El próximo mes de Septiembre comienza en la Escuela de Madera de Encinas Reales el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 “MAMD0109 Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble”. Las inscripciones ya están abiertas y no se necesitan requisitos académicos, así que no dudes en apuntarte.
Esta acción formativa es la primera de un Itinerario que se complementa con la de nivel 2 “MAMR0208 Acabado de Carpintería y Mueble”.
Hay una demanda creciente de este perfil profesional porque hay escasez de personal con esta formación específica, de ahí la importancia de este certificado de profesionalidad.
El barnizado es un proceso de trabajo que se lleva a cabo en actividades industriales de segunda transformación de la madera, que permite recubrirla con fines protectores y decorativos y dotarla de resistencia física y química.
El Sector Madera y Mueble no deja de crecer, se trata de una industria dinámica, innovadora en busca de nuevos mercados. Se incrementan las inversiones en I+D, con el fin de introducir nuevos materiales, nuevos acabados y dotar a los muebles de diseños más atractivos.
Esta especialidad te capacita profesionalmente para iniciarte en la aplicación de barniz sobre una superficie de madera. Este proceso que puede ser artesanal o industrial, implica la elección de un tipo de barniz adecuado, la preparación de la superficie, la aplicación de producto y el control del secado.
En la Escuela de Madera se ofrece una formación de calidad, en la que abordaremos una amplia gama de temas sobre tipos de barnices, sistemas de aplicación con medios mecánico-manuales, efectos especiales, entre otros.
Es una oportunidad educativa para futuros profesionales que se quieran dedicar a la decoración de la madera. El barnizado de muebles es un arte que combina la técnica con la estética, otorgando a cada pieza un acabado excepcional y duradero.
Una experiencia idónea para aumentar los conocimientos sobre preparación y aplicación de productos químicos ecológicos, que son los que progresivamente impone la normativa vigente, por motivos de salud y de preservación del medio ambiente.
