En el año de su 120 aniversario, el Grupo ALTENDORF marca el rumbo hacia el futuro. Bajo el lema «De pioneros a los mejores aliados de los artesanos», la empresa agrupa de forma coherente sus marcas, su experiencia y sus estructuras de producción bajo un solo nombre: Altendorf.
En el futuro, todas las máquinas y soluciones digitales del grupo aparecerán bajo la marca Altendorf, desde el corte hasta el canteado. Las máquinas canteadoras que antes se comercializaban bajo el nombre de Hebrock también se han integrado por completo. Con este paso, el Grupo Altendorf completa su transición de una estrategia multimarca a una estrategia clara de marca única.
En el futuro, todas las máquinas y soluciones digitales del grupo aparecerán bajo la marca Altendorf, desde el corte hasta el canteado
Lo que antes coexistía ahora crece conjuntamente en términos de estructura y contenido. Para los artesanos y minoristas, esto significa sobre todo orientación y claridad: una imagen de marca uniforme, diseños coordinados, un concepto de funcionamiento y control coherente, y soluciones de servicio y digitales integradas, combinadas con una clara promesa de calidad de un único proveedor.
ESTRUCTURAS CLARAS PARA CLIENTES, MINORISTAS Y EL MERCADO
La estandarización de la arquitectura de la marca forma parte de una orientación estratégica a largo plazo. El objetivo es reducir la complejidad, reforzar el reconocimiento en el mercado y simplificar aún más la cooperación con clientes, minoristas y socios.
Para los usuarios en los talleres, la gama de productos será más clara: desde sierras circulares con mesa deslizante hasta encoladoras de cantos, se verá inmediatamente qué productos van juntos, en términos de función, manejo y servicio. Para los socios minoristas, habrá claras ventajas en términos de asesoramiento, comunicación e imagen pública.
INVERSIÓN EN EL FUTURO: SE CONSOLIDA LA PRODUCCIÓN
Paralelamente a la unificación de la marca, Altendorf está invirtiendo específicamente en sus estructuras de producción y fabricación. La producción de máquinas encoladoras de cantos, anteriormente ubicada en Hüllhorst, se está integrando gradualmente en la planta de producción de Minden. Para ello, la empresa está invirtiendo una suma millonaria de un solo dígito en estructuras y procesos modernos.
Con la agrupación de sus actividades, Altendorf persigue el objetivo de crear sinergias, armonizar procesos y reunir conocimientos técnicos. Además de la mejora de la eficiencia en la fabricación, la atención se centra en la optimización organizativa y logística. La inversión refuerza la ubicación de Minden a largo plazo y sienta las bases para un mayor crecimiento.
CONTINUIDAD EN LOS ESTÁNDARES, ORIENTACIÓN HACIA EL FUTURO
El contenido de la afirmación permanece inalterado. Desde hace 120 años, Altendorf desarrolla tecnologías para el sector profesional, desde la creación de la sierra circular con mesa deslizante tipo Altendorf hasta las soluciones digitales en red actuales. El camino recorrido desde pioneros tecnológicos hasta convertirse en un socio fiable para el sector profesional también marca la orientación actual de la empresa.
La estrategia de marca única y la inversión en producción son una expresión de esta imagen propia: proporcionar tecnologías seguras, productivas y fáciles de usar, con responsabilidad, colaboración y una visión clara del futuro.
ALTENDORF
Altendorf es el fabricante líder mundial de sierras circulares de mesa deslizante de alta gama y lleva desde 1906 marcando la pauta en el sector de la carpintería. La marca es sinónimo de fiabilidad, precisión y soluciones prácticas que facilitan el trabajo diario en talleres de todo el mundo. Su producto más conocido, la F 45, está considerado internacionalmente como el referente en sierras circulares de mesa deslizante.
Con innovaciones como HAND GUARD, el primer sistema de asistencia de seguridad certificado y asistido por IA para sierras circulares de mesa, Altendorf sigue estableciendo nuevos estándares en materia de seguridad y prácticas modernas en los talleres. Como parte de su orientación hacia el futuro, todas las máquinas y soluciones digitales del Grupo Altendorf se comercializarán en el futuro bajo el nombre de Altendorf.
Esto incluye también las probadas encoladoras de cantos, que anteriormente se comercializaban bajo la marca Hebrock. Para los usuarios, esto se traduce en una gama claramente estructurada de un solo proveedor, con un origen uniforme, alta calidad y soluciones que encajan a la perfección desde el primer corte hasta el borde perfecto. Altendorf está presente en todo el mundo con filiales en Australia, China, India y Estados Unidos, y cuenta con unos 300 empleados.
