por

PARADOR defendió en interihotel su liderazgo en el segmento hospitality

La madera sigue siendo clave en el catálogo de la marca centroeuropea.

PARADOR ha participado en interihotel 2025, donde ha presentado una serie de novedades y ha confirmado tendencias clave en el diseño de pavimentos, especialmente dirigidas a proyectos de alto nivel.

Por ejemplo, la colección LOUVRE reúne baldosas con dibujos en alto relieve que buscan emular un estilo antiguo o vintage. Las piezas son de un formato específico que se instala individualmente, pieza a pieza. Su uso principal es en proyectos muy exclusivos; no especialmente en grandes superficies, sino para crear zonas delimitadas a modo de ‘alfombras’ decorativas, que luego se enmarcan con lamas de madera u otros materiales. Esta técnica es frecuente en espacios como el hall de un hotel o en restaurantes de lujo.

El Sector Hospitality es un mercado de gran importancia para PARADOR, donde la empresa tiene una larga trayectoria

PARADOR también ha exhibido en interihotel 2025 modelos de su pavimento MODULAR ONE, diseñados para espacios exclusivos, y la consolidada popularidad de patrones clásicos como la Punta Hungría y la Espiga. La compañía mantiene una fuerte identidad ligada a la madera de alta calidad, fabricada en Austria, al tiempo que diversifica su oferta con pavimentos laminados y SPC, producidos en Alemania. “Esta doble vía nos permite encajar en una amplia gama de proyectos hoteleros”, tal como nos explicó en interihotel Barcelona su delegada comercial Marisol Ortega.

PARADOR continúa confiando en los patrones clásicos. Así, nos confirma que los diseños en Punta Hungría y Espiga preservan una alta demanda, y se están colocando bastantes metros en el mercado actual

SOBRE LA BASE DE LA SOSTENIBILIDAD

PARADOR evolucionado desde la elaboración de pavimentos de madera maciza al parquettricapa. Este cambio se justifica por la tendencia hacia una mayor sostenibilidad, aprovechando la madera de manera más eficiente.

Su fábrica se abastece de madera de proximidad, proveniente de la región de la Selva Negra, donde se encuentran sus instalaciones, reforzando su compromiso con la gestión forestal responsable.

EXTENSA RED EN ESPAÑA

En España PARADOR opera a través de una red de delegados  especializados en la prescripción a través de arquitectos, supervisados por un director nacional. El modelo de ventas se orienta fuertemente hacia la prescripción técnica.

La compañía fue fundada en 1977, lo que le confiere una extensa experiencia y un profundo conocimiento del mercado.

La prestigiosa marca centroeuropea sigue incluyendo en su catálogo formatos tradicionales de tablas, también anchas y largas. En diferentes espesores para permitir un mayor o menor número de lijados, según las necesidades del proyecto
+ posts