Fritz Egger celebró su 75 cumpleaños el pasado 15 de noviembre. Durante muchas décadas fue uno de los principales líderes del Grupo EGGER. Junto con sus hermanos Michael y Edmund, fue responsable de la dirección estratégica y la exitosa expansión internacional de la empresa familiar a partir de la década de 1980.
En 2000, Fritz Egger se retiró de la gestión operativa y, a partir de entonces, fue presidente del Consejo de Supervisión. Fritz Egger deja ahora este cargo, siguiendo los pasos de su hermano Michael Egger, que se jubiló en 2022. Walter Schiegl, antiguo miembro de la dirección del Grupo EGGER y miembro del Consejo de Supervisión desde 2022, asumirá el cargo de presidente del Consejo de Supervisión.
Fritz Egger, junto con sus hermanos Michael y Edmund, asumió la responsabilidad empresarial en una etapa temprana en 1982, tras la muerte accidental de su padre, el fundador de la empresa, Fritz Egger Sr. Con visión de futuro y capacidad innovadora, juntos convirtieron al Grupo EGGER en uno de los principales fabricantes mundiales de materiales derivados de la madera, que hoy cuenta con 22 plantas en 11 países y alrededor de 12 000 empleados.
Fritz Egger resume su retirada del Consejo de Supervisión del Grupo de la siguiente manera: «Con nuestros valores de calidad, respeto y progreso, hemos sido capaces de superar con éxito los retos. Como empresa familiar sólida y orientada al largo plazo, también estamos bien posicionados para las próximas generaciones».
Michael Egger Jr. es ahora el miembro de tercera generación de la dirección del Grupo EGGER. Resume así la gran labor de su tío: «Fritz ha marcado profundamente la empresa con su valentía empresarial y su visión estratégica. Siempre se ha guiado por su comprensión de los valores y la gran convicción de que nuestro éxito solo puede lograrse gracias al firme compromiso de nuestros empleados. Queremos seguir su ejemplo y seguir siendo una empresa en la que el apretón de manos cuenta».
CAMBIOS EN EL CONSEJO DE SUPERVISIÓN
El Consejo de Supervisión determina la dirección estratégica del grupo internacional y asesora a la dirección del Grupo EGGER, responsable de las operaciones comerciales. Fritz Egger cedió la presidencia del Consejo de Supervisión a Walter Schiegl al cumplir 75 años. El Consejo de Supervisión del Grupo EGGER está compuesto ahora por Walter Schiegl, Robert Briem, Ewald Aschauer, Michael Stiehl y Alfred Wurmbrand.
