Sábado , 30 de mayo de 2015
GRASS_Tavinea91

La nueva sensación de GRASS se llama Tavinea 91, un sistema de equipamiento interior para cajones muy completo y único en el mercado por su novedoso sistema de organización. Tavinea 91 proporciona un sistema de orden que lleva la fuerza del sistema moderno hasta un ángulo interior del mueble. Una simbiosis perfecta de diseño, ergonomía y orden, que ha sido desarrollado para el interior de los cajones de la cocina, el baño, el dormitorio y el salón.

Este producto, que forma parte de la nueva serie “Organized by Grass”, convierte cada cajón en una pequeña obra de arte, tanto en horizontal, vertical o diagonal, y con la distancia ideal entre cada uno de los módulos que equipan el interior del cajón: 91 milímetros.

Nova Pro Scala

GRASS_NovaProScalaLa influencia del diseño de peso ligero jugará un papel cada vez más importante durante los próximos años y ampliará las exigencias que se plantean a los sistemas de movimiento. El ahorro volumen y peso en el desarrollo de productos cobra cada vez más importancia, especialmente en la construcción de muebles moderna. GRASS ya ha reaccionado a la tendencia de la construcción ligera, ya que la elección de formas especialmente estrechas y materiales ligeros va muy unida al diseño de muebles moderno.

Con su técnica reducida a una altura mínima de 41 milímetros, “Nova Pro Scala” abre posibilidades de diferenciación y diseño completamente nuevas. Destacan tanto la solución de cristal de gran tamaño como la posibilidad de personalización mediante las denominadas molduras de diseño que se colocan en los laterales con imanes.

Leave a Comment

BONA_deck_1

Deep clean, powerscrubber & solution_4Ahora es tiempo de renovaciones de tarimas de exterior y Bona, como especialista en el mantenimiento de los suelos de madera, ofrece una máquina de limpieza que unida a un potente limpiador, prepara el suelo antes del aceitado.

Una tarima de exterior está siempre sujeta a los diferentes elementos del clima, incluidos los severos rayos del sol, la fuerte lluvia y la nieve. Una limpieza y una renovación completa suele durar unos días, lo que supone una inversión de tiempo y dinero.

El sistema Bona Decking System es una solución rápida y cómoda que conlleva dos procesos únicos de limpieza en profundidad y protección, en menos de un solo día. Además el sistema Bona Decking System siempre respeta la sostenibilidad medioambiental y la salud.

Con dos pasos a seguir: Limpieza profunda y Aceitado

Paso 1: Limpieza profunda

Para garantizar una superficie final uniforme y suave, la tarima debería limpiarse y prepararse a conciencia antes de iniciar el proceso de aceitado.

Bona Decking System es un exclusivo sistema que limpia en profundidad la tarima de exterior penetrando en las vetas de la madera para garantizar eliminación del polvo y del musgo. Además, revitaliza y prepara la tarima para la aplicación de una nueva capa de protección duradera.

Un proceso de limpieza efectivo antes del aceitado

Bona PowerScrubber orange brushes_0El sistema Bona Decking System está formado por la innovadora máquina de limpieza Bona PowerScrubber y el limpiador especial Bona Deep Clean Solution.

Bona PowerScrubber es una máquina limpiadora compacta y potente. Sus dos cepillos, que giran en sentidos opuestos, junto con el limpiador Bona Deep Clean Solution, eliminan fácilmente la suciedad más incrustada y persistente de las tarimas de madera.

Exclusiva técnica de cepillos que giran en sentidos opuestos

Los cepillos de la Bona PowerScrubber han sido especialmente desarrollados para lograr una efectividad máxima en las superficies de madera. Giran en distintas direcciones y limpian la madera adentrándose incluso en las vetas y las fibras de la misma. La máquina Bona PowerScrubber, a diferencia de otras máquinas limpiadoras/fregadoras de alta presión que se utilizan en las terrazas de exterior, no deja ninguna marca en forma de remolino y garantiza una magnífica superficie lista para el aceitado.

La incomparable efectividad de este proceso de limpieza es el resultado de combinar la tecnología vanguardista de la máquina PowerScrubber de Bona y la fórmula especial de la solución Bona Deep Clean Solution.

Paso 2: Aceitado

Bona decking oil application_4Bona Decking Oil mantiene las tarimas de exterior como si fueran nuevas. Se filtra hasta el interior de la madera, y le otorga una robusta protección durante todo el año.

