por

EVOLITO lanza soluciones para medir y verificar la biodiversidad

Su tecnología patentada de monitoreo de insectos y su plataforma de inteligencia artificial permiten que la biodiversidad sea medible, fácil de auditar y accionable.

El momento no podría ser más relevante. La pérdida de biodiversidad ya no es solo un desafío ambiental, sino un asunto financiero y regulatorio. Con regulaciones como las normas de reporte en sostenibilidad de la Unión Europea y el marco TNFD a nivel global, más de 50.000 empresas están obligadas a informar sobre sus impactos y dependencias de la naturaleza. Al mismo tiempo, los mercados de créditos de biodiversidad y los esquemas de financiamiento basados en la naturaleza están emergiendo con rapidez, creando nuevas oportunidades para quienes puedan demostrar resultados confiables.

evolito (antes antes FaunaPhotonics) ha evolucionado para responder a esta necesidad. Con más de una década de investigación y desarrollo, su tecnología patentada de monitoreo de insectos y su plataforma de inteligencia artificial permiten que la biodiversidad sea medible, fácil de auditar y accionable.

“La complejidad ha sido una de las principales barreras para que las empresas integren la biodiversidad en sus estrategias de sostenibilidad. Nuestro objetivo es ofrecer simplicidad y credibilidad: un sistema que permite medir, monitorear y reportar con rigurosidad científica”, afirma Richard Blundell, CEO de evolito.

INSECTOS COMO INDICADOR DE LA SALUD DE LOS ECOSISTEMAS

La investigación científica ha demostrado que los insectos son un poderoso indicador de la salud de los ecosistemas. Los insectos responden rápidamente a los cambios ambientales, reflejando el equilibrio en servicios críticos como la polinización, las cadenas alimenticias y la calidad del suelo y del agua.

La solución de evolito monitorea de manera continua la actividad, abundancia, diversidad y biomasa de insectos. De este modo, las empresas pueden demostrar mejoras de biodiversidad a lo largo del tiempo, cumplir con regulaciones y respaldar la integridad de sus proyectos de restauración y conservación.

EVOLUCIÓN PARA UN FUTURO POSITIVO CON LA NATURALEZA

“El nombre evolito refleja tanto ciencia como ambición. Volito, del latín ‘volar’, conecta el batir de alas de los insectos con el corazón de nuestra tecnología. También se inspira en ‘evolución’, porque creemos que las soluciones innovadoras en biodiversidad serán fundamentales para el crecimiento de la economía global”, concluye Blundell.

evolito está ampliando sus contratos de monitoreo a largo plazo en sectores como la energía, la agricultura y los proyectos de restauración de la naturaleza. Con esta nueva estrategia y marca, evolito inicia un nuevo capítulo con el objetivo de acelerar su crecimiento y reforzar su liderazgo en el mercado del cumplimiento de la biodiversidad, valorado en 45.000 millones de euros.

+ posts