por

“Mis Mejores Hechos” del escultor Alfredo Martín, aterriza en Molinaseca

La madera en gran parte de las obras es recuperada del campo, arboles secos o de podas.

El Ayuntamiento de Molinaseca ha inaugurado la exposición del escultor palentino Alfredo Martín, conocido popularmente con el apodo cariñoso de Chis, el escultor lleva más de diez años compaginando su trabajo de mecánico industrial con su gran afición: la talla en madera y la escultura en hierro recuperado.

La muestra estará expuesta hasta el 13 de septiembre. En ella se podrá disfrutar de piezas tan curiosas como: panes, una maroma, un portalibros, un burro, un caracol o un paraguas son algunos de los objetos cotidianos que nos encontramos en su amplia colección de esculturas. Obras a las que podemos añadir un saltamontes de hierro de tres metros. “La inspiración me llega de diferentes fuentes, naturaleza, objetos cotidianos de ayer y de hoy, en general cualquier cosa que me haga disfrutar”, explica Alfredo Martín.

La madera en gran parte de las obras es conseguida y recuperada del campo, arboles secos o de podas, incluso rescatados de los leñeros de amigos donantes de diferentes lugares.

Otras piezas están hechas con técnica de imagineria uniendo tablones de madera según la talla en cuestión.Trabajos realizados para desbastado con herramientas eléctricas de mano, trabajando con gubias, lijado manual para conseguir diferentes acabados, tintando ocasionalmente y con terminaciones en cera natural.

Durante estos más de diez años, el escultor ha recorrido diferentes localidades y provincias realizando exposicones. Además de participar en Expo-Aire en siete ocasiones consecutivas, Chis también ha tenido la suerte de mostrar sus obras en Guardo, Palencia, Cervera de Pisuerga, Becerril de Campos, Villalcázar de Sirga y Ampudia. Aunque también ha logrado traspasar las fronteras provinciales con sus muestras en Cádiz, Jaén, Cantabria, Aragón y Valladolid; incluso las nacionales, pues en 2019 tuvo la suerte de exponer de forma colectiva en Portugal.

Los interesados que sientan curiosidad y quieran observar muchos de sus trabajos pueden hacerlo a través del blog (alfredomartinchis.blogspot.com), encontrarán imágenes de sus magníficas piezas, además de las diferentes ubicaciones de sus exposiciones.

+ posts