Nuevo HOMAG powerProfiler BMB 800/900 para la fabricación de ventanas

Una máquina versátil, con más funciones y mayor capacidad de producción.

powerProfiler BMB 800 con consola adicional.

powerProfiler BMB 800 con consola adicional.

Los pasados días 7 y 8 de julio, HOMAG presentó en su cuartel general de Schopfloch (Alemania) el nuevo powerProfiler BMB, en sus versiones 800 y 900. Una máquina versátil, con más funciones y mayor capacidad de producción para la fabricación de ventanas.

Los nuevos centros de mecanizado powerProfiler son impresionantes en toda su gama: Con un diseño completamente nuevo, demuestran un alto rendimiento en un pequeño espacio, y ofrecen una oportunidad para el procesamiento de todos los componentes de manera eficiente en una sola máquina. Las opciones adicionales para el diseño del perfil y un rango de rendimiento prolongado hacen las máquinas de la nueva serie BMB la primera opción de futuro para la producción eficiente de ventanas.

Un agarre sobresaliente

Unidad de Manejo para la sujeción precisa y re-sujeción.

Unidad de Manejo para la sujeción precisa y re-sujeción.

HOMAG powerProfiler BMB progresa a partir de la tecnología de sujeción, que abre nuevas oportunidades en el diseño del perfil. Ahora es posible sujetar y re sujetar los componentes mediante abrazaderas, en las tres direcciones, y ajustándose una respecto a otra. Libres de sujeción en términos de altura, los componentes de la ventana pueden ser procesados por completo, incluso los perfiles estrechos o los perfiles integrales.

Hasta 50 unidades por turno, en un espacio pequeño

Sobre la base de un sólido puente de pórtico, dos filas independientes y móviles de abrazaderas, la unidad de agarre para la carga, la unidad de sujeción y la de descarga de los componentes, laboran en función de los requisitos de rendimiento. Husillos, unidades de mecanizado, mesas de trabajo y sistemas de cambio de herramienta se pueden configurar de forma individual, lo que permite a la máquina procesar hasta cuatro piezas al mismo tiempo. El mecanizado tiene lugar en una mesa, mientras otros componentes de la ventana se cargan, sujetan o desechan en la otra.

Progreso a través de la tecnología de sujeción: nuevas oportunidades en el diseño de perfil.

Progreso a través de la tecnología de sujeción: nuevas oportunidades en el diseño de perfil.

El resultado: un incremento significativo del rendimiento, que se traduce en una capacidad de producción en torno a las 50 unidades por turno; y todo ello en un espacio reducido donde se realiza todo el proceso; desde la carga hasta la eliminación de retales. Todo en un mismo lugar.

ToolTower

ToolTower es el nuevo sistema de almacenamiento de herramientas de powerProfiler BMB: más rápido y más grande. Los tiempos de cambio de herramienta se acortan, la torre es capaz de alojar herramientas grandes y pesadas. Generosas distancias entre las ranuras permiten la carga sin huecos; incluso para las grandes herramientas con altura de sección doble. Hasta cuatro discos pueden ir colocados uno encima del otro.

Almacenamiento de herramientas ToolTower: plena capacidad y rápido cambio de herramienta.

Almacenamiento de herramientas ToolTower: plena capacidad y rápido cambio de herramienta.

Su brazo giratorio permite tiempos no productivos cortos, y un cambio de herramenta rápido. La nueva herramienta se prepara durante el mecanizado de una pieza, y se encuentra en una posición de espera, de modo que sólo es preciso un corto movimiento de giro para consumar el cambio de herramienta.

De la XS a la XXXL

Ventanas con longitudes estándar desde 4.200 a 6.000 mm., espesores de hasta 150 mm. y anchos de hasta 300 mm.: la gama estándar del nuevo powerProfiler BMB 800/900 no tiene límites. Incluso se puede utilizar para el procesamiento completo de elementos de construcción para invernaderos y fachadas. Los pequeños listones del marco también se pueden fabricar y mecanizar fácilmente, gracias a la dimensión mínima 170-25-15 mm. en el modo automático.

Todo en una sola máquina

Mecanizado de perfil con la nueva powerProfiler.

Mecanizado de perfil con la nueva powerProfiler.

Una sola máquina, una conexión de datos con el software de preparación de trabajo, un conjunto de herramientas y una consola acoplable hacen del powerProfiler BMB un completo centro de mecanizado, que permite el procesado completo de piezas curvas, ventanas redondas, puertas y elementos complementarios que, de otro modo tendrían que ser procesados en otras máquinas.

Ahorro para la empresa

Al precisar menos pasos de trabajo, powerProfiler BMB requiere menos personal. El operario que gobierna la máquina tiene la libertad de llevar a cabo tareas adicionales de forma eficiente, como organizar el suministro de material o el entorno de la máquina. El equipo funciona con precisión absoluta, con autonomía de hasta dos horas, incluso con piezas especiales.

Todo en una sola máquina: mesa consola adicional para piezas y puertas curvas.

Todo en una sola máquina: mesa consola adicional para piezas y puertas curvas.

La automatización se puede ampliar de forma modular con los sistemas opcionales de carga de carretilla de cremallera y la interconexión con los sistemas de corte, de planificación y de flujo.

El camino es claro hacia el futuro. Cinco ejes para mecanizar y una innovadora tecnología de sujeción. Ya sea para fabricar cerramientos convencionales, ventanas de edificios históricos o pequeños vanos.