Con una garantía de por vida, un diseño 100% impermeable y una capa superior ultrarresistente, la durabilidad de los suelos laminados Impressive e Impressive Designs de Quick-Step implica no volver a preocuparse por cambiar el suelo. No obstante, ¿qué ocurre cuando sí o sí es necesario reemplazarlo?
Para responder a esta pregunta, la marca analiza continuamente la producción de sus laminados y qué ocurre con ellos cuando es necesario cambiarlos.
Los suelos laminados de Quick-Step se fabrican con un núcleo de HDF (tablero de fibra de alta densidad) a base de madera de excelente calidad. En este sentido, la marca europea siempre ha intentado desarrollar sus productos desde un enfoque responsable, y ha conseguido trazar el camino hacia un suelo laminado cada vez más sostenible.



APROVECHAR LA MADERA AL MÁXIMO
Impressive e Impressive Designs, como todos los suelos laminados de Quick-Step, cuentan con la etiqueta ecológica Ecolabel, lo que significa que están compuestos por un 80% de madera de origen sostenible.
Por otro lado, el núcleo HDF de estos suelos laminados está fabricado con un 100% de madera recuperada. Para ello, Quick-Step se mantiene fiel a sus orígenes y utiliza los residuos de madera procedentes de aserraderos, trabajos de mantenimiento de carreteras y fuentes similares, dándole así una nueva vida útil.
UNA INSTALACIÓN COMO NINGUNA OTRA
Cuando Quick-Step inventó el sistema de montaje Uniclic®, la marca imaginó un sistema de instalación sencillo y sostenible para sus suelos laminados y para los amantes del bricolaje. Lo que marcó la diferencia en este sistema fue la instalación sin pegamento, detalle que hoy en día se valora más que nunca.
Gracias a los sistemas Uniclic® y Unizip®, cualquier lámina dañada puede sustituirse fácilmente sin necesidad de levantar todo el suelo. Esta mentalidad de reparar en lugar de reemplazar se refleja también en los kits de reparación de Quick-Step.
EL PRIMER SISTEMA DE RECICLAJE PARA LAMINADOS
Llegado el momento de sustituir un suelo Impressive, la instalación sin pegamento facilitará el reciclaje. Gracias al sistema de clic, el suelo no se daña y puede recuperarse de forma limpia y sencilla. Hasta ahora, esto era un desafío, ya que no era posible reciclar 100% el laminado. Sin embargo, Quick-Step ha conseguido un nuevo hito mundial: conseguir un reciclado completo de los suelos laminados.
Esta tecnología totalmente pionera transforma el antiguo núcleo del laminado en materia prima para crear nuevos núcleos HDF. Gracias a la inversión que la marca está haciendo, Quick-Step podrá incorporar hasta un 20% de contenido reciclado en sus suelos laminados para 2030.
El compromiso de Quick-Step con la sostenibilidad se basa en ofrecer suelos laminados que duren toda la vida. No obstante, si algún día necesitan reciclarse por el motivo que sea, existirá una forma responsable y sostenible de hacerlo.