Está formado a base de aceites vegetales y contiene aditivos que reducen los efectos de la radiación ultravioleta sobre la madera.

La nueva fórmula mejora enormemente las propiedades protectoras del aceite. La tarima sufrirá menos grietas, contará con una mayor protección frente al envejecimiento producido por los rayos UV y evitará mejor la penetración del agua. Bona Decking Oil está disponible en envases de 2,5 litros para todos los colores y también en envase de 10 litros para el Neutro.

Facilita el trabajo

La fórmula exclusiva del aceite Bona Decking Oil está elaborada a partir de una mezcla concentrada de aceites vegetales naturales, facilitando su aplicación con una brocha.

Gran rendimiento y secado rápido

Su fórmula exclusiva proporciona un rendimiento de 20 m2 litro aproximadamente, dependiendo del tipo de madera y de su porosidad. Sus propiedades de secado rápido permiten usar el suelo al día siguiente de su aplicación.

Bona decking oil colors_4Evita grietas y el blanqueamiento ocasionado por los rayos UV

Su excelente penetración minimiza la cantidad de aceite sobrante a retirar, al mismo tiempo que reduce las grietas y el blanqueamiento que se produce por efecto de los rayos UV.

El medio ambiente y la salud como aspecto central

Todas las soluciones de Bona se desarrollan teniendo en mente la sostenibilidad medioambiental y la salud. Ya sea un profesional que trabaja con estas soluciones, o un propietario que vive en un suelo protegido con Bona, su seguridad y su salud son para Bona una prioridad.

La máquina Bona PowerScrubber ha sido desarrollada ergonómicamente para permitir un uso sencillo en posición erguida y un desplazamiento suave por el suelo. El limpiador Bona Deep Clean Solution y el aceite Bona Decking Oil tienen un bajo COV y un olor reducido.

Leave a Comment

GGVH_2

GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS exhibió en Colonia bellas piezas de chapa de madera con la medida estándar de 2,44 m. x 92 cm., aunque esta firma valenciana se caracteriza precisamente por servir a su cliente la chapa a medida.

Se trata de chapa natural, chapa prefabricada o bien tintada a gusto del cliente. Gracias a un papel “flix” incorporado en su cara posterior, el material es muy flexible, lo cual le hace útil para la prensa de membrana y, por supuesto, para la prensa tradicional.

Como gran novedad, GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS incorpora a su producto un acabado “overflex”, que puede hacerse en mate o brillo, lo cual deja un material completamente acabado para revestir el panel, el perfil, la moldura, etc.

IMG_4575“La chapa prefabricada o precompuesta es la gran moda en el mercado –señala Gregorio García-; ofrece muchas posibilidades, porque presenta medidas estándar y los desperdicios son muy pequeños”. Como contrapartida, “no se trata de un material barato”, aclara el empresario valenciano, aunque está claro que “el aprovechamiento es mayor y existen miles de diseños para poder elegir; imitando a las chapas naturales (robles, hayas, nogales…) o derivando más bien hacia acabados de fantasía; a gusto del consumidor”.

Día a día, la chapa de madera se erige como “un delicatessen” para las industrias de mueble, ebanistería y carpintería. “Los nuevos materiales la desplazan, aunque todos la imitan, con lo cual un producto de madera va a ser muy pronto un verdadero artículo de lujo, si no lo es ya”.

No obstante, ha destacado en INTERZUM 2015 la profusión de proveedores de madera y derivados; maderas muy nobles, también oscuras, en pos de la elegancia y la solera en el mobiliario que viene.

GGVH_1Hace muchos años que GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS apostó por la vía de la exportación como vía de expansión de su negocio. De hecho es ya un habitual en Colonia. Ahora también acompaña al despertar del mercado nacional, para el cual presentó también sus novedades en la feria MADERALIA SELECCIÓN, celebrada el pasado mes de febrero en Valencia. Sin perder de vista que el consumidor joven continúa demandando un mueble económico, de líneas rectas y muy sencillo, es cierto que el mobiliario admite una parte o ciertos destellos de maderas nobles, oscuras, que ayuden al mueble a distinguirse.

