por

Cómo aceitar tu superficie de madera con Oil Plus 2C de RUBIO MONOCOAT

Aplicación en 3 sencillos pasos.

Oil Plus es un aceite cera libre 100% de COV. Basado en una revolucionaria tecnología de enlace molecular única en el mercado. Colorea y protege tu madera en una sola aplicación.

Elegir el color correcto del acabado de la madera para tu proyecto puede ser un proceso divertido pero desafiante. La aplicación de Oil Plus 2C se efectúa en 3 sencillos pasos, previa preparación de la superficie:

  • Lija la superficie con cuidado de no rayarla. Termina con lija de malla de 100-150 (en función del método de lijado empleado) para los muebles, escaleras y encimeras, o de 100 para los suelos.
  • Aspira bien el polvo y elimina los residuos con Cleaner. Espera a que la superficie se seque por completo.
  • Remueve el componente A hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Mezcla bien los dos componentes (de 1 a 2 minutos) en una proporción de 3 partes de A por 1 parte de B.

PASO 1

Muebles, escaleras y encimeras: Extiende una pequeña cantidad de Oil Plus 2C utilizando una espátula, un pad Scrubby beige/rojo o una lijadora de mano con un pad pequeño 5,9″ (también puedes utilizar el Mouse Pad para objetos pequeños y zonas angulosas).

Suelos: Trabaja en superficies de 5-10 metros cuadrados. Comienza cada zona tratando los bordes con un Rubio Monocoat Scrubby pad beige o rojo.

A continuación, aplica una pequeña cantidad de Oil Plus 2C por cada 0,5 metros con una brocha. Distribuye en el sentido de la madera, utilizando una enceradora con un Rubio Monocoat pad beige o rojo de 16 pulgadas.

PASO 2

Déjalo actuar unos minutos.

PASO 3

Elimina el exceso de aceite.

Muebles, escaleras y encimeras: Utiliza un paño o una lijadora manual con un pad blanco pequeño, de 5,9 pulgadas (15 cm), y termina con un paño antes de que transcurran 30 minutos.

Suelos: Utiliza una lijadora con un pad Rubio Monocoat blanco de 16 pulgadas (40 cm). Cuando hayas terminado todas las zonas, repásalas otra vez con un pad Rubio Monocoat blanco nuevo.

¡La superficie no debe notarse pegajosa al tacto!

Sumerge los paños en agua después de usarlos. El aceite de linaza es un producto natural, sin riesgo de combustión espontánea. Sin embargo, los paños y otros utensilios empapados en el aceite sí pueden inflamarse, porque la oxidación del aceite produce una acumulación de calor que puede provocar la combustión espontánea. Por lo tanto, los paños y demás utensilios deben remojarse en agua antes de ser desechados.

+ posts