La construcción en mass timber, así como la construcción con madera en general, están alcanzando un grado cada vez mayor de prefabricación. Gracias al modelo BIM 4D y al avanzado mecanizado CNC, los procesos de fabricación y montaje se reducen considerablemente debido al alto nivel de precisión alcanzado. Esta precisión permite no solo la integración de instalaciones en una estructura de madera, sino también la preinstalación de elementos de conexión prefabricados directamente en la planta de producción.
Los soportes para vigas, como el conector Magnus de Eurotec, se utilizan para satisfacer el requisito en estructuras de postes y vigas. Inspirado en la clásica unión de cola de milano en la carpintería tradicional, la amplia superficie de apoyo entre ambas partes macho y hembra del conector garantiza una conexión continua y de alta precisión. Además, las uniones entre viga con viga y viga con columna pueden realizarse de forma invisible mediante este conector.
El conector Magnus ofrece múltiples posibilidades en la construcción con madera. Se utiliza, por ejemplo, en la construcción de cocheras y pérgolas. Disponible en 14 diferentes tamaños, el conector es adecuado para una amplia gama de aplicaciones.
Conexión sólida para su proyecto
El conector Magnus consta de dos piezas separadas: una diseñada para el elemento principal y otra para el elemento secundario. Mediante tornillos para madera adecuados, cada una de las dos partes del conector se fija a uno y otro elemento de madera. Luego se ensamblan ambos elementos apoyando la parte macho sobre la parte hembra del conector.
Por último, se instala el par de tornillo superiores que fijan ambas partes del conector para evitar su separación por levantamiento. La conexión lograda soporta grandes cargas estáticas en cinco direcciones.
Montaje visible y oculto
Dependiendo de la aplicación, el conector Magnus puede mantenerse visible o no luego de instalado. Para conexiones visibles, no se requiere mayores herramientas que regla y escuadra para cumplir con las distancias mínimas preestablecidas. Para conexiones ocultas entre los componentes de madera, se requiere un cajeado. Este puede realizarse fácilmente con la plantilla de fresado y fresa de ranura de Eurotec.
Todas las ventajas en un vistazo:
• Instalación sencilla
• Alto grado de prefabricación
• Gran capacidad de carga
• Apto para uniones visibles y ocultas
• Aprobado para las clases de servicio 1 y 2
• Fresa y plantilla de fresado disponibles por separado
¡Seguro y probado!
El conector Magnus cuenta con una Evaluación Técnica Europea (ETA) propia. Los especialistas de Eurotec están siempre a su disposición para apoyar la planificación y realización de sus proyectos.
