por

BHX 050/055: La gran novedad de WEEKE en la LIGNA

Mayor eficiencia de los procesos, ahorro de espacio y grado de personalización.

En los campos de la perforación y lijado a control numérico, WEEKE Bohrsysteme GmbH se basa en tecnologías probadas que han sido mejoradas en áreas específicas. La prestigiosa firma de Westfalia exhibirá en LIGNA 2015, de 11 a 15 de Mayo, sus avances en optimización de procesos, automatización y personalización. Y el fenómeno: la BHX 050/055

BMG / Serie Venture – Mejora en el manejo de la pieza

WEEKE trabaja duro en el incremento de la eficiencia de los procesos. Por primera vez, un sistema de alimentación se combina con una máquina de WEEKE y demuestra cómo los tiempos de descanso pueden ser utilizados de manera eficiente.

Las funciones principales del automatismo son la alimentación automática y la eliminación automática de piezas de trabajo después de la finalización del trabajo. Las piezas a mecanizar se colocan con precisión, y de igual forma se apilan cuando el trabajo está terminado. Todo ello con un mínimo de personal requerido. Así, el equipo puede continuar produciendo a lo largo de la hora del almuerzo. El tiempo se utiliza de manera eficiente, mediante un proceso de producción optimizado y con dinero ahorrado como resultado.
Los automatismos de la serie BMG mostrados en la LIGNA están equipadas con tecnología de seguridad de parachoques, para ahorrar espacio.

BHX 050/055 – Still Cult

La demanda no cesa. HOMAG ha vendido más de 2.500 unidades de este centro de mecanizado inteligente en cinco años. Lo que representa un promedio de más de dos máquinas por día. Con el fin de satisfacer esta importante demanda, WEEKE mostrará esta máquina en dos puntos en la LIGNA. En el pabellón 26 y en el pabellón 11.

BHX 200 – Mayor flexibilidad

WEEKE_BHX_200WEEKE exhibirá en Hannover los centros de mecanizado verticales de la serie BHX 200 con nuevas opciones. Como alternativa a la configuración del cabezal (dotada con de 36 husillos de perforación de alta velocidad), está disponible una cabeza de perforación independiente con un total de 25 husillos de perforación de alta velocidad. Aparte de eso, otras dos opciones están disponibles para la integración en la configuración de una sola cabeza: un enrutador de disco adicional, por medio del cual se puede incorporar el conector Clamex-P, y / o una cabeza de perforación adicional con tres husillos, para aplicaciones tales como agujeros de perforación de bisagra en un solo ciclo. El usuario ya no tiene que decidir por una sola de las dos opciones, ya que puede utilizar ambas al mismo tiempo. Esto permitirá al ajustar la BHX 200 a cada necesidad.

La opción de «inserción de espiga» completa el paquete de rendimiento de la BHX 200. Todo en un diseño compacto en menos de 10 m², capaz de procesar piezas de hasta 3.050 x 1.250 x 80 mm.

Tecnología de Perforación

Con BST 800, WEEKE alcanza niveles de perforación integrales con hasta 730 husillos independientes. La perforadora BST 800 sigue siendo única en el mundo en términos de rendimiento, y ofrece al usuario un poder significativo para los patrones de perforación de alta complejidad, con tamaños de lotes pequeños o mínimos y un alto volumen de producción.

WEEKE_BST_800Cuando se perfora en una sección verticalmente desde arriba y por debajo, la BST alcanza un rendimiento de hasta 30 piezas por minuto en un solo ciclo, y hasta 22 piezas por minuto en funcionamiento multi-ciclo. Y todo esto comienza de forma casi inmediata.

Todos los husillos disponibles se pueden activar individualmente. El sistema de tracción segmentado ajusta perfectamente la manipulación de los procesos en cualquier sentido y con un flujo siempre suave y rápido de las piezas. El sistema de parada para el posicionamiento de la pieza asegura una perforación exacta.

BÜTFERING – Tecnología de Lijado

A partir de la LIGNA 2015 el Magnetic Pad System MPS 2.0 incorpora almohadillas de 12,5 mm. ya en su versión estándar. MPS 2.0 se convierte en MPS 2.0 Plus, sin incremento de precio.
Esto conduce a un reconocimiento más preciso de la pieza de trabajo y un ajuste mejorado de la presión de lijado. Así, al usuario se le garantiza un extraordinario grado de fiabilidad y calidad del proceso.