Icono del sitio Madera sostenible

UNIFORM reafirma su apuesta por la ventana Magis40

UNIFORM continúa con su búsqueda de fabricantes de cerramientos para desarrollar juntos sus nuevos proyectos con el sistema uni_one de ventanas madera-aluminio.

Las modas cambian, y también las exigencias de los clientes que, sin duda, se informan y exigen más y más. En este escenario, el Grupo UNIFORM ha lanzado al mercado una ventana minimalista de madera-aluminio bautizada como Magis40. Un binomio perfecto de armonía.

Una ventana diseñada con solo 40mm de perfil de hoja visto y con una solución de marco oculto enrasado con la pared interior de casa que, no solo es más sostenible y eficaz, sino que gana en luminosidad.

En esta ventana solo se ven 4 centímetros de perfil. “Combina el minimalismo con una prestación pasiva”, explica a MADERA SOSTENIBLE Marco Ruzza, country manager para España, desvelando que ya han llevado a cabo “grandes proyectos” y tienen en agenda muchas más. “Con poca madera conseguimos una ventana bonita y eficiente”, subraya recalcando las ventajas de este producto con el que no solo se consigue ahorrar en calefacción y aire acondicionado sino ganar en confort en la vivienda. Sus perfiles de madera laminada permiten el máximo aprovechamiento del árbol, con un sello indiscutible de sostenibilidad: Para los perfiles uni_one se utiliza solo madera de bosques certificados FSC y/o PEFC.

UNIFORM distribuye el material en España (tanto la madera como el aluminio y accesorios) y fabricantes homologados lo transforman haciendo espléndidas ventanas, con las máximas prestaciones. Magis40 se pueden aplicar en cualquier contexto arquitectónico y, al margen de ser bonitas y ecológicas, son aptas para edificaciones de alta eficiencia energética. “El Passive House es el segmento de mercado en el que más estamos creciendo; estamos haciendo proyectos muy interesantes en toda España, sobre todo en Madrid”, afirma Marco Ruzza.

Magis40 contribuye a una alta eficiencia energética empleando madera que no necesita mantenimiento gracias a la protección exterior de aluminio. Esta perfilería minimalista en madera-aluminio está disponible para balconeras y correderas elevables de grandes dimensiones.

Marco Ruzza junto a una corredera de grandes dimensiones, fabricada con el sistema Magis40. En Veteco 2024

El producto cuenta con la certificación Passive House siendo además la primera ventana en el mundo en haber obtenido la máxima clase de eficiencia phA en clima cálido-templado (clima español). Lo que significa que cualquier obra que requiera dicha certificación, esta ventana cumple rigurosamente con este requisito.

“Está teniendo una gran aceptación -señala por su parte Esteban Ramón, responsable de la oficina técnica- y es que a los arquitectos les gusta cada día más el minimalismo combinado con materiales ecológicos y ellos son los que prescriben este modelo de ventana, pero nuestros clientes son los fabrican e instalan la carpintería”.

UNIFORM ofrece cobertura técnico-comercial en toda España. El grupo italiano, consolidado en nuestro país desde hace 35 años, siempre ha apostado por la madera como “un material muy cálido, natural y sostenible gracias a su huella de carbono prácticamente nula”. 

“Hay un retorno de la madera a la arquitectura, sobre todo entre los arquitectos junior, que son más abiertos y concienciados hacia el bienestar ambiental”, observa un experimentado Marco Ruzza.

Salir de la versión móvil