En el Campeonato Mundial por Equipos, 18 de las mejores naciones de corte y aserrado de madera de todo el mundo se reunieron una vez más para luchar frente a una multitud de más de 3000 personas en el Allianz Cloud Arena en un formato eliminatorio en cuatro de las seis disciplinas TIMBERSPORTS ® : Stock Saw, Single Buck, Underhand Chop y Standing Block Chop.
Cualquier duda sobre si Australia era el equipo a vencer se disipó rápidamente al establecer su mejor marca de la temporada, 43,93 segundos, en la contrarreloj. Y aunque no volvieron a amenazar esa marca, mejoraron ronda tras ronda durante la competición, barriendo a Hungría, en su regreso al Campeonato Mundial, y a Suiza en octavos de final y cuartos de final, respectivamente.
Esas victorias allanaron el camino para un emocionante enfrentamiento en semifinales con Nueva Zelanda, que al final tampoco fue rival para los Chopperos, y Australia derrotó a sus rivales de las antípodas por casi 23 segundos.
Australia se enfrentó a su mayor desafío al final, contra Suecia, que disputaba su primera final de un Campeonato Mundial. Suecia estableció su mejor marca personal en octavos de final, y posteriormente venció a Bélgica y luego a Polonia, que sufrió una penalización de tiempo que les costó el pase a la final.
A pesar de los heroicos esfuerzos de los suecos, liderados por los pesos pesados europeos Ferry Svan y Emil Hansson, fue Australia la que prevaleció cuando más importaba, anotando un tiempo de 47,45 segundos para reclamar otra corona mundial.

En una noche de fuertes actuaciones de las naciones europeas, el equipo de Polonia aseguró la medalla de bronce, recuperándose de su transgresión contra Suecia en la Semifinal para derrotar a Nueva Zelanda en la Pequeña Final con su mejor puntuación de la competencia, 53,55 segundos.
La derrota de Nueva Zelanda en la Pequeña Final fue uno de varios resultados impactantes para las naciones extranjeras, con Gran Bretaña eliminando a Canadá en los octavos de final después de una penalización de tiempo y, en la mayor sorpresa de la noche, Polonia superó a Estados Unidos por solo 0,26 segundos para enviar a los estadounidenses a casa en la etapa de cuartos de final.
Por otra parte, otra penalización de tiempo en los octavos de final hizo que el desafío de Chequia terminara antes de lo previsto, mientras que Italia cayó en la misma etapa a pesar de ser animada por una ruidosa afición local.
Brad De Losa, del Equipo Campeón Mundial de Australia, comentó: “Fue una gran competición y tuvimos la suerte de seguir mejorando, llegar directo a la final y ganar. Hubo algunos contratiempos, algunas sorpresas, y tuvimos que enfrentarnos a Suecia en la final, algo que era la primera vez para ellos. Tuvimos un día realmente dominante, lideramos todo el camino, así que es fantástico conseguir el oro”.
El estadio está muy cerca, así que hubo un ambiente genial y una multitud muy buena. Todos los chicos disfrutaron cada momento.
Ferry Svan, del equipo sueco subcampeón, comentó: «Tuvimos un comienzo realmente bueno hoy con una buena contrarreloj que nos preparó para la competencia. Tuvimos muy buenos tiempos durante toda la competencia, así que estamos muy contentos con el rendimiento de hoy. La clave fue que obtuvimos casi el mismo tiempo en cada ronda y no cometimos errores graves. Cumplimos cuando era necesario».
“El ambiente aquí era realmente bueno, realmente sentimos a la multitud”.
Szymon Groenwald, de Polonia, medallista de bronce, dijo: “El público estuvo muy bien aquí en Milán. Estamos muy contentos porque esta es solo la segunda vez que nuestro equipo sube al podio. ¡Somos… los mejores!”.
Después de haber presenciado una emocionante competición por equipos, el Allianz Cloud Arena volverá a estar abarrotado el sábado cuando los 12 mejores atletas del mundo regresen para competir en las seis disciplinas en el Campeonato Mundial Individual.

