Icono del sitio Madera sostenible

BETULA Bio Habitat presenta los pigmentos naturales DURGA

Por su naturaleza cristalina, todos los pigmentos utilizados en las formulaciones de los productos naturales DURGA, son foto estables y filtran eficazmente los rayos UV garantizando una mejor resistencia de la pátina protectora y la reducción de la degradación de la lignina, que compone el soporte de la madera a proteger.

Su reacción ligeramente alcalina, crea un hábitat desfavorable para la proliferación en la superficie de moho negro (blu stains).

SOLO MATERIAS PRIMAS NATURALES Y SALUDABLES

Los colores de Durga están obtenidos utilizando pigmentos naturales dispersos con la ayuda de productos vegetales saponificados en sus propios laboratorios. Por lo tanto, excluyendo materias primas de origen petroquímico y pigmentos que contengan metales pesados como plomo o cobalto.

Los pigmentos empleados son aquellos que han sido utilizados tradicionalmente, esto es, únicamente tierras y óxidos de hierro.

En la composición  de los colores se evita el uso de óxidos revestidos de níquel y vanadio, sea porque estos metales utilizados en la industria moderna de pigmentos puedan producir alergias, o porque producen colores falsos(tonalidades muy claras que falsean la calidez y afinidad de los colores naturales).

Particularmente, las tierras naturales y los óxidos no revestidos son cristales transparentes, capaces de reflejar la luz en infusiones de diversa tonalidad.

Estos cristales, pueden por ejemplo, ofrecernos tonalidades que varían según la inclinación del sol y la luminosidad, aportando efectos vivos adaptados al alma humana.

Si desea obtener más información sobre los productos DURGA, clique AQUÍ.

Salir de la versión móvil