EUROTEC presenta Connecto, el nuevo conector oculto para vigas de madera, diseñado para un uso rápido en estructuras prefabricadas utilizando tornillos punta de taladro KonstruX ø5,2 de la gama de productos de Eurotec.
Equipado con aluminio AW 6063- T66 de alta calidad, Connecto es ideal para Clases de Servicio 1 y 2 en componentes de madera de pequeña a media sección. Su disponibilidad en anchos B = 50–125 mm y alturas H = 135–290 mm ofrece una aplicación versátil.
Ensayado tanto experimental cuanto numéricamente por el método de elementos finitos, se asegura que las placas de aluminio superen la resistencia de los tornillos de acero carbono, lo que permite que el sistema funcione a su máximo potencial.
Con capacidades de corte vertical F2 de hasta 160 kN, Connecto supera las soluciones convencionales gracias a la utilización de tornillos instalados a 45 grados con relación a la fibra de madera y plano de corte.
Dos tornillos de bloqueo aseguran la conexión frente a fuerzas verticales hacia arriba F3, mientras que los tornillos instalados a 90 grados facilitan el ensamble y proporcionan una capacidad de tensión axial F1 de hasta 46 kN. En conexiónes de viga secundaria a viga principal con instalación oculta, la unión también puede resistir fuerzas de corte lateral F45.
El anuncio oficial de su certificación ETA se realizará próximamente.
