por

MACMAZZA y MASTERWOOD rebrotan en España de la mano de Santiago Alegrí

Especialistas en el seccionado y el mecanizado del panel, con cuatrocientas máquinas activas en España.

“Se trata de reorganizar la posición de MACMAZZA y MASTERWOOD en España a todos los niveles para ofrecer soluciones técnicas y productivas de altísimo nivel, con la experiencia que tenemos en el territorio y con ideas nuevas -explica Santiago Alegrí a MADERA SOSTENIBLE-. Tenemos una gama completa de productos para satisfacer cada necesidad en el campo de la madera, aluminio, plásticos, aleaciones ligeras y más. Cada empresa ofrece soluciones especializadas, fiables y totalmente fabricadas en Italia. El alto nivel tecnológico, garantizado por la experiencia de generaciones, ha permitido colaborar con clientes líderes en todo el mundo”.

Desde el artesano evolucionado, pasando por todos los niveles hasta la gran empresa de muebles, MACMAZZA y MASTERWOOD pueden ofrecer una gama completa de seccionadoras de paneles y centros de mecanizado.

¿Qué labor va a desarrollar Santiago Alegrí en esta nueva andadura, y cómo lo va a hacer?

Mi labor tiene varios ámbitos de actuación. El principal es apoyar a nuestra red comercial en la vertiente técnica, en el asesoramiento y en la configuración de las máquinas tanto al cliente como a nuestros colaboradores. A medida que nuestros colaboradores necesitan mi ayuda, acudo para desarrollar en equipo esta labor.

El segundo es la atención a esta red de ventas cuyo objetivo es cubrir el máximo territorio y llegar hasta los clientes más aislados, ampliando sectores y desarrollando estrategias de venta.

El tercero es la reorganización de la asistencia técnica tanto en las zonas donde se ha venido haciendo con éxito, como en aquellas que precisan de personas cualificadas.

El cuarto es la información y publicidad de nuestros productos por todos los medios, la notificación de las novedades, la explicación de nuestra ventajas en medios de publicidad, eventos, conferencias.

Y, por último, la coordinación de la formación tanto a los usuarios como a los futuros, desarrollando espacios de encuentro mediante cursos, seminarios, jornadas, charlas, etc.

Desde el artesano evolucionado, pasando por todos los niveles hasta la gran empresa de muebles, MACMAZZA y MASTERWOOD pueden ofrecer una gama completa de seccionadoras de paneles y centros de mecanizado

¿En qué situación se encuentran actualmente las firmas MACMAZZA y MASTERWOOD en España?

MACMAZZA_Ligna2015La crisis ha afectado a todos los fabricantes pero, gracias a tener los mercados bastante diversificados, tanto MACMAZZA como MASTERWOOD han logrado sobrellevarla mejor y, a pesar de todo, seguir creciendo.

En los últimos 15 años se ha realizado una importante labor y disponemos de una red de ventas y de servicio técnico que hoy toca potenciar y mejorar.

Existen referencias importantes de nuestras máquinas en practicamente todo el territorio. A pesar de ello, nuestras firmas no son tan conocidas como quisiéramos, en parte debido a la presión de los grandes grupos. Así nos encontramos con un buen prestigio de las marcas en los clientes nuestros con máquinas operativas (algunas de más de 20 años), pero somos poco conocidos en el resto.

Parte de mi trabajo es cambiar la mentalidad de algunos profesionales que piensan que nuestras máquinas están a un nivel inferior o que responden a otras necesidades.

Justamente una de nuestras ventajas se halla en que, al estar especializados, enfocamos todas nuestras energías en desarrollar soluciones mucho más específicas y sencillas a los problemas y cuellos de botella productivos.

¿Cuántas máquinas puede haber instaladas de cada firma, aproximadamente, y de qué tipo de máquinas estaríamos hablando?

MASTERWOOD_Ligna2015Consideramos que lo más importante no es la cantidad, sino haber acertado en el tipo de máquina idónea para el cliente.

MACMAZZA está presente en España desde hace 24 años. Un 80% de las máquinas instaladas son de tipo medio-alto, con plataforma elevadora, capaces de cortar un camión de tableros al día. El resto se trata de máquinas de corte de tiras de postforming o sistemas de corte angular.

Es posible que a pesar de que muchas empresas han cerrado, y las máquinas han cambiado de propietarios, aún podamos encontrar alrededor de 100 seccionadoras activas.

MASTERWOOD tuvo una implantación muy activa en la década de los años 90 en varias zonas del territorio, con centros de mecanizado de 3 ejes de tipo medio, muy versátiles y fáciles de programar, de los cuales podemos encontrar unas 300 unidades aproximadamente operativas en España.