Los pasados días 13, 14 y 15 de noviembre, MAESMA Wood Technology abrió sus puertas para celebrar una nueva edición de sus Jornadas Técnicas de Maquinaria en Funcionamiento, un evento ya consolidado en el sector y que, un año más, ha reunido a profesionales de toda España interesados en conocer de primera mano las tecnologías más avanzadas para el trabajo de la madera.
Con el gran estímulo de haber contado con una Techno Fast de ESSETRE, un centro de trabajo a control numérico rápido y versátil, concebido para el procesamiento de vigas.
Junto a esta máquina estaba una línea de optimización de paquete de madera DIMTER Opticat S90 XL, del Grupo WEINIG. Un centro de tronzado totalmente automático, con deslizador de posicionamiento, para hacer el corte de largos rentable y productivo. Más una moldurera cepilladora a cuatro caras en acción.
Otro importante foco de atención lo constituyó el hub de MAFELL en MAESMA, una exposición permanente de la prestigiosa marca alemana, con todas sus máquinas, que está a disposición de clientes finales y también de otros distribuidores de MAFELL en España, que deseen recibir o impartir formación acerca de la amplia gama de productos MAFELL.
MAQUINARIA PARA EL TABLERO
Además de estas importantes novedades en el segmento de la madera para la construcción, MAESMA WOOD TECHNOLOGY exhibió varias máquinas del Grupo ALTENDORF para la elaboración del tablero. Destaca por supuesto el sistema “Hand Guard” de asistencia de seguridad óptica respaldado por IA para sierras de mesa deslizantes Altendorf, diseñado para prevenir lesiones al bajar rápidamente la hoja de sierra cuando se detectan manos cerca de la hoja.
La chapeadora de cantos HEBROCK K 36 consigue, a velocidades constantes de 15 metros / minuto y con una reducción a la entrada de pieza, alcanzar los 25 m/min, dejando una calidad de acabado excepcional. A lo que se suma su sistema Airtronic para eliminar la junta de la cola.
También participó en la feria STRIEBIG, con una de sus sierras murales. Y no faltó COMEC con su maquinaria especial y soluciones particulares y especiales para trabajos repetitivos y series largas de producción, sustituyendo trabajos manuales por máquinas.
Como complemento inherente a esta serie de magníficas máquinas, LEITZ exhibió una amplia selección de sus herramientas de altísima calidad, entre las que destacaron las destinadas al mecanizado de la madera maciza.
MIRKA aportó a la exposición sus máquinas lijadoras y abrasivos para el lijado y pulido de superficies en piezas pequeñas.
WEIMA, con su maquinaria para el triturado y briqueteado de restos de madera, y VENETA IMPIANTI, especialista en el diseño y fabricación de soluciones para la aspiración y filtrado del aire en fábricas y talleres de carpintería y mueble, cerraron el círculo de esta completa exposición de maquinaria en funcionamiento en MAESMA. Demostrando que es posible una circularidad total en las instalaciones del cliente, que puede triturar, briquetar y, además, limpiar el aire que respiran los trabajadores.
MAESMA WOOD TECHNOLOGY no es un almacén de máquinas. En su sede en Basauri (Vizcaya), todo está en marcha. El cliente puede llegar con su propio material y piecerío y realizar pruebas en la maquinaria expuesta. Lo cual le dará más seguridad y confianza a la hora de realizar su inversión en bienes de equipo.

