BAGON Furniture es un fabricante de mobiliario afincado en Yecla (Murcia) con más de 50 años de trayectoria en el sector. Enfocada originalmente al mobiliario para el hogar, se ha especializado en el segmento contract desde hace dos décadas. Esta especialización se vio impulsada por la capacidad de su fábrica, dotada con maquinaria avanzada y un equipo humano de alrededor de 30 personas, para gestionar proyectos de gran envergadura.



La empresa murciana ofrece una solución integral “de principio a fin”, que abarca desde la fabricación personalizada basada en los planos de interioristas y contratistas, hasta el montaje final por equipos propios, garantizando así el control de calidad en todo el proceso.
Su principal propuesta de valor es la capacidad de integrar una amplia diversidad de materiales —incluyendo maderas naturales, mármoles, metales y tejidos— para entregar un producto completamente terminado, consolidando la cadena de suministro para el cliente.
BAGON ha detectado una fuerte tendencia hacia el uso de materiales naturales, particularmente la madera en su estado “puro”, y una notable revalorización del “trabajo artesanal y humano” de ebanistas y tallistas en los proyectos de interiorismo actuales. “Los diseñadores buscan una apariencia auténtica, casi sin tratar, que evoque la materia prima original”, comentó a Madera Sostenible en interihotel la Key Account Manager de la empresa, Carmen Gil.
Actualmente, el sector contract representa más del 90% de su volumen de negocio. La empresa ha realizado proyectos para residencias y restaurantes, “incluso antes de que el término ‘contract’ se popularizara en la industria”.

