Icono del sitio Madera sostenible

TEZNOCUBER abrirá su nueva fábrica a primeros de 2026

TEZNOCUBER está adaptándose a la nueva realidad del mercado de la construcción, respondiendo con productos y servicios al boom de la construcción industrializada y, en concreto, al sistema Steel Frame, diversificando su oferta más allá de los paneles de cubierta tradicionales. Sin embargo, el uso de madera en sus paneles sandwich forma y seguirá formando parte de su identidad.

El sector de la construcción, en general, se enfrenta a un desafío significativo con la escasez y la baja cualificación de la mano de obra. Sin embargo, este problema podría ser un factor que impulse la adopción de sistemas constructivos más eficientes y prefabricados, como los que ofrece TEZNOCUBER.

El crecimiento de la empresa logroñesa es sólido, impulsado por la calidad de sus productos, la confianza de sus clientes y una creciente demanda vinculada a la sostenibilidad y la eficiencia en obra.

UNA NUEVA FÁBRICA

La inversión en una nueva fábrica, mucho más grande que la actual, viene a confirmar la confianza de la empresa en su crecimiento futuro y su capacidad para ampliar su mercado y desarrollar nuevos productos, fortaleciendo su posición actual en el mercado, especialmente en el ámbito de los paneles de madera y soluciones constructivas eficientes.

Como empresa líder en el mercado de fabricación de paneles sándwich de madera, TEZNOCUBER participó este año en REBUILD. Ha sido su segundo año consecutivo en este evento, y todo parece indicar que ha sido un acierto. “Estamos estamos haciendo una fábrica nueva y nos estamos posicionando muy bien y vendiendo bastante”, afirma Juan José García Lalinde, director comercial de la empresa.

Stand de TEZNOCUBER en REBUILD 2025 ©Madera Sostenible

La construcción de la nueva fábrica es un proyecto clave a para el futuro de TEZNOCUBER. “Será una planta muy moderna, que permitirá desarrollar productos nuevos -explica García Lalinde-. Así, además de los sistemas Steel Frame de perfilería metálica, con una fuerte demanda en el mercado, la nueva planta también permitirá la incorporación de otros proyectos vinculados con el mundo de la madera”.

El objetivo es realizar el cambio a finales de este año e inaugurar la nueva planta en enero o febrero de 2026. “Una fábrica nueva que también conlleva un incremento de la plantilla e implica mucha más logística y almacenaje de materiales”, destaca su director comercial.

La nueva factoría está ubicada en el polígono Cantabria, en Logroño, y sus oficinas se edificarán con paneles de grandes luces de madera y vigas de madera. En cuanto a sus dimensiones, reúne unos 27.000 m² de parcela, entre 17.000 y 18.000 m² construidos, frente a los aproximadamente 7.000 m² actuales, triplicando casi el tamaño de las instalaciones.

STEEL FRAME

REBUILD fue el escenario idóneo para que la empresa riojana mostrara sus paneles sandwich técnicos y toda la variedad de soluciones para hacer fachadas con el sistema Steel Frame de perfilería metálica y, como producto estrella, el panel de grandes luces, fabricado únicamente por ellos en España. Se trata de un revestimiento de fachada o de forjado por el que apuesta fuerte TEZNOCUBER. La facilidad, rapidez de instalación y su ligereza son algunas de las principales características de estos paneles sandwich.

“El mercado nos está llevando hacia aquí y tenemos ya bastantes clientes que están utilizando este material; se utilizan mucho en casas modulares”, explica Juan José García. 

A este innovador producto GRUPO TEZNO suma los paneles de cubierta con OSB, con virutas de madera, tarimas, cantones o yesos. Todos ellos se pueden elaborar con aislamientos como lana de roca, poliestireno, corcho o fibra de madera.

La principal preocupación y el comentario general del sector es la falta de mano de obra cualificada. García Lalinde cree que va a llegar un momento en el que “esto va a colapsar”, y por lo que muchas empresas están apostando por la prefabricación y la construcción industrializada. Con todo, “la empresa sigue creciendo, está muy bien posicionada y vende bastante. Cada año aumentamos sensiblemente nuestras ventas -concluye el director comercial de TEZNOCUBER-. Los clientes confían en nosotros, están muy contentos con nuestros productos y nuestro servicio”.

Salir de la versión móvil