La nueva generación del software woodCommander 6 de HOMAG es el sistema de control de cantos más sencillo de todos los tiempos. Está diseñado para seleccionar programas de mecanizado y materiales para cantos, y permite registrar de forma rápida y fiable los parámetros de producción, así como crear programas de máquina orientados a las piezas de trabajo.
Gracias a la inteligente agrupación de los niveles de información, se necesitan menos clics para obtener los resultados deseados. Los parámetros relevantes se pueden mostrar en función de la situación. Las imágenes de vista previa de la simulación 3D permiten cambios más rápidos en el programa.
La simulación real en 3D de la pieza de trabajo, la visualización de las dimensiones directamente en la pieza de trabajo en 3D y la comprobación automática de combinaciones de parámetros no permitidas proporcionan un alto nivel de seguridad operativa. El menor número de piezas de trabajo de prueba también se traduce en un ahorro de tiempo y costes. Los pasos de procesamiento resultantes del efecto simulado en la pieza de trabajo, así como la trayectoria de la herramienta conmutable, deben captarse a primera vista.
El operador de la máquina dispone de una enorme flexibilidad gracias a la disposición específica de los parámetros, la gestión integrada de los derechos de usuario y los widgets para programas o material de canto.
La novedad es que el operario solo necesita conocer su pieza de trabajo; woodCommander 6 se encarga de todo lo demás. Esta es una forma de hacer frente a la actual escasez de trabajadores cualificados. El nuevo software elimina la necesidad de clasificar previamente las piezas, aumenta la eficiencia, ahorra costes y mejora la calidad al reducir los errores. Se basa en la pieza en lugar del avance, mientras que la vinculación de los cantos y los programas de procesamiento reduce el número de clics necesarios. Incluso los operarios sin experiencia pueden dominar máquinas complejas con solo seleccionar la información de la pieza, lo que reduce considerablemente la barrera de entrada.
NOVEDAD: Interfaz de usuario sencilla
Gracias a la reducida interfaz de usuario, los operarios sin experiencia también pueden manejar las máquinas altamente automatizadas de forma segura y eficiente. Esta innovación tiene por objeto ayudar a los operarios sin la cualificación necesaria en diferentes países y sectores.
La implementación de un nivel de usuario más bajo, que muestra exclusivamente programas de mecanizado básicos y bloquea el acceso a funciones adicionales, garantiza que solo el personal autorizado pueda modificar los ajustes. Esto permite a los operarios sin experiencia manejar también la máquina de forma fiable y eficiente.
NOVEDAD: Reserva del material de canto
Antes era común que el material de canto previsto para un mueble planificado ya se había utilizado para otro pedido antes siquiera de empezar a mecanizarlo. Esta problemática es ahora cosa del pasado.
Con la nueva función, los clientes pueden reservar material de canto para sus proyectos. Esto garantiza que el material esté disponible para el pedido en concreto y que no se utilice de otro modo. En cuanto se introduce un rollo de material de canto reservado en la máquina, el operario recibe una consulta. Este puede decidir si desea procesar la reserva o utilizar el resto del material disponible. Esta función garantiza que cada pedido se procese con los materiales adecuados, exactamente como desean los clientes.
La nueva función ofrece una mayor seguridad y eficiencia en el procesamiento de pedidos, ya que garantiza la disponibilidad del material necesario y, por tanto, mejora la calidad de los productos finales.
NOVEDAD: HOMAG Select
El nuevo software de producción marca nuevas normas en el sector de la fabricación y permite una producción de piezas más eficiente y fácil de usar.
Ya no es necesario disponer de los conocimientos técnicos específicos de una máquina. La orientación de la pieza está en el punto de mira, lo que simplifica considerablemente la fabricación de las piezas. Además, el software permite una creación y gestión sencillas e intuitivas de piezas (gemelo digital) sin conexión de datos.
Gracias a la categorización de plantillas de piezas según la filosofía de fabricación o de construcción personalizada para el cliente, es posible iniciar piezas con un solo clic. Se visualizan las piezas y su alimentación, incluidos los cantos y mecanizados utilizados. Además, una nueva lista de producción ofrece una vista general de todas las piezas que se encuentran en proceso de mecanizado y muestra el estado actual del mecanizado por pieza.
La selección inteligente y automática de programas y parámetros de proceso completa la funcionalidad del software.