Es muy bueno para nuestro sector el rigor con el que se sigue y se seguirá la procedencia sostenible y responsable de la materia prima, así como su certificación. “Esta realidad nos favorece y mucho, porque otorga seguridad y prestigio a consumidor y proveedor, e imprime a la madera una categoría que incrementa su valor”, concluye Gregorio García.

Leave a Comment

SC_interzum2015_3

SC_interzum2015_2SC HERRAJES ha demostrado en INTERZUM 2015 la evolución que ha experimentado el desarrollo de su oferta de sistemas de iluminación LED; lo cual representa hoy una parte importante del volumen de facturación de la firma toledana.

Asimismo, la prestigiosa empresa de Illescas ha exhibido en la feria de Colonia sus nuevos modelos de tiradores, con numerosas novedades y mucho, mucho diseño. En particular, destaca la propuesta de SC de perfilería y herrajes embutidos para mampara, donde la firma manchega avanza paso a paso, atendiendo a los requerimientos de su cliente y al vertiginoso progreso en el campo de los materiales y soluciones para el mueble.

SC_interzum2015_1Pero lo más importante a resaltar es la consolidación de “la nueva imagen corporativa que queremos mostrar ante nuestros clientes –afirma Fernando Madrigal, director comercial de la compañía-; empezó en Birmingham, el año pasado, continuó en Lyon en marzo y prosigue ahora en Colonia, donde mantenemos y tratamos de mejorar progresivamente la misma tipología de stand.

SC estudia ahora la manera de adaptar esta forma de exponer a la próxima MADERALIA, en febrero de 2016, donde presentará, como es habitual, su catálogo completo de productos.

Leave a Comment

TORINCO

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) ha organizado su primer Curso de Instalación Eficiente en Ventanas de Madera, que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de junio, de 10:00 a 13.00 horas, en el Aula SOL (calle Bárbara de Braganza, 7. 2º. 28004 Madrid).

ASOMA_curso_instalacion_ventanasPara la organización de este curso, ASOMA ha contado con la colaboración de su Asociado ONHAUS. La jornada contará con una parte teórica donde se explicará los avances en estanqueidad de la ventana y hueco, el aislamiento térmico de ambos, el sellado y otras medidas de seguridad, y también una parte práctica donde se montarán ventanas aplicando todos los conceptos aprendidos.

“La instalación de una ventana es clave para que ésta demuestre sus prestaciones al cien por cien de su capacidad, minimizando los puentes térmicos inherentes a la instalación y fomentando el correcto comportamiento VENTANA-HUECO -explica José Palacios, gerente de la Asociación-. Por ello, desde ASOMA consideramos crucial una instalación acorde con la calidad prestacional de la ventana de madera”.

El curso está dirigido a fabricantes de ventanas de madera y madera-aluminio que quieran potenciar sus conocimientos en instalación eficiente, así como a instaladores de cerramientos.

El curso es gratuito para los socios de ASOMA, y tiene un coste de 100 euros (IVA no incluido) para quienes no son miembros de la Asociación.

Información e inscripciones

Leave a Comment

AHEC_sueloroble1_Milan2015

La American Hardwood Export Council (AHEC) fue uno de los patrocinadores de pabellón estadounidense de la Expo de Milán con un impresionante entarimado de roble blanco de 500 m2. El suelo de madera se extendió a lo largo de toda la primera planta del pabellón en la que se situaba el área principal de exposición. El roble blanco fue la especie elegida por el arquitecto neoyorquino James Biber cuyo estudio diseñó el pabellón. Biber quería una madera de frondosa de aspecto clásico que se integrara bien y complementara el resto del pavimento que está fabricado con madera reciclada, de 100 años de antigüedad, procedente del paseo marítimo original de Coney Island.

AHEC_sueloroble2_Milan2015En el pabellón estadounidense la cuestión de la sostenibilidad revistió una gran importancia y en él se exhibieron una granja vertical, las tecnologías de eficiencia energética más recientes y madera reciclada. Sin embargo, uno de los mensajes medioambientales más categóricos se transmitió mediante el uso de madera de roble estadounidense nueva producida de manera sostenible. AHEC, utilizando su innovador estudio de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA por sus siglas en inglés), elaboró un perfil medioambiental completo para el entarimado de roble blanco. Los datos de los impactos de la silvicultura, el aserrado, el secado y el transporte asociados al envío de la madera de roble blanco a Italia se combinaron con los datos recopilados durante el proceso de fabricación. La evaluación también incluyó todos los materiales que no eran madera (adhesivos, aceites y fijaciones), el transporte, la instalación y la vida útil prevista. Al final de su vida de servicio, el pavimento podrá reciclarse o destinarse a la combustión como combustible renovable.

