ISCLETEC nos muestra una rehabilitación total en un céntrico piso situado en el histórico barrio del Raval de Barcelona, donde los arquitectos han cambiado completamente el espacio, creando una confortable vivienda rodeada de noble madera, en todo su conjunto. Un proyecto exquisito, dirigido por el estudio Branca arquitectura.
“La madera natural actúa como hilo conductor, aportando calidez, coherencia visual y sensación de hogar. Cada material fue elegido para acompañar la vida cotidiana con elegancia, sin perder funcionalidad. Diseñar no es solo pensar en cómo se ve un espacio, sino en cómo se vive”.
Branca arquitectura
La madera es el denominador común e indiscutible protagonista de todos los espacios, una madera en tonos suaves con un excelente diseño clásico, que te transporta a un ambiente del siglo pasado donde la calidad de los materiales, el diseño, y la excelencia de los acabados, no tenían prisa…

A un tiempo pasado en la conceptualización del diseño e interiorismo que transmitía pura artesanía.

Una vivienda que con una gran destreza combina el nuevo estilo de vivir, con la sabiduría del bienestar y de la calma de los antiguos salones y habitaciones, de principios de siglo.
ROBLE, NOBLE POR NATURALEZA
La madera es el principal material constructivo y decorativo en este proyecto.



La tarima de madera, los amplios armarios y los elegantes paneles divisorios crean un perfecto diálogo con las ventanas y balconeras diseñadas y fabricadas con el perfil Iscletec78, en madera de roble, tratado con aceite incoloro en el interior y barniz incoloro exterior. Una protección sostenible e hidrosoluble que eleva el tacto y veteado natural de esta elegante madera, protegiéndola del uso y de los agentes externos.
AISLAMIENTO ACÚSTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Ventanas que incorporan vidrios de doble cámara con capa selectiva para garantizar el máximo aislamiento acústico y confort interior, a la vez que una alta eficiencia energética.

Un quirúrgico y acertado proyecto que se suma al amplio porfolio de trabajos realizados por ISCLETEC en Barcelona, bajo la campaña “Vestimos Barcelona, sin ruido, sin frío y con estilo”.
“Agradecemos a Branca arquitectura las fotografías del proyecto y su impecable trabajo, que nos ha servido de inspiración para nuevos retos, y en especial al cliente final, por su confianza y trato -expresan desde ISCLETEC-. Muchas gracias por creer en la madera, y en la excelencia de una legendaria profesión como es la carpintería”.
Fotografías: bypabloestudio

