AIBRIM ha recibido el premio de innovador tecnológico en construcción sostenible del año 2025 por la Corporate Vision. En AIBRIM desarrollan tecnologías y bioproductos a partir de residuos de la biomasa producida por la industria agrícola, forestal y de la madera. Ha patentado un aditivo ecológico para la industria de la construcción, este aditivo se utiliza para la fabricación de nuevos materiales (ligeros, ignífugos, aislantes térmicos y acústicos) para la industria de la construcción.

Estos materiales se utilizan para la fabricación de morteros, bloques, ladrillos, tejas, tabiques y diversos elementos de construcción para uso en el interior y en el exterior en edificios de viviendas e industriales.

La propiedad aislante de un material depende de la cantidad de aire contenido en él, siempre y cuando el aire esté contenido en celdas de reducido volumen, con este aditivo ecológico es posible fabricar hormigones celulares ligeros con una variada porosidad, esta dependerá de la cantidad de aditivo añadida a la mezcla de cemento, arena y agua.

Para tener un buen confort climático en la envolvente de los edificios y de las viviendas los hormigones ligeros celulares deben tener una resistencia térmica elevada para reducir al máximo el flujo de calor, una inercia térmica para poder amortiguar los cambios de temperatura y asegurar una temperatura estable en el interior y una elevada permeabilidad al vapor de agua, lo cual garantiza una autorregulación de la humedad en la vivienda.

Directorio de los galardonados por Corporate Vision en 2025
Si estás interesado en AIBRIM, puedes contactar con ellos a través del siguiente correo electrónico: info@aibrim.com

