El fabricante irlandés Combilift, líder mundial en soluciones de manipulación multidireccionales y personalizadas, ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot Award for Product Design 2025 por su Combi-CB70E, carretilla elevadora multidireccional de gran capacidad y propulsión eléctrica, desarrollada para satisfacer las necesidades de manipulación de cargas pesadas y largas de forma más sostenible. En la foto principal, de izquierda a derecha: Martin McVicar, CEO y cofundador de Combilift, con Mark Whyte, Ingeniero jefe.

El Red Dot Award, uno de los concursos de diseño de mayor renombre internacional, reconoce la excelencia en la calidad del diseño y la innovación, y no es ajeno a la excepcional visión de Combilift para dar forma al futuro de la industria de vehículos comerciales. Este premio completa un triplete para Combilift, que anteriormente ganó un Red Dot por la Combi-WR y el «Best of the Best» por la Combi-CB4. La Combi-CB70E de Combilift impresionó al jurado internacional por su nuevo diseño ergonómico, sus credenciales medioambientales y su capacidad para mejorar el confort y la productividad del operario en entornos industriales exigentes.
La recientemente lanzada Combi-CB70E obtiene el reconocimiento mundial por su diseño ergonómico, rendimiento y sostenibilidad en los prestigiosos premios Red Dot Design Awards 2025
Martin McVicar, CEO y cofundador de Combilift, comenta: “Estamos encantados de recibir nuestro tercer premio Red Dot este año por la Combi-CB70E. Nuestros equipos de diseño e ingeniería se han esforzado por ofrecer soluciones que no sólo sean funcionales y seguras, sino que también reflejen la excelencia en el diseño industrial. Nuestros clientes demandan cada vez más alternativas eléctricas que no comprometan el rendimiento, y la CB70E es exactamente eso”.

La Combi-CB70E multidireccional es una carretilla elevadora eléctrica de contrapeso de 7 toneladas de capacidad, diseñada específicamente para manipular cargas largas y voluminosas en espacios reducidos o difíciles. Equipada con el sistema de control de tracción independiente patentado por Combilift y grandes neumáticos de caucho elástico, proporciona capacidad todoterreno al tiempo que mantiene un funcionamiento sin emisiones. La espaciosa cabina con suspensión por puntales de gas y acristalamiento del suelo al techo ofrece una mayor visibilidad y comodidad, mientras que el asiento giratorio automático -que gira automáticamente 15 grados a la izquierda o a la derecha, dependiendo de la dirección de desplazamiento- garantiza una ergonomía y comodidad óptimas para los operadores, incluso durante turnos prolongados.




Este reconocimiento Red Dot llega en unos excepcionales 11 meses de éxitos para Combilift, que también ha recibido múltiples galardones internacionales por sus productos y su liderazgo, entre ellos el de Producto del Año y el de Ergonomía en los Archies Awards de la UKMHA, así como los de Equipo de Diseño del Año y Líder del Sector en los Engineering & Manufacturing Awards del Reino Unido.
Con más de 1.000 empleados y exportaciones a más de 85 países, Combilift sigue marcando pautas en seguridad, diseño e innovación en el sector de la manipulación de materiales.
