Estimados/as lectores/as. Primero de todo, FELIZ AÑO NUEVO a todos/as.
Con la entrada del nuevo año, hemos pasado por “chapa y pintura” y hemos renovado nuestra imagen corporativa, que databa de 2002, año en que nació el periódico, y que ya había dado mucho de sí …
El nuevo logo de MADERA SOSTENIBLE intenta transmitir todo lo que somos y por lo que deseamos continuar trabajando y apoyando a nuestro sector: Las industrias de la madera y el mueble, sus proveedores de materias primas y tecnología, los fabricantes, los carpinteros …
El icono que nos acompañará en todas las comunicaciones, en la web, newsletter y redes sociales, representa al árbol; elemento esencial en nuestro sector. A todas nuestras fuentes de información, de las numerosas ramas que componen este complejo y hermoso sector profesional, que son fundamentales para llevar a cabo nuestra labor informativa y de divulgación.
El color verde representa al mundo forestal, y más en concreto a la gestión forestal sostenible que es fundamental para que tengamos madera, cada vez más y mejor; materia prima necesaria para la industria.
El color marrón representa la transformación de la madera. La preparación del material en la primera transformación, y los sucesivos mecanizados a los que se someten las tablas y los tableros hasta obtener piecerío para los muebles y elementos de carpintería para la construcción, la reforma y el interiorismo.
En la palabra MADERA resaltamos en color verde la palabra ERA. Porque definitivamente hemos alcanzado y transitamos por una ERA SOSTENIBLE, como todos nos habíamos propuesto hace muchos años. En la cual cada vez se construye más con madera, se decora con madera y materiales derivados o materiales que la imitan. Generamos poco a poco energía con biomasa. Definitivamente transportamos con palets y embalajes de madera. Y recubrimos la madera con barnices al agua y aceites que destacan y resaltan las propiedades naturales, estéticas y saludables, del material más noble y hermoso que existe en la Naturaleza.
Os pedimos que nos acompañéis en esta nueva etapa, aún más apasionante, en la que queremos comunicar lo que muchos profesionales, entidades y empresas están planeando y llevando a cabo para llevar aún más lejos, aún más cerca, la madera a la sociedad y la sostenibilidad a nuestra mentalidad y nuestro modo de vida. Un camino que venimos recorriendo juntos, y que ya no tiene vuelta atrás.
