por

AVEBIOM concede a título póstumo el premio “Fomenta la Bioenergía 2025” a Román Monasterio Larrinaga

La decisión reconoce una trayectoria de más de 25 años impulsando el uso energético de la biomasa.

El Jurado del premio Fomenta la Bioenergía, reunido el 4 de septiembre en la sede de la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) en Valladolid, ha acordado por unanimidad conceder el galardón 2025, a título póstumo, a Román Monasterio Larrinaga.

La decisión reconoce una trayectoria de más de 25 años impulsando el uso energético de la biomasa, desde la ingeniería, la promoción y su participación activa en proyectos clave, así como su gran implicación en AVEBIOM, de la que fue vicepresidente desde su constitución, y desde donde contribuyó de forma decisiva al desarrollo y consolidación del sector en España.

“Román ha sido, sin duda, un referente para el sector de la bioenergía en España; nos deja una forma de hacer basada en el criterio técnico, el trabajo constante y la colaboración. Este premio es, sobre todo, un agradecimiento por su trabajo y su ejemplo”, afirma Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

La entrega del galardón se realizará tras la inauguración del Salón del Gas Renovable, el próximo 1 de octubre, en Feria de Valladolid. Sus hijos recogerán la distinción.

+ posts