por

“Es un momento magnífico para HOMAG y HOMAG España”

Maximiliano Casas, Director General de HOMAG España, S.A.U.

“Invertir en HOMAG es invertir en el futuro”. Así lo expresa el Director General de la filial de la compañía alemana a Madera Sostenible, sugiriendo a los industriales de la madera y el mueble la “importancia de invertir en bienes de equipo de calidad y buscar socios fiables como HOMAG para asegurar un crecimiento robusto y sostenible”.

En efecto, tras lo visto y vivido en la LIGNA de Hannover, es evidente que HOMAG posee un gran portfolio y una posición sólida en el mercado. “Es un momento excepcional para HOMAG a nivel global y, en particular, para HOMAG España. La empresa se encuentra en una posición fuerte para afrontar los desafíos futuros y ofrecer soluciones de vanguardia”, asegura Maximiliano Casas.

¿Cuáles son las fortalezas clave del Grupo HOMAG actualmente?

Ofrecemos en todo el mundo un portfolio amplísimo de soluciones para la elaboración y mecanización de la madera y materiales derivados; desde la construcción hasta el mueble, la carpintería y la artesanía.

A esto se suma una experiencia acumulada y un capital humano y tecnológico inigualables. Décadas de experiencia han permitido a HOMAG resolver multitud de situaciones que los nuevos competidores que ahora emergen en el mercado se encontrarán y tendrán que superar.

Maximiliano Casas, Director General de HOMAG España

Otra de nuestras grandes fortalezas es la sinergia con el Grupo Dürr, referente a nivel mundial en la industria mecánica e ingeniería de planta, con una destacada experiencia en los campos de robotización y digitalización, en el cual HOMAG está integrada. Conectados al Grupo Dürr sumamos sinergias con sectores punteros como el de la automoción. Esta colaboración impulsa la innovación, la exigencia y la capacidad de prever y preparar futuros desafíos.

En este escenario global, ¿cuáles son los principales objetivos de HOMAG España?

Desde siempre HOMAG España ha puesto el foco en el servicio al cliente y en acercar a la industria de la madera y el mueble la vanguardia tecnológica que conocemos podemos implementar en las fábricas de los clientes, tanto en maquinaria como en software y soluciones digitales, para que éstos sean más productivos y competitivos. El rol principal de HOMAG España es acercar estas soluciones al mercado nacional y asegurar un servicio de excelencia.

HOMAG en LIGNA 2025 ©Rainer Jensen

Hace muchos años que HOMAG España destaca por encima de todos sus competidores en el servicio. Estamos invirtiendo continuamente en recursos, formación de jóvenes, contratación de profesionales y búsqueda de colaboradores para mejorar continuamente el soporte al cliente.

¿Qué le diría a quienes piensan que HOMAG es la opción más cara del mercado?

Invertir en bienes de equipo HOMAG es poner cimientos robustos para un crecimiento sostenible. Es comparable a los cimientos de una casa que, aunque caros, garantizan una construcción sólida y duradera a futuro.

Lo barato sale caro. Gastar en maquinaria ahorrando dinero puede generar volatilidad y riesgo a medio plazo. La única vía para obtener rendimientos seguros y estables en el tiempo es apostar por sistemas robustos, como los que garantiza la maquinaria alemana, y sostenibles, con máquinas robustas, duraderas y actualizables.

HOMAG en LIGNA 2025 ©Rainer Jensen

HOMAG atesora una experiencia industrial que transfiere a los equipos más sencillos. Trabajar codo con codo con grandes clientes como IKEA se traduce en tecnologías y conocimientos que heredan las máquinas más pequeñas. Esto permite a todos nuestros clientes, incluso las pymes, beneficiarse de soluciones probadas en entornos industriales exigentes.

Observamos en los últimos años un notable esfuerzo de HOMAG España por dar a conocer su propio software y soluciones digitales…

En efecto, proponemos a nuestros clientes, a la pequeña, mediana y gran industria, que lleven a cabo procesos inteligentes con nuestro software y soluciones digitales. Ligados a una mecánica de extraordinaria calidad. No se trata solo del software, sino de una solución completa e integrada, desempeñada por nuestras máquinas.

En un mercado cada vez más exigente y con una oferta creciente de maquinaria para la madera, ¿qué diría a los industriales que están valorando incorporar HOMAG en sus instalaciones?

Resaltaría la ventaja competitiva que representa la proximidad de HOMAG España, con un centro productivo y de desarrollo en L’Ametlla del Vallés, en Barcelona. Esta particularidad, que HOMAG no tiene en otros países, nos permite leer y entender mejor las necesidades de los clientes, que también son centros productivos. Esto indudablemente ayuda a empatizar con sus desafíos.

HOMAG en LIGNA 2025 ©Rainer Jensen

Resumiendo, estos son nuestros puntos fuertes de cara a un futuro aún más prometedor, de la mano de nuestros clientes, en el mercado español:

  • Poseemos un gran portfolio de productos y una posición sólida en el mercado.
  • Atesoramos experiencia y liderazgo: Con un capital humano y tecnológico inigualables, años de experiencia que los nuevos competidores no tienen.
  • Sinergias con Dürr: Innovación y preparación para el futuro gracias a un grupo industrial líder en el mundo.
  • Prioridad del servicio en HOMAG España: Acercamos la vanguardia global a la industria y, a la vez, garantizamos un servicio local excelente, invirtiendo en recursos y personas.
  • Inversión = Cimientos Robustos: HOMAG no es un gasto, es una inversión sostenible a largo plazo, sin atajos económicos.
  • Transferencia de Know-How: La experiencia industrial de grandes proyectos se transmite a todas las máquinas, incluso las más pequeñas.
  • Digitalización integrada: Procesos inteligentes con software y maquinaria de la mano.
  • Valor del centro de producción y desarrollo en España: Permite una mayor empatía y comprensión de las necesidades del cliente local.

Estos son, en mi opinión, los valores diferenciadores de HOMAG y HOMAG España en la actualidad y de cara al futuro.

+ posts