por

MACUSA sigue dando pasos adelante en la industrialización

Realizando en taller numerosos trabajos que se llevaban a cabo en obra.

Xavi Guitó es gerente de MACUSA – Maderas Cunill, S.A. -, una empresa familiar con más de 50 años de historia, que se dedica a la construcción sostenible en madera: “En MACUSA realizamos distintos tipos de obra en construcción en madera; una vez realizado el proyecto por el equipo de arquitectos acometemos en nuestra oficina técnica el desarrollo del proyecto para su mecanizado y posterior ensamblaje e instalación en obra”.

La empresa catalana viene realizando grandes esfuerzos de cara a la industrialización de su planta de producción, con la incorporación de nueva maquinaria a control numérico para el mecanizado y ensamblaje de elementos estructurales de madera, intentando realizar en taller el máximo de trabajos posible (partidas que antes se llevaban a cabo en obra), “para aumentar la calidad, controlar mejor los costes y, en definitiva, alcanzar una mayor eficiencia”, explica Xavi Guitó a Madera Sostenible.

Durante 2024, MACUSA acometió una ampliación de sus instalaciones, con una nueva nave de 2.500 metros cuadrados, con estructura de madera, donde ya funciona un nuevo CNC para el mecanizado de vigas estructurales de madera.

Con sus construcciones de madera, MACUSA ofrece a sus clientes un alto nivel del confort y cumple las máximas exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética, de cara a cumplir las normativas vigentes y por aplicar a corto y medio plazo en Europa. 

MACUSA ha patrocinado el 7º Congrés FUSTA CONSTRUCTIVA, celebrado recientemente en Barcelona.

+ posts