por

Presentación y Demo de SIMPLYCERAM® en MATTERA ZGZ

La nueva generación de encimeras.

SIMPLYCERAM® es la única encimera en cerámica que se monta el mismo día que se instalan los muebles.

SIMPLYCERAM® tiene el aspecto y el tacto de la piedra, combinados con la resistencia superior de la cerámica y, gracias a su interior único, es 100% impermeable.

Su certificación NSF permite la preparación segura de alimentos directamente sobre la superficie. Entre sus numerosas prestaciones, destacan las siguientes:

  • Resistente a impactos
  • Higiénico
  • Resistente a manchas
  • Resistente a arañazos
  • Resistente a altas temperaturas
  • Resistente al desgaste

Además, SIMPLYCERAM® concede al interiorista una gran versatilidad de diseño.

UNA NUEVA ERA PARA LAS REFORMAS

SIMPLYCERAM® no es simplemente un nuevo producto, sino un cambio de paradigma en la forma de ejecutar las reformas de cocina. Devuelve el control total del proyecto al carpintero, elimina cuellos de botella y reduce drásticamente los tiempos de espera, mejorando de forma tangible la experiencia del cliente final.

SIMPLYCERAM® viene a demostrar que la tecnología ya puede simplificar procesos que antes requerían a múltiples especialistas.

SE ACABÓ ESPERAR AL MARMOLISTA

SIMPLYCERAM® es un sistema cerámico que los carpinteros instalan el mismo día. “Es una solución para el cuello de botella de toda reforma -explica a MADERA SOSTENIBLE Ricardo Frías, Key Account Manager de SIMPLY SYSTEMS LDA, empresa portuguesa que ha desarrollado este sistema-. Cualquier persona que haya afrontado una reforma de cocina conoce esta frustración: los muebles están perfectamente instalados, pero todo el proyecto se detiene. El motivo es casi siempre el mismo; una larga espera por el especialista en encimeras, que retrasa el resto de la obra y alarga las molestias”.

Miguel Díaz, Area Manager en España (a la izda.) y Ricardo Frías, Key Account Manager de SIMPLY SYSTEMS LDA, en MATTERA ZGZ 2025

SIMPLYCERAM® se propone redefinir el proceso. Estos son los cuatro puntos clave que pueden cambiar las reglas del juego:

EL CARPINTERO AHORA ES TAMBIÉN EL INSTALADOR DE LA ENCIMERA CERÁMICA

La principal innovación que llega con SIMPLYCERAM® es que, por primera vez, los carpinteros pueden cortar e instalar material cerámico con su propia maquinaria. Si bien pueden usar un disco para cerámica estándar, el sistema se optimiza con un disco desarrollado por los propios desarrolladores para un rendimiento superior. Esto rompe la dependencia de un gremio externo, como el marmolista, para finalizar la cocina.

“Es una reorganización de la cadena de valor en las reformas. Al trasladar una competencia clave del especialista al carpintero, se disrumpe un flujo de trabajo de décadas, reasignando el control del proceso, la habilidad técnica y el potencial de beneficio directamente al profesional que instala el mobiliario. Es un verdadero cambio de paradigma”.

LA ENCIMERA SE INSTALA EL MISMO DÍA QUE LA COCINA, NO SEMANAS DESPUÉS

El beneficio inmediato para el cliente es la drástica reducción de los tiempos. El método tradicional obliga a esperar una media de “una semana o dos” para que un especialista tome medidas, corte e instale la encimera. Con este nuevo sistema, la encimera se puede instalar el mismo día que los muebles.

Según Ricardo Frías, un carpintero puede realizar todos los cortes necesarios para una encimera en aproximadamente 60 a 90 minutos, un tiempo considerado como “muy rápido”. Esta velocidad no sólo acelera el proyecto, sino que minimiza las molestias en el hogar, permitiendo disfrutar de la nueva cocina mucho antes.

UN SISTEMA COMPLETO, MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE ENCIMERA

La versatilidad del producto va mucho más allá de las encimeras. Se trata de un sistema integral que permite utilizar el mismo material cerámico en múltiples aplicaciones, creando espacios con una estética unificada y de gran impacto visual. Las posibilidades incluyen:

  • Encimeras
  • Islas
  • Revestimientos de pared
  • Puertas
  • Fregaderos

Esta polivalencia es posible porque no se trata de una simple lámina cerámica, sino de un producto compuesto. El sistema integra una pasta de núcleo específica que le da estructura y un canto de PVC que cualquier carpintero puede cortar y mecanizar con sus herramientas habituales. Estos componentes técnicos son la clave que explica cómo un material de alta gama se vuelve tan accesible de manipular.

EFICIENCIA Y RAPIDEZ, SIN SACRIFICAR UN DISEÑO DE ALTA GAMA

Esta innovación en el proceso no compromete en absoluto la calidad o la estética del producto final. Al contrario, se apoya en acabados de primer nivel para garantizar un resultado premium. De hecho garantiza:

  • Amplia gama de diseños: Hay 20 colores disponibles, incluyendo uno que es un “top tres mundial” en ventas.
  • Calidad garantizada: Se trabaja con los mejores fabricantes de porcelánicos del mercado.
  • Atención al detalle: Un factor de alta calidad es que “el canto es siempre igual a la cara”.

La prueba de este acabado superior se observa en los detalles; en un diseño donde las líneas de la superficie son horizontales, estas se corresponden con un patrón vertical en el canto, logrando una continuidad visual sofisticada y propia de los materiales de alta gama.

Estos elementos demuestran que la optimización del proceso de instalación no solo mantiene, sino que también cuida y respeta un acabado de lujo.

SIMPLYCERAM® fue presentado en MATTERA ZARAGOZA, la feria del sector para interioristas, arquitectos y prescriptores que organizó MADERAS UNIDAS, con motivo de su 50 aniversario.

El equipo de SIMPLY SYSTEMS LDA llevó a cabo una espectacular demostración del sistema, que hizo las delicias del público asistente.

+ posts