La sostenibilidad empieza poco a poco y crece con cada buena acción. Este año, los empleados de las tres empresas hermanas Leitz, Boehlerit y Bilz volvieron a comprometerse con este principio rector como parte de las Semanas de Acción WeCare de toda la empresa. Lo que comenzó en 2022 como una iniciativa de todo el Grupo para aunar los proyectos locales de sostenibilidad existentes se ha convertido desde entonces en una tradición firmemente establecida. En la actualidad, WeCare representa la práctica de la responsabilidad en una red global que conecta a las personas más allá de las fronteras, las inspira y las motiva a implicarse. Foto principal: Plantación de 200 árboles jóvenes en una granja en Suiza (Foto: ©Leitz/Boehlerit/Bilz)



Con 154 proyectos en 33 países, las Semanas de Acción de este año alcanzaron una nueva dimensión: 2230 empleados se ofrecieron voluntarios y contribuyeron con un total de más de 3420 horas a una amplia gama de iniciativas, desde medidas medioambientales regionales hasta campañas de ayuda social. Los resultados fueron impresionantes: se recogieron más de dos toneladas de donaciones en forma material, se donaron 109 litros de sangre, se plantaron 4.900 árboles y se crearon 621 metros cuadrados de zonas floridas.
Las donaciones y aportaciones económicas, por un total de 77.000 euros, también enviaron una fuerte señal de solidaridad. Esto beneficia también a organizaciones benéficas de las regiones de las empresas participantes y de todo el mundo.
ACCIONES REALIZADAS (Fotos: ©Leitz/Boehlerit/Bilz):
- Este año, 20 empleados de Leitz Suiza echaron una mano en una granja de la región. Se plantaron un total de 200 árboles jóvenes, se cuidaron los arbustos de chokeberries y se reparó una valla en mal estado.
- Leitz y Boehlerit de Oberkochen han recogido conjuntamente un remolque entero de tapones de botella. Se donarán y los beneficios se destinarán a la organización de apoyo a pacientes con cáncer de intestino.
- En Leitz Brasil se plantó un árbol para los bebés del Grupo Brucklacher nacidos en 2024. Más de 114 ayudantes plantaron un total de 82 árboles jóvenes.
- Leitz Tailandia ha limpiado los terrenos del templo de Wat Pa Mani Kanchan. En total, se recogieron 240 litros de basura en una superficie de 18.000 m².
El accionista y la dirección de las tres empresas reconocen el extraordinario compromiso de los empleados de todo el mundo: “En 2025, WeCare ha demostrado una vez más lo que es posible cuando muchas personas se unen. La diversidad y creatividad de los proyectos muestran claramente lo profundamente arraigadas que están la sostenibilidad y la cooperación en nuestra cultura corporativa. Este compromiso me llena de gratitud y orgullo”, subraya la Dra. Cornelia Brucklacher, Presidenta del Consejo de Supervisión y accionista.
WeCare es un ejemplo impresionante de cómo muchas pequeñas contribuciones pueden tener un gran impacto. “El compromiso de nuestros empleados deja claro que la acción sostenible no sólo es posible, sino una realidad en el Grupo Brucklacher, para un futuro que merezca la pena vivir, hoy y mañana”.
EL GRUPO BRUCKLACHER
Las tres empresas hermanas Leitz, Boehlerit y Bilz, jurídicamente independientes, forman el Grupo Brucklacher, activo en todo el mundo. Como proveedor de servicios de fabricación, el Grupo Leitz es líder mundial en la fabricación de herramientas para el mecanizado de madera, materiales derivados de la madera y materiales de última generación. Esta empresa familiar de quinta generación se fundó en Oberkochen (Alemania) en 1876 y se caracteriza por una mentalidad a largo plazo y una actuación sostenible.
Como pionero del metal duro, Boehlerit Group es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de protección contra el desgaste y herramientas de corte para el mecanizado de metal y materiales compuestos.
Bilz Group es el especialista mundial en sujeción precisa, movimiento definido y cambio rápido manual de herramientas de precisión.
Gracias a la integración vertical de las empresas hermanas, ofrecen a sus clientes soluciones coordinadas y optimizadas de un único proveedor. La fuerza conjunta de las empresas hermanas se amplía continuamente mediante la realización de sinergias y la investigación y el desarrollo conjuntos orientados.
Con un total de 16 centros de producción, sus propias empresas de ventas y servicios en 38 países con 139 ubicaciones y una red mundial de socios exclusivos, el Grupo Brucklacher es un actor global representado en todos los continentes. El Grupo Brucklacher emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo y genera un volumen de negocios anual de unos 450 millones de euros.

