Icono del sitio Madera sostenible

La Ciclomix R Evo de SAMES, ideal para la aplicación rápida de “recetas” con dos o tres componentes

Cyclomix® Evo - La elección de la productividad y la serenidad

SAMES, empresa pionera en soluciones para la aplicación precisa de productos de acabado para superficies, con una relación íntima con la industria de la madera, busca consolidar y expandir su relación con socios en España, distribuyendo productos fabricados en Francia, desde sus sedes en Barcelona y Madrid.

Su actividad principal es el suministro de maquinaria para la aplicación de pinturas, barnices y otros recubrimientos que protegen, embellecen y mejoran el acabado de la madera y sus derivados, participando en todo el proceso, desde el tintado hasta el acabado final.

Recientemente, y por segunda vez, participaron en la jornada de puertas abiertas de APB Coatings, que tuvo lugar en el Sercotel AB Rivas, en Madrid. Una presencia que certifica su interés en consolidar y ampliar su relación como proveedor de maquinaria para las industrias de la madera y el mueble.

SAMES Ibérica ofrece una completa familia de sistemas de aplicación para el acabado de la madera, bien mediante el sistema aerográfico, es decir, con la pistola convencional de copa o alimentada por una bomba de membrana de baja presión, que es un sistema que atomiza el producto a base de aire, o bien mediante equipos Airmix, que abarcan diferentes sistemas de aplicación: manual, automática y robótica.

Pero la gran novedad en el evento fue el sistema Ciclomix R Evo. Su particularidad radica en que está diseñado para la aplicación de productos de dos o tres componentes, y es ideal para la madera y materiales derivados. Permite seleccionar diferentes tipos de bases y catalizadores, según explicó en declaraciones a MADERA SOSTENIBLE el técnico comercial en la zona centro en España de SAMES Ibérica, Ricardo Osuna.

Ricardo Osuna, técnico comercial en la zona centro en España de SAMES Ibérica

Una máquina que se pudo ver en la exposición organizada por ABP Coatings, que comprende un sistema electrónico de mezcla y dosificación de dos o tres componentes, y que permite cambios rápidos de color, trazabilidad del producto y conectividad móvil.

Este sistema está dirigido principalmente a empresas con frecuentes cambios de color y representa un avance significativo en comparación con las máquinas anteriores.

Incorpora una placa base donde se incluyen los productos, con un cambiador de color rápido, tanto para la base como para el catalizador.

Facilita, además, la creación de ‘recetas’ con porcentajes específicos de catalizador, disolvente y base, y “el cambio de color es inmediato”, asegura Osuna. De hecho, basta con seleccionar el nuevo programa y pulsar un botón.

Sus ventajas competitivas y mejoras respecto a modelos anteriores son evidentes:

El mercado objetivo de Ciclomix R Evo está dirigido a aquellas empresas que tengan que realizar muchos cambios de color.

SAMES insiste en la posibilidad de cambiar los ‘contadores volumétricos’ por ‘contadores másicos’ si se requiere una mayor precisión, o para trabajar con componentes específicos fuera del estándar. “Esto permite a la máquina salirse del estándar y adaptarse a la ficha técnica de componentes de productos más especializados”, abunda Osuna, con referencia a tonos metalizados o sofisticados.

La fabricación principal de SAMES se encuentra en Francia. En España, la empresa cuenta con una central en Barcelona y una delegación en Madrid. Entre sus proyectos de futuro figura el de “ampliar la colaboración y consolidar la relación con ABP Coatings e ir ampliando presencia en la zona centro de España, poco a poco”, concluye su asesor técnicos comercial en esta región.

Revive con este vídeo la jornada de puertas abiertas de ABP Coatings:

Salir de la versión móvil