HERSAN volvió a exhibir en ASTURFORESTA las soluciones de corte y procesamiento de madera de WOOD-MIZER, dirigidas al particular y al propietario de una granja o una finca forestal. Durante la feria, HERSAN realizó demostraciones en vivo, como el corte de troncos para hacer tablas, chapas y rodajas de madera. Los visitantes al stand pudieron ver por sí mismos la versatilidad y facilidad de uso, con las máquinas en acción.
El principal objetivo de HERSAN en ASTURFORESTA 2025 era “demostrar a la gente que con una WOOD-MIZER, desde 3.000 euros, según la economía de cada persona, tendrán plena capacidad de cortar su propia madera”, explicó a MADERA SOSTENIBLE Enrique Hernández, director comercial de J.J.E. HERNÁNDEZ, S.A. – Representaciones HERSAN, resaltando la accesibilidad de los equipos WOOD-MIZER para diferentes necesidades y presupuestos.
WOOD-MIZER, PROTAGONISTA EN ASTURFORESTA 2025
HERSAN exhibió una muestra representativa de máquinas WOOD-MIZER que hicieron las delicias de los visitantes a la Feria Forestal Internacional de Tineo:
- LX30: Es un modelo nuevo de WOOD-MIZER, que se presentó oficialmente al mercado en Hanover hace pocas semanas. Está concebido para un público amplio; desde el pequeño carpintero hasta el granjero que tiene su propia madera, y la necesita para hacerse sus postes, comederos de animales y otros elementos de madera. El objetivo es que el usuario pueda cortar su propia madera y obtener un beneficio de ella, sin necesidad de depender de un aserradero. Tiene un precio de 3.018,95 € y se adquiere directamente por internet.
- LX50: Ideal para el público de ASTURFORESTA, donde la gente tiene mucha madera, que viene de la familia, y tiene problemas para que la puedan cortar en aserraderos, ocupados en la producción de embalajes, y algo distantes de los particulares. Con la LX50 se resuelve esta necesidad.
- LT20 es una máquina portátil que se puede llevar al monte, y funciona con gasoil o gasolina. Permite cortar troncos desde 40cm hasta 1m de diámetro y largos desde 4,80 hasta 8,40 metros, que son las medidas equivalentes a los camiones de cuatro ejes. Con lo cual es ideal para lo que puede necesitar un rematante.
VALOR AÑADIDO CON LA MOLDURERA MP 260
Además del corte primario, HERSAN siempre informa a sus clientes sobre la importancia de añadir valor a la madera a través de procesos secundarios. Por ejemplo, con la moldurera MP 260, de la línea Wood Working de WOOD-MIZER, presente también en su stand en ASTURFORESTA. Una máquina con numerosas prestaciones:
- Multiplicación del valor de la madera: La segunda elaboración es la que realmente ofrece más rendimiento, porque si se perfila la madera a cuatro caras y además haces un perfil, se multiplica su valor por 10.
- Facilidad de uso: El sistema de herramientas y perfiles es muy sencillo. Cualquier persona sin grandes conocimientos de carpintería es capaz de cambiar las cuchillas y poner la máquina en marcha.
- Aplicaciones: Permite fabricar perfiles para suelos, lamas para forrar paredes o techos, vigas, machihembrados… todo tipo de perfiles de madera maciza.
- Alto rendimiento: Una aspiración complementa a la moldurera, y la máquina funciona con fluidez, dejando las cuatro caras impecables.
CALIDAD Y SERVICIO POSTVENTA
Un punto clave que diferencia a HERSAN en el mercado es su compromiso con la calidad y un robusto servicio postventa. “Los aserraderos WOOD-MIZER y sus complementos de la gama ‘Wood Working’ son máquinas hechas en Europa -remarca Enrique Hernández-, la disponibilidad de piezas de recambio es ágil y eficiente”.
HERSAN se ofrece a asesorar al cliente en la puesta en marcha y en su formación, para que pueda disfrutar de su sierra inmediatamente.
