Uno de los participantes en el mercado en ascenso de la construcción en madera en Corea del Sur es Space Factory, de la provincia de Gyeong-gi-Do, que inició la construcción de casas de madera en 2004 con el nombre de Hangulhousing. La empresa se centra en viviendas modulares de dos y tres plantas situadas en las codiciadas afueras de la ciudad o en el campo. En este segmento, Space Factory es líder del mercado nacional. Su área de suministro abarca toda Corea del Sur.
Hasta finales de la década, los componentes se fabricaban en gran medida siguiendo el modelo estadounidense del entramado de madera en la obra, lo que planteaba problemas de calidad y generaba elevados costes de construcción.
Gracias a la inversión en una moderna planta de producción de WEINMANN, Space Factory, en Corea del Sur, dio un salto cualitativo en menos de cinco años, pasando de la construcción con vigas a la moderna construcción con módulos de madera.
En la nueva planta de producción, la estación de enmarcado automatizada, 16 mesas de procesamiento, cinco puentes multifuncionales, varios centros de corte y dos líneas de montaje de módulos producirán 1000 casas al año.
Puedes leer completo este caso de éxito clicando AQUÍ.
