por

La Biblioteca de Cort reabre sus puertas tras mejorar el suelo de parquet

La actuación ha permitido renovar el pavimento, creando un espacio más cómodo para los usuarios.

La Biblioteca de Cort (Palma de Mallorca) abrió nuevamente sus puertas al público el pasado 18 de agosto, tras la finalización de las obras de rehabilitación del suelo de parquet.

Los trabajos han contado con una inversión de 4.500 euros y han abarcado una superficie total de 140 metros cuadrados. Esta actuación ha permitido renovar el pavimento, mejorando su estado y creando un espacio más cómodo y agradable para los usuarios.

Una vez concluidas las obras, se ha realizado una limpieza exhaustiva de todo el recinto y se ha recolocado todo el mobiliario y los equipos informáticos correspondientes, a fin de garantizar una experiencia óptima a quienes visitan y hacen uso de este espacio.

De este modo, la Biblioteca de Cort retomó su horario habitual, siendo éste de lunes a viernes, de 08.30 a 20.30 horas, y los sábados de 09.00 a 13.00 horas (con sábados cerrados durante los meses de julio y agosto).

Con estas actuaciones, el Consistorio demuestra su compromiso de mejora de todas las infraestructuras y equipamientos culturales municipales como uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura.

La biblioteca de Cort se inauguró el 19 de septiembre de 1935. Proyectada y promovida por el Ayuntamiento de Palma, fue la primera biblioteca municipal de Mallorca. Formaban el fondo inicial unos 7.000 volúmenes, procedentes en gran parte, de colecciones particulares. Actualmente está especializada en la Ciudad y cuenta con un extenso fondo local de monografías, folletos y publicaciones periódicas. Contiene un fondo documental de unos 20.000 volúmenes y 44 puntos de lectura.

PÉRGOLAS DE MADERA PARA CREAR SOMBRAS EN LAS ESCUELAS

El Ayuntamiento de Esplugues está instalando durante este verano pérgolas de madera en los patios de todas las escuelas públicas, para crear espacios de sombra que ayuden a mitigar el efecto de los cada vez más numerosos episodios de altas temperaturas. La actuación, con una inversión municipal de más de 270.000 euros, también incluye la Escola Bressol Marta Mata (el resto de guarderías públicas ya disponen de espacios de sombra).

En cada escuela habrá cuatro pérgolas de cuatro metros de ancho y ocho de largo. Esta actuación complementa la que se lleva a cabo desde el año pasado en las escuelas donde se realizan casals de verano, con carpas provisionales.

El objetivo es que estén instaladas durante el mes de septiembre, coincidiendo con la reapertura de las escuelas. En la foto, una pérgola de la Escola Lola Anglada, aún pendiente de desprecintar, durante la visita que realizó el alcalde, Eduard Sanz, el pasado julio con motivo del casal de verano.

Además, el Ayuntamiento está trabajando en la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo 2023 para la creación de espacios verdes en las escuelas públicas. Se realizará un proceso participativo con los centros educativos para codiseñar los espacios.

+ posts