Hoy en día, la madera está en el centro de una auténtica revolución en el mundo de la construcción impulsada por la tecnología avanzada, el confort en la vivienda y la sostenibilidad medioambiental. ESSETRE contribuye cada día a este cambio con sus centros de mecanizado de madera por control numérico.
La madera es renovable, reciclable e increíblemente versátil. Según la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales, los bosques cubren el 31% de la superficie de la Tierra, y una gran parte se gestiona de forma sostenible.
En Europa, más del 90% de la madera utilizada procede de bosques certificados, lo que garantiza la biodiversidad y la reforestación. Además, la madera requiere menos energía para ser procesada que el acero o el hormigón, reduce las emisiones de CO2 y sigue «capturando» carbono una vez utilizada para una casa o un mueble.

Gracias a los centros de trabajo CNC, la madera se procesa ahora con una precisión inigualable. Eso significa menos desechos, un montaje más rápido y mejores prestaciones.
Tecnologías innovadoras como la impresión 3D y la creación rápida de prototipos permiten explorar nuevas formas de diseño sostenible, utilizando materiales reciclados a base de madera y biopolímeros.
- La madera es sostenible, reciclable y de bajo impacto
- Las tecnologías CNC garantizan más eficiencia y reducción de residuos
- Las casas de madera ofrecen un confort interior inigualable y una estética ideal para todos los gustos
La madera regula de forma natural la humedad y mejora la calidad del aire interior, contribuyendo a crear espacios de vida saludables y confortables.
Los estudios demuestran que vivir en casas de madera puede reducir las alergias, aumentar el bienestar mental y proporcionar un clima interior más armonioso.
De la automatización CNC a la prefabricación, y de las casas pequeñas a las torres urbanas, la madera lidera la construcción sostenible.
Un material atemporal que, gracias a la innovación, está reescribiendo las reglas de la construcción.
En este escenario, Essetre está construyendo un futuro mejor con madera.

