INDAUX presentó en SICAM 2025 dos nuevos sistemas de cajones: Flysch y Supraplus. Soluciones basadas en la personalización, gracias a una capacidad de fabricación 100% local, de “kilómetro cero”. Lo cual deriva en un ejemplo de sostenibilidad, respaldada por datos concretos sobre la reducción de la huella de carbono, mínimo consumo de agua y el uso de energías verdes, argumentos que la prestigiosa empresa de Getaria considera indispensables.
Adicionalmente, se presentaron actualizaciones en sistemas de puertas existentes, como el Junior 6 y el Sistema-4, este último con perfiles desarrollados en colaboración con NAVARRO AZORÍN.
Flysch es un cajón de doble pared fina, con un grosor de 13 mm, equipado con una guía sincronizada. Este producto destaca por su diseño minimalista y acabados de alta calidad. Ofrece 4 alturas de costados y una amplia variedad de profundidades. Su regulación 3D favorece un ajuste perfecto, particularmente en el caso de frentes altos. Las dos capacidades de carga disponibles (30 y 50 kgs) abren el abanico de posibilidades a nuestros clientes, según el posicionamiento deseado.
Supraplus, un cajón de chapa fina de 1 mm., complementa la oferta de cajones metálicos de INDAUX, y también es de producción 100% propia: la corredera, los costados … El producto se exhibió en SICAM en un color bronce no estándar, para demostrar la versatilidad de producción y las opciones de acabado disponibles. “Prevemos que los colores más demandados serán el antracita y el blanco, según marca la moda actual”, explicó a Madera Sostenible el director comercial de la firma guipuzcoana, Asier Lizaso, quien nos mostró la idoneidad del producto no sólo para cocinas, sino también para su integración en el interior de armarios.
Sistema Junior 6 es un sistema para puertas apoyadas cuya innovación era la introducción de nuevos perfiles para los tiradores y la guía inferior.
Para el Sistema-4, de puertas colgadas, INDAUX exhibió nuevos perfiles desarrollados en asociación con NAVARRO AZORÍN, donde resalta la elegancia del resultado final. Dentro del armario con Sistema-4, se mostraba una solución alternativa al cajón metálico: un cajón de madera con una corredera de extracción total.
