Son numerosos los aspectos en los que se fijan los consumidores a la hora de elegir un ecommerce para adquirir los productos que necesitan. Hoy profundizaremos en uno de ellos: la sostenibilidad de sus prácticas que, afortunadamente, cada vez va a más entre las tiendas online españolas. Foto principal: © Pexels.com
Debido a la enorme cantidad de comercios electrónicos existentes en la actualidad, es muy complicado triunfar. Sin embargo, los que llevan a cabo las prácticas que describiremos a continuación, consiguen llegar a una ingente cantidad de clientes potenciales, siendo un claro ejemplo Bixoto. Pero, ¿por qué esta tienda en línea sostenible y otras similares cosechan tanto éxito? Obviando lo referente a la relación calidad-precio u otros aspectos puramente comerciales, es reseñable que poco a poco ha ido aumentando la concienciación medioambiental, por lo que no sorprende que muchos usuarios terminen decantándose por dichos comercios.
VENTA DE PRODUCTOS QUE SON SINÓNIMOS DE SOSTENIBILIDAD
En otros tiempos, era una quimera dar con artículos de determinadas categorías que fuesen sostenibles. Todo lo contrario sucede en pleno 2025, tal como demuestran los Suministros de construcción comercializados por la tienda online anteriormente traída a colación.
Por ejemplo, gracias a la rejilla de ventilación para empotrar y que puede regularse libremente, los propietarios e inquilinos de los inmuebles se ven capaces de activar o desactivar la ventilación de sus viviendas y reducir así la cantidad de energía que necesitan para un óptimo confort en el interior. Algo similar hay que decir del cronotermostato, otro suministro de construcción que suele registrar una importante cantidad de ventas. Y no es para menos, puesto que con su ayuda y con la de dispositivos compatibles con la domótica, es posible obtener excelentes resultados en lo que respecta a la eficiencia energética que tanto puede llegar a reducir la huella de carbono.
AMPLIO CATÁLOGO PARA QUE LOS USUARIOS NO TENGAN QUE RECURRIR A VARIOS COMERCIOS Y ENVÍOS DISTINTOS
Ahora que hemos mencionado la huella de carbono, es un buen momento para profundizar en ella. Reducirla es el principal objetivo de muchas personas, ya que son conscientes de lo perjudicial que es para la capa de ozono y para el ecosistema en general.
Pero, ¿cómo pueden reducirla si compran habitualmente por Internet? Es innegable que el transporte de los productos acarrea una contaminación derivada del proceso logístico. Sin embargo, existe la posibilidad de reducirla de manera drástica si disminuyen la cantidad de envíos.
Conseguirlo no es complicado, bastando para tal fin con recurrir a un comercio electrónico cuyo catálogo sea muy amplio y, por ende, cuente con todo aquello que necesitan los clientes potenciales. De esta manera no se ven obligados a hacer varias compras en distintas tiendas online.
Este es precisamente el caso de Bixoto. Más allá de los suministros de construcción, también es posible adquirir tantos otros productos de categorías que poco o nada tienen que ver con esta, ejemplificándolo los Cortacéspedes y herramientas eléctricas para exteriores. El catálogo abarca un total superior a 500.000 artículos. En definitiva, en un solo pedido los clientes adquieren todo aquello que necesitan para su hogar o su puesto de trabajo, por lo que un único envío basta para recibir los diversos productos requeridos.
CÁLCULOS PRECISOS PARA AVERIGUAR LA CANTIDAD DE DIÓXIDO DE CARBONO QUE EMITEN
Otra práctica que paulatinamente ha ido extendiéndose entre los comercios electrónicos de múltiples sectores guarda relación con el dióxido de carbono que se emite a la atmósfera. En este caso, no solo hablamos del proceso puramente logístico, sino también de aquel que tiene lugar para dar forma al producto en cuestión. Es decir, la fabricación.
Con tal de que una tienda online pueda adoptar medidas que sean sostenibles, es fundamental saber con exactitud cuánto CO2 se ha emitido. Comercios electrónicos como Bixoto se toman muy en serio esta práctica. Tanto es así que, en el caso de esta tienda en línea, hacen uso de un algoritmo con el que obtienen una exquisita precisión.
PLANTACIÓN DE ÁRBOLES PARA COMPENSAR EL CO2
Tras obtener los resultados de los cálculos, toca realizar la compensación del dióxido de carbono emitido. ¿De qué manera? Seguidamente ahondaremos en una muy popular a día de hoy: la plantación de árboles.
De nuevo, Bixoto vuelve a ser un muy buen ejemplo, puesto que está asociado a HundredTrees para plantar la cantidad de árboles que hagan falta como compensación por el CO2 generado y emitido al vender productos de Prevención y seguridad o de otras categorías que forman parte de su amplísimo catálogo.
CONCIENCIACIÓN A LOS CLIENTES
Con tal de que los clientes tomen conciencia acerca de lo importantes que son este tipo de acciones, se les entrega un informe en el que constan datos como los que acabamos de describir. Gracias a ello, entienden la relevancia que adquiere el hecho de comprar los productos que quieren o necesitan en comercios electrónicos eco-friendly.
