por

CEDRIA lidera la certificación de productos en el mercado de la protección de la madera

Con innovaciones en sostenibilidad, seguridad frente al fuego y acabados de alta resistencia.

CEDRIA sigue demostrando que es un líder innovador en el segmento de la protección y el acabado de la madera, respondiendo a las demandas actuales del mercado con productos de alto rendimiento, sostenibles y seguros, respaldados por certificaciones rigurosas y una constante apuesta por la investigación y el desarrollo.

CEDRIA trabaja en tres líneas principales de productos que, además de sus lasures tradicionales (su ADN), están impulsando su posicionamiento en el mercado actual.

GAMA NATURE: LIDERAZGO EN SOSTENIBILIDAD

La Gama NATURE de CEDRIA, abanderada con la etiqueta Ecolabel, es líder en sostenibilidad en el mercado. La prestigiosa marca presentó en Construmat 2025 una novedad en esta familia de productos: Un barniz semi mate para parquet, con etiqueta Ecolabel. “Concebido para aplicar en espacios que precisen de una alta resistencia, y especialmente para usuarios vulnerables por una alta sensibilidad a productos de altas emisiones VOC -explica Belén Núñez de Arenas, responsable de marketing en CEDRIA-. También va dirigido a personas que se identifiquen con el respeto al medio ambiente. Además garantiza una dureza y un acabado espectacular”.

La gama NATURE de CEDRIA no partió de cero, sino que se desarrolló a partir de productos ya existentes y ecológicos de CEDRIA, como el Dekor Lasur; el lasur al agua por excelencia en el mercado. “Muchos clientes consideran a esta gama como el ‘talibán de los ecológicos’ -bromea Belén Núñez de Arenas-. La certificación Ecolabel implica un compromiso súper exigente tanto en los procesos de fabricación como en la elección de las materias primas y, sobre todo, por sus bajas emisiones VOC”.

El público objetivo de estos recubrimientos son consumidores y proyectos “con una sensibilidad especial respecto al cuidado del medio ambiente, que buscan materiales menos invasivos, menos agresivos, más naturales”. Obviamente, estos productos son sensiblemente más caros; “todo lo que lleva etiqueta Ecolabel tiene un valor añadido, porque fabricarlo es más costoso y las materias primas, a su vez, tienen un coste más elevado”, explica la responsable de marketing de CEDRIA.

GAMA FUEGO: SOLUCIONES AVANZADAS EN PROTECCIÓN PASIVA CONTRA EL FUEGO

CEDRIA exhibió en la última edición de Construmat interesantes novedades de su gama FUEGO; en concreto dos productos ignífugos y dos intumescentes.

Los recubrimientos ignífugos B-77 y B-88 se denominan así por su reacción frente al fuego: No evitan directamente que se queme la madera pero sí indirectamente, evitando la emisión de ese humo que, en la mayoría de casos, es el mayor causante de heridos o fallecidos. Asimismo, anulan la gota incandescente que, en caso de entrar en contacto con otros elementos, contribuiría a la propagación del fuego. Estos barnices son aplicables a revestimientos de madera tales como paredes, techos y suelos.

Como referencia, el barniz ignífugo B-77 de CEDRIA ha sido el elegido para ignifugar, como exige la normativa vigente, todas las paredes y techos del interior de un hotel de nueva construcción situado en Torremolinos (Málaga).

Los recubrimientos intumescentes son los indicados para aplicar a elementos estructurales; básicamente vigas cuya misión sea la de soportar la carga del edificio. Estos materiales frenan la combustión de la madera, evitando que se queme, y el posible colapso de la construcción.

CEDRIA presentó en Construmat una pintura blanca intumescente (B15) y el barniz incoloro intumescente (B19). Ambos materiales están certificados por laboratorios homologados externos y garantizan una resistencia al fuego de hasta 90 minutos.

NATURMATT: RESISTENCIA Y ESTÉTICA ÚNICAS, CERTIFICADO PARA SUPERFICIES DE MADERA EN CONTACTO DIRECTO CON ALIMENTOS

CEDRIA también ofrece un barniz de poliuretano al agua, de altas prestaciones: Aporta a la madera una alta resistencia química y mecánica, así como una estética única, gracias a su acabado extramate, que mantiene el aspecto natural de la madera. “Apto e idóneo para barras de bar, encimeras, suelos de madera… -aclara Belén Núñez de Arenas-. En definitiva, para superficies que van a soportar alto roce, abrasión y una elevada exposición química”.

Diferencia a este producto que posee un certificado alimentario que “garantiza que la química del barniz no va a contaminar el alimento que se deposite sobre él”.

El barniz NATURMATT ofrece un tacto y un acabado espectaculares, y a la vez es “súper duro y resistente; desafiando la norma de que normalmente los barnices, cuanto más duros, más visibles son”.

CEDRIA busca que la madera “siga pareciendo madera” después de la aplicación del recubrimiento, respetando al máximo su aspecto natural.

CEDRIA GALOPA HACIA EL FUTURO

Siempre centrada en la innovación, CEDRIA está desarrollando productos que “responden a la realidad y a las exigencias que existen y que vienen al mercado, desarrollando para el futuro soluciones aún mejores”.

CEDRIA galopa hacia el futuro con una gran ventaja competitiva: Ofrece soluciones únicas en el mercado, como el barniz intumescente incoloro RF90 o el barniz NATURMATT, con certificado alimentario y la gama NATURE con la inminente incorporación del CEDRIA Parquet Ecológico.

+ posts