Icono del sitio Madera sostenible

CARPIDECOR DAVID incorpora un centro de corte FIMAL en su taller

CARPIDECOR DAVID, empresa especialista en mobiliario comercial y armarios a medida en Tarragona, ha dado un paso adelante en la modernización de su taller con la incorporación de un centro de corte FIMAL, suministrada por AIRMATIC. Una herramienta versátil que refuerza su apuesta por la calidad, el detalle y la eficiencia.

Fundada en 2009 en plena crisis económica, David, tras 15 años de experiencia en carpintería para instalaciones comerciales, emprendió este proyecto con pase firme gracias a la confianza de clientes del ámbito público, privado, decoradores, arquitectos y particulares. “El trabajo fue llegando y un proyecto llevó al siguiente, hasta hoy, cuando podemos decir que la base del negocio es sólida y nuestros proyectos son el mejor aval y exposición para nuestros clientes”.

Además de cuidar cada detalle de sus trabajos, CARPIDECOR DAVID se distingue por su compromiso con el relevo generacional en el oficio, apostando por el joven talento para hacer crecer la empresa y así asegurar a los clientes la continuidad de su servicio. 

“Hay que creer en nuestros jóvenes -afirma David-. El potencial humano en el sector está decreciendo de una forma dramática; en Tarragona apenas supera los veinte alumnos el módulo formativo de carpintería…”– constata este joven aunque experimentado carpintero, quien identifica como clave que las nuevas generaciones den un paso adelante.

David (izda.) con Xavi González, comercial de AIRMATIC en Tarragona

Recientemente, ha incorporado un centro de corte FIMAL en su taller. Una máquina que ha venido a transformar la filosofía de trabajo en el taller. “Es una máquina maravillosa, que admite y mecaniza tableros de gran formato -afirma el gerente de la joven empresa de El Vendrell-. Es mucho más que una sierra; hacemos en ella muchísimas cosas: Ingletes, regatas … El disco pasa a la profundidad que quieres, así que simplemente hay que girar la pieza para obtener el fresado deseado. La FIMAL es especial, nos ofrece máxima precisión, gran ergonomía, un tamaño mínimo y enorme facilidad de uso”.

Para los amantes de la carpintería, FIMAL ofrece múltiples prestaciones y se ha integrado perfectamente en el flujo de trabajo de CARPIDECOR DAVID. No es una máquina para producciones masivas, sino una alidada para los trabajos de precisión y los acabados más exigentes que te permite descubrir nuevos caminos para la creatividad. “Te ahorra muchos kilómetros -asegura David-. En el taller ya solo empleamos la escuadradora para los trabajos en madera maciza”.

Salir de la versión móvil