La marca española de tiradores e iluminación LED SC HERRAJES conquistó a los visitantes de Casa Decor, donde, como marca participante en esta edición, celebró un evento para presentar sus últimas novedades a interioristas, fabricantes, arquitectos y carpinteros.
En un espacio repleto de público y con la presencia como imagen de la firma del famoso cocinero del restaurante Bohío de Illescas y miembro del jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez, la firma española mostró sus últimas soluciones en tiradores e iluminación, donde se combina diseño, funcionalidad, elegancia y sostenibilidad.

SC HERRAJES hace hincapié en algo tan fundamental y tan distintivo como son los pequeños detalles que marcan la diferencia y que convierten lo ordinario en extraordinario, valorizando el propio objeto y transformando espacios. Invierte en el detalle, ése es su sello de identidad, que pasa por convertir, con sus productos, los espacios en algo excepcional.

Y eso es exactamente lo que se pudo ver en la nueva colección de tiradores de madera de SC, elaborada con madera proveniente de bosques sostenibles y certificadas con el sello FSC. Son los nuevos modelos Legno, Quercus y Pacwood. Una apuesta por el diseño responsable y consciente, respondiendo a las tendencias y demandas del mercado, pero sin perder un ápice en innovación, calidad y actualidad, como compromiso de la marca.
OTRAS COLECCIONES CON FIRMA: JEWEL y ZETA
Varios estudios de arquitectura que colaboran con SC en el desarrollo de nuevas colecciones se dieron cita también en este evento, mostrando a los asistentes sus nuevas colecciones.
Mariano Vallejo, del estudio Romero y Vallejo, presentó JEWEL. Se trata de diseñar una línea de tiradores de líneas limpias y detalles sutiles. “Es un diseño versátil, adaptable a cualquier tendencia arquitectónica, pero con un carácter único que eleva el espacio como lo haría una joya”, apuntó Vallejo, satisfecho.

También se presentó, recién llegada, la colección ZETA, del estudio Gon Architects, de la mano de Gonzalo Pardo y Carol Montesinos. ZETA apuesta por una estética atrevida y dinámica, no solo disponible en negro e inoxidable, sino que la colección contempla también el color. Son tiradores que se pueden personalizar en cualquier color RAL. “El color es esencial en nuestro trabajo y queríamos trasladar esa posibilidad de personalización a nuestros tiradores”, explicaron.

ILUMINACIÓN QUE TRANSFORMA ESPACIOS
La iluminación también es un pilar en la oferta de SC HERRAJES. Y está muy presente en algunos de los espacios de Casa Decor donde la firma tiene presencia.
Sus principios son: facilidad de montaje, versatilidad y alta calidad. De esta forma, igual que con sus tiradores, ofrecen soluciones globales adaptadas a cualquier espacio y necesidad.
Casa Decor ha sido un emplazamiento ideal donde la firma de Illescas ha llegado a deslumbrar y captar a nuevos clientes, pudiéndose ver durante la presentación numerosos desarrollos de diseño que marcan diferencia. En unos casos, por romper y destacar con respecto al mobiliario en el que se ubican, pero en otros precisamente por lo contrario, por su integración sutil como piezas que capturan todas las miradas.

Una filosofía que fue ejemplificada por tres colaboradores de la marca que participaron en Casa Decor:
- Manuel Espejo, diseñador del espacio Technogym “Salón Wellness”, destacó cómo la iluminación de SC contribuyó a generar una atmósfera envolvente. Entre risas, comentó: “Lo que más me encanta de SC es que tienen luz de 2700K… ¡y no se ven los puntos del LED!”
- Borja Esteras, responsable del lobby “Lobby to the Sky” para Aritco, habló del desafío de crear una entrada por la que transitan más de 200 personas al día. Valoró la rapidez y sencillez del montaje gracias a la personalización de SC: “Recibimos toda la iluminación a medida, y su versatilidad nos permitió iluminar el mobiliario con un enfoque único”.
- Por su parte, Fran Cisneros, paisajista del espacio “Tierra y arquitectura, regreso a la esencia” de Gresmanc y ofreció una visión más conceptual donde la iluminación contribuye a transformar el entorno en un paisaje onírico. “Cada pieza fusiona autenticidad y diseño, invitando a la introspección. Nada de esto sería igual sin la iluminación adecuada”.
La jornada concluyó con unas palabras de Pepe Rodríguez, imagen de SC, quien invitó a los asistentes a recorrer la exposición con el equipo comercial y les entregó un obsequio muy especial: un pimpollo de pino y una vela de diseño artesanal. “Cuidar del planeta y de las manos que lo construyen también forma parte del diseño”, expresó.
El evento dejó claro que inspiración y atención al detalle son los pilares que definen la visión de SC. Una marca que no solo diseña productos, sino también experiencias que conectan con el espacio y las personas.
En SC HERRAJES asumen el compromiso en todos sus proyectos de reducir la huella de carbono y adoptar prácticas responsables que minimicen el impacto ambiental, ofreciendo siempre un servicio personalizado.
Cuando diseñan, escuchan al mercado, al cliente. Fabrican familias completas, productos que hablan por si solos, y sus premisas pasan por la sutiliza en el diseño y por crear elementos con personalidad. Y en el caso de sus trabajos en madera, toda ella está certificada.