El roble blanco estadounidense es un recurso que no solo es renovable, sino que también se está expandiendo. Este recurso es tan enorme y su crecimiento es tan rápido que hacen falta menos de 25 segundos para que el volumen correspondiente al roble blanco talado necesario para la fabricación del entarimado instalado en la Expo de Milán se reemplace mediante el nuevo crecimiento natural en los bosques. Si atendemos a su ciclo de vida completo, el pavimento de madera es mejor que neutro en carbono. ¿Cómo es esto posible? Las emisiones de carbono asociadas a la entrega de los materiales y a la fabricación del suelo de madera se ven compensadas con creces por la energía generada por los desperdicios de madera y la eliminación al final de la vida de servicio.

AHEC_sueloroble3_Milan2015Una gran parte de la energía que se utilizó para producir el pavimento procedía de fuentes renovables. Mientras el suelo se siga utilizando, almacenará 14,5 toneladas métricas de CO2 equivalente.

Para David Venables, Director Europeo de AHEC, este proyecto ha ofrecido a la industria de la madera de frondosas estadounidenses una gran oportunidad para apoyar este destacado evento, sumándose a la fuerte presencia estadounidense en la Expo y a los mensajes transmitidos con el pabellón. “El suelo tenía un aspecto impresionante, lleno de características naturales y un veteado magnífico. Todas las personas que intervinieron en su fabricación, incluyendo los arquitectos, quedaron encantadas con el resultado final.

El entarimado, también nos ha ofrecido la oportunidad de crear por primera vez el perfil LCA para un suelo de madera y los resultados han demostrado, una vez más, la solidez de las credenciales medioambientales de la madera de frondosas estadounidenses”.

El bosque estadounidense tardó 25 segundos en recuperar el volumen de roble blanco talado necesario para la fabricación del entarimado instalado

El pavimento de roble blanco, formado por listones perfilados de longitud variada y de 20 mm de grosor y 80 mm de anchura, fue fabricado en Italia por Imola Legno. El suelo se instaló utilizando un sistema de montaje de presillas ocultas con un espacio de 5 mm entre cada listón y un dispositivo de fijación de acero inoxidable.

AHEC_sueloroble4_Milan2015El entarimado puede desmontarse fácilmente sin dañarlo para el mantenimiento rutinario o para su reutilización, prolongando así considerablemente su expectativa de vida útil. Al suelo de madera se le aplicó un acabado de un aceite antioxidante transparente.

EL ROBLE BLANCO ESTADOUNIDENSE (quercus spp.)

Se extiende ampliamente por la parte oriental de los Estados Unidos. La madera del roble blanco es similar en cuanto a su color y aspecto general a la del roble europeo. La albura del roble blanco estadounidense es de color claro y el duramen es marrón, oscilando de claro a oscuro.

AMERICAN HARDWOOD EXPORT COUNCIL (AHEC)

Durante más de 20 años, la American Hardwood Export Council (AHEC) ha estado a la vanguardia de la promoción de la madera en Europa, creando con éxito una marca creativa y distintiva para la madera de frondosas estadounidenses. AHEC patrocina proyectos de diseño creativo, tales como The Wish List en 2014 para el London Design Festival o The Invisible Store of Happiness en 2015 para Clerkenwell Design Week, con el fin de mostrar el gran potencial de esta materia prima sostenible y proporcionar valiosos ejemplos de inspiración.

IMOLA LEGNO

Imola Legno es el distribuidor de madera más importante de Italia y una empresa caracterizada por una auténtica pasión por la madera y su gran versatilidad. La empresa ofrece productos semielaborados a medida para diferentes industrias. Imola Legno es consciente de su responsabilidad medioambiental con respecto a los recursos forestales del mundo y, por tanto, sólo suministra productos procedentes de fuentes legales.

FOTOGRAFÍA

Giovanni Nardi

Leave a Comment

MIRKA_Ligna2015_2

MIRKA_poster2MIRKA_poster1Manteniendo su compromiso con la innovación y la calidad en los trabajos de lijado y pulido, MIRKA ha lanzado dos nuevos carteles que ilustran los procesos recomendados por la marca en superficies sólidas sintéticas y en materiales del sector Madera. Con estas nuevas guías MIRKA aclara cuáles son los abrasivos, máquinas y productos más adecuados teniendo en cuenta los materiales a tratar y el acabado deseado. Los carteles constituyen un soporte de referencia para el día a día de los profesionales, que podrán consultar de manera rápida y visual los mejores procedimientos para llevar a cabo un trabajo sencillo y conseguir resultados óptimos.

Leave a Comment

"Afrormosia, a highly valued tropical hardwood, is logged by SAFBOIS concession.  Afrormosia is a protected tree species whose international trade is strictly regulated (listed under CITES Appendix II). The logs are waiting to be transported by Lomami River, tributary of Congo River, near the Village of Yafunga.  Industrial logging is done by SAFBOIS in the rainforest surrounded by small communities including Yafunga. Approximately 40 million people in the DRC depend on the rainforest for their basic needs, such as medicine, food or shelter."

Greenpeace África ha hecho público en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (RDC), un informe en el que se expone el caos en el que opera el sector forestal en este país: ilegalidades en la actividad forestal, comunidades locales privadas de sus derechos, tala de especies amenazadas sin autorización, destrucción de hábitats amenazados de simios como el Bonobo, etc. El informe también señala que la madera es exportada a los mercados internacionales, entre ellos España, a pesar de los acuerdos, compromisos y reglamentos existentes para combatir la tala ilegal.

La empresa forestal analizada en el informe, a modo de caso de estudio, es Cotrefor (1), una de las principales compañías madereras industriales en la RDC, que opera en el caos en el que vive el sector maderero en el país, caracterizado por una débil gobernanza y la corrupción, que socavan los intentos de conservación de los bosques.

Tras dos años de investigaciones en las concesiones forestales de la empresa maderera Cotrefor, de propiedad libanesa, así como en los puertos de llegada de la madera de esta empresa a lo largo de todo el planeta, los resultados demuestran cómo esta empresa es capaz de operar con total impunidad.

A pesar del caos en sus operaciones, la madera Cotrefor es exportada y se comercializa en todo el mundo, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos y China. Las autoridades competentes de la UE se están mostrando incapaces de controlar al sector importador y aplicar correctamente la legislación internacional y de la UE, como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y el Reglamento de Madera (conocido por sus siglas EUTR), que están diseñados para evitar que la madera de origen ilegal pueda entrar en el mercado europeo.

“Una vez más, vemos cómo la complicidad de algunos agentes importadores de madera implica a todo el sector con la tala ilegal y destructiva de las selvas tropicales de África, amenazando a especies en peligro de extinción como el bonobo y la afrormosia -ha señalado Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques-. Y estos mismos agentes son los que afirman que han tenido en cuenta los riesgos y presumen de suministrar a sus clientes madera procedente de una gestión responsable”.

La RD del Congo alberga una de las mayores extensiones de selva tropical del planeta, amenazado por el caos y la corrupción en el sector maderero

El informe señala que las empresas españolas involucradas en la comercialización de la madera de Cotrefor son Tropical Wood S.A. y Troncos y Aserrados Tropicales S.L.; esta última agente oficial de madera de la Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM). Según esa asociación, tanto sus miembros como sus agentes comerciales deben disponer de un sistema de Diligencia Debida que minimice los riesgos de estar comprando madera procedente de actividades ilícitas. Según la evaluación de riesgos que AEIM hace de los países proveedores de madera (2), la República Democrática del Congo está en “rojo”, máximo riesgo, y afirma que “la situación del país es muy conflictiva, incluso con actividad bélica” y solicita “extremar la precaución en la madera en bruto (troncos)”.

“Está claro que algunos agentes e importadores de madera siguen sin evaluar correctamente los riesgos de comprar a algunas empresas o países“, ha señalado Soto. ”Y dado el absoluto desinterés del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente van a poder seguir haciéndolo durante más tiempo”, concluyó.

La República Democrática del Congo alberga una de las mayores extensiones de selva tropical del planeta, solo superada por la Cuenca del Amazonas, y es el hogar de fauna amenazada como el elefante del bosque y el bonobo, uno de los parientes biológicos más próximos al ser humano.

