persigue disminuir las brechas de información que existen en relación al conocimiento de los recursos forestales y su planificación.

Esta aplicación tiene como objetivo manejar información estratégica que se encuentre disponible en un sistema web de libre acceso, que sea para uso público y privado para la implementación de futuros negocios de Energía Renovable No Convencional (ERNC), en base a biomasa forestal en la comuna de Coyhaique.

El acto de lanzamiento coincidió con el Día de la Tierra y fue inaugurado por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura, Horacio Velásquez quien valoró positivamente el programa: “esta iniciativa es una herramienta de gestión territorial necesaria, que aportará al desarrollo dendroenergético, de manera de poder –en un futuro- diversificar la matriz energética regional”.

La aplicación “además servirá para dar certeza de la disponibilidad de recursos a empresas privadas que quieran invertir en el rubro, entendiendo que para nosotros es más que una energía renovable no convencional, sino que es una energía virtuosa, ya que en toda la cadena productiva genera empleo, donde se explota de manera racional y ordenada el bosque, sumado a que la energía es utilizada en la región”, añade.

El responsable de INFOR Sede Patagonia, Víctor Barrera, resaltó la importancia y la utilidad de la herramienta que presenta el primer paso para poder desarrollar proyectos bioenergéticos que redunden en la economía de la región, la cual es muy rica en recursos biomásicos.

FACTORVERDE, por su parte, con una experiencia consolidada en el sector bioenergético, participa en este proyecto como experto, transmitiendo su know how y la experiencia española en biomasa forestal habiendo liderado proyectos de gran envergadura.

Leave a Comment

Página siguiente »