El mercurio es un elemento tóxico y está desapareciendo poco a poco de una serie de productos de uso cotidiano, como manómetros, termómetros y amalgamas dentales. El mercurio también tiene una función en las lámparas UV. Cuando la electricidad pasa a través del vapor de mercurio en este tipo de lámparas, el resultado es una luz ultravioleta de onda corta que provoca fluorescencia. Estas lámparas se utilizan en los procesos de curado y fijación. Pronto también desaparecerán.
Las lámparas UV de mercurio son cada vez más difíciles de encontrar y están sujetas a restricciones cada vez mayores en cuanto a su producción, importación y uso. Las soluciones LED desarrolladas por Cefla permiten cumplir con la normativa, reducir el consumo energético entre un 50 % y un 70 %, prolongar la vida útil entre 10 y 20 veces y simplificar el mantenimiento y la eliminación. Desde actualizaciones específicas hasta la sustitución completa del horno, puede elegir el escenario que mejor se adapte a sus procesos.
Las soluciones LED desarrolladas internamente por Cefla pueden sustituir a las lámparas UV, prolongando la vida útil más de 10 veces, reduciendo los costes operativos y ajustándose a la legislación de la UE.
Todas ellas están diseñadas específicamente para el curado o fijación de pinturas.

