La empresa austríaca MOSSER, dirigida actualmente por su cuarta generación lanza al mercado su nueva solución de tableros CLT con sistema de unión sin cola ni herrajes. Un sistema que permite unir tableros para la construcción con madera.
Su reputación y trayectoria en España, especialmente en la viga laminada, le precede. Ahora busca, con éxito, expandir su cuota de mercado en el sector profesional de la construcción con madera, aprovechando el crecimiento actual de este segmento en nuestro país.
Con este innovador sistema de unión, denominado Xfix-Butterfly (en la foto principal), MOSSER busca potenciar su presencia en este mercado. Su objetivo no se decanta por el cliente privado, el consumidor final, sino que está dirigido a profesionales como arquitectos, carpinteros, prescriptores o almacenes de madera.
La acogida de esta novedad en REBUILD fue muy positiva, generando interés y bastantes consultas, tal y como informa a MADERA SOSTENIBLE Roland Sterkl, sales manager de la compañía.
De la mano de ATLÁNTICA DE MADERAS, MOSSER lleva ya 25 años en España con la viga laminada. Sin embargo, la producción de este tablero técnico con el nuevo sistema de unión comenzó recientemente, en 2023.
El lema de MOSSER es: “Del árbol al producto final”. Y su reto ahora es conseguir una mayor penetración en el mercado español.
La sostenibilidad y la capacidad innovadora son criterios decisivos en el éxito de la compañía, que ha llegado a convertirse en uno de los proveedores de madera laminada y aserrada más importantes de Europa.
