por

MAPEI incorpora el etiquetado CLP a todos sus productos

El nuevo reglamento europeo unifica los criterios de clasificación de sustancias.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, aplica el nuevo reglamento europeo sobre etiquetado de sustancias y mezclas peligrosas (CLP) a sus productos desde su entrada en vigor, el 1 de junio.

Se trata de una nueva normativa que exige la necesidad de informar sobre los riesgos de los productos que Mapei, “haciendo gala de su compromiso con las normativas y estándares de calidad y seguridad, se ha esforzado para cumplir como hace habitualmente”, subraya el CEO y director general de Mapei en España, Francesc Busquets. En ese sentido, cabe destacar que todos los productos de la firma cumplen con los estándares de calidad y las normativas internacionales aplicables.

CLP_etiquetadoDesde el pasado 1 de junio, está en vigor el nuevo reglamento europeo “Classification, Labeling and Packaging” (CLP), que impone un modelo uniforme de etiquetado que permite identificar claramente las sustancias y mezclas peligrosas. La normativa prevé, asimismo, dar a conocer la peligrosidad que entrañan los distintos productos, ya sean sustancias, mezclas, gases, líquidos, sólidos, etc., para prevenir los riesgos asociados a su uso, tanto en lo que respecta a la salud como para el medio ambiente.

El nuevo reglamento CLP prevé, además, unificar y armonizar todos los criterios de identificación y clasificación de sustancias en todos los estados miembro de la Unión Europea.