FERRAMOL es una empresa familiar valenciana con más de 40 años de trayectoria, actualmente dirigida por la segunda generación. La compañía ha iniciado un cambio estratégico, abandonando los tiradores de superficie tradicionales para especializarse en el desarrollo y fabricación de innovadores tiradores de aluminio integrados en puertas. Una de sus innovaciones clave es un sistema de producto personalizable, que permite fabricar tiradores a la medida exacta requerida por el cliente y ofrece una solución de barras cortables con terminales de acabado para mercados internacionales con diferentes estándares de medidas.
La filosofía de la empresa se centra en la innovación y la diferenciación, con el objetivo explícito desarrollar una identidad y productos propios que les posicionen como líderes. Esta estrategia se apoya en una activa participación en ferias sectoriales clave como interzum y Hábitat, donde registraron el pasado año un notable éxito y demanda, contribuyendo a su búsqueda proactiva de nuevos clientes.
TIRADORES INTEGRADOS DE ALUMINIO
FERRAMOL ha apostado por producto específico que está ganando terreno en el mercado: Tiradores de aluminio que van integrados en las puertas. “El tirador de superficie de toda la vida se está dejando de poner -admite Paco Hernández, gerente de la empresa levantina-. La solución de pasa por un producto personalizable, apto para mercados internacionales”.
Así, la empresa valenciana ha desarrollado una solución flexible diseñada para superar las barreras de los diferentes estándares de medidas, especialmente en el mercado de exportación:
- Fabricación a medida: FERRAMOL ofrece la capacidad de producir los tiradores a la medida exacta de del ancho de puerta que el cliente requiera.
- Sistema para exportación: Para mercados foráneos, donde las medidas varían, han creado un sistema que consiste en barras de aluminio que pueden ser cortadas por el cliente.
- Terminales de acabado: Para asegurar una terminación de alta calidad tras el corte, han desarrollado terminales específicos. El propósito es que “para que no se vea el color crudo del aluminio, se coloca un terminal negro y queda perfecto”.
“Deseamos sacar productos nuevos y desarrollar nuestra propia imagen, nuestro propio producto, nuestros propios sistemas”. La empresa entiende que el crecimiento requiere una inversión continua y un esfuerzo constante en la captación de clientes y la apertura de mercados.
Las ferias comerciales son un pilar fundamental en la estrategia de la compañía para presentar sus innovaciones y captar nuevos clientes.
La participación este año en interzum y en el área Contract 360º en HÁBITAT ha sido positiva, “a raíz de esta experiencia, confirmamos nuestra presencia en SICAM y estamos considerando participar en ferias con conceptos similares”.
