Con su inversión en la empresa austriaca FP Floor Protector GmbH en febrero de 2024, UZIN UTZ ha dado un paso importante para reforzar su liderazgo tecnológico en el sector de la instalación de suelos y ampliarlo de cara al futuro. El cerebro innovador y la mente estratégica detrás de Floor Protector es Alfred Puchegger, un experimentado empresario y constructor de éxito en el sector de los suelos de madera, escaleras y tarimas de madera. Hace más de 15 años, tuvo la idea de desarrollar un robot de lijado autónomo para ayudar a los instaladores de suelos de madera en su trabajo diario.
Además del equipo de Floor Protector, los programadores y diseñadores de Uzin Utz Tools y los expertos en suelos de madera de PALLMANN también participan ahora de forma significativa en el desarrollo de esta solución inteligente para el tratamiento automatizado de suelos de madera. Esta cooperación ya ha cosechado sus primeros éxitos. El evento nocturno de este año en las Jornadas de la Madera de Würzburg a finales de junio, donde también se celebró el 125 aniversario de PALLMANN con un total de 240 invitados (en la foto principal), fue la oportunidad ideal para presentar un prototipo al público por primera vez.
Los invitados, entre los que se encontraban muchos profesionales del sector de los suelos de madera de Alemania y Austria, así como la prensa especializada, quedaron encantados. La gran sorpresa llegó por la noche y dio mucho de qué hablar. Con la presentación del prototipo PALLMANN y el Grupo Uzin Utz se han posicionado claramente como líderes en innovación y desarrollo en la industria de las soluciones para la instalación de pavimentos, mirando hacia el futuro del oficio.
“Estamos convencidos de que esta tecnología también se utilizará para otras aplicaciones de suelos y que otras marcas del Grupo Uzin Utz se beneficiarán de ello -afirman desde la compañía alemana-. Muchas gracias a todos los que han hecho esto posible. Actualmente estamos desarrollando el robot lijador junto con clientes del sector de los suelos de madera hasta que esté listo para el mercado. Las ventas están previstas para principios de 2026. Entonces decidiremos en qué países tiene sentido lanzarlo al mercado y cómo lo haremos”.