Notas:

1.- La empresa Cotrefor está registrada en la República Democrática del Congo desde 2011, pero antes operaba bajo el nombre de Trans M. BOIS. La investigación y los testimonios recogidos por Greenpeace África revelan que: la apertura de caminos en la selva en zonas ecológicamente sensibles ha permitido la caza furtiva de Bonobos, simio en peligro de extinción; Cotrefor ha obtenido ilegalmente títulos de explotación forestal en 2005 y que la empresa tala sin autorización especies incluidas en el Convenio CITES, como la afrormosia; tala fuera de su concesión legalmente permitida; y viola los derechos laborales de sus propios trabajadores.

2.- http://www.maderalegal.info/fichas

Leave a Comment

GABARRO_construmat15_2

La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, ha hecho entrega a Ramón Gabarró, Director General de GABARRO HERMANOS, S.A, de un Certificado de Reconocimiento, como Entidad responsable con la Sostenibilidad Forestal.

El acontecimiento tuvo lugar a la conclusión de la jornada sobre “MADERA SOSTENIBLE EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN” que se celebró en el marco de CONSTRUMAT 2015, clausurada recientemente.

GABARRO, en su política respetuosa y responsable con el medio ambiente dispone de la certificación de “Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación: PEFC y FSC, que mostró con orgullo en su stand.

Ramón Gabarró animó a arquitectos, ingenieros e interioristas, a prescribir madera certificada en sus proyectos, por su estética y confort, flexibilidad y rendimiento, porque ofrece los mejores resultados en proyectos residenciales y comerciales, y por ser un material natural de gran eficiencia energética, renovable y recuperable.

De hecho, las tarimas de exterior comercializadas por GABARRO fueron protagonistas en el stand de la compañía catalana; entre ellas las maderas naturales, WOOD DECK, y la madera termotratada de LUNAWOOD, por su belleza natural.

Nueva web

Stand de GABARRO en Construmat 2015. Fotografia PERE VIRGILI.

Stand de GABARRO en Construmat 2015. Fotografia PERE VIRGILI.

El stand de GABARRO en Construmat se convirtió en un espacio interactivo, que sirvió para hacer un intercambio de información con clientes y prescriptores, lo que ha facilitado a la empresa tener una visión real del mercado actual y sus exigencias para el futuro.

La compañía barcelonesa presentó en CONSTRUMAT su nueva página web. Por medio de dos Ipads instalados a disposición de los profesionales, en un sólo click se podían ver todos los productos, descargar catálogos, pedir presupuestos, consultar precios y promociones, etc.

Con esta nueva web, más dinámica más intuitiva, más ágil, GABARRO pretende ofrecer a sus clientes una amplia variedad de servicios y opciones de compra, que podrá ver desde su dispositivo móvil.

One Comment

GRIGGIO_safety_3

Griggio S.p.A.GRIGGIO_safety_2, empresa que fabrica máquinas tradicionales para el trabajo de la madera desde el 1946, está orgullosa de presentar la nueva y revolucionaria “UNICA SAFE”.

Se trata de la única escuadradora con un sistema de seguridad que protege al carpintero de las lesiones causadas por accidentes de corte con el disco. La mano, en efecto, al contacto con el disco, no padece ningún corte.

Millares de causas legales se suceden cada año contra los accidentes de corte. Griggio, con su nueva escuadradora “UNICA SAFE”, ofrece a todos los operadores del sector la oportunidad de utilizar una máquina segura en el taller de carpintería o en la industria.

La velocidad de retracción del disco de la máquina es de 5 milésimas de segundo. Una vez activado, el sistema de seguridad se reactivará automáticamente y la máquina estará operativa en dos minutos.

¿Cómo funciona “UNICA SAFE”?

– El disco tiene una pequeña señal eléctrica.

– Cuando la piel toca el disco, la señal cambia porque el cuerpo humano es conductor.

– El cambio de señal activa el sistema de seguridad.

– La velocidad de retracción es de 5 milésimas de segundo; 10 veces más rápido que el airbag empleado en los automóviles.

– La máquina puede funcionar con cualquier tipo de madera, en tanto que no contenga material ferroso o metal. La máquina no funciona con material húmedo.

En caso de duda sobre el material a cortar, será necesario posicionar la máquina en modalidad “bypass” y cortar con cuidado. Si el sistema releva un contacto, un LED sobre el panel de control se ilumina para advertir al operario, y el disco no se retrae. En este caso el operario puede cortar el material en modalidad “by‐pass”.

Leave a Comment

Página siguiente »